Entrevista: DC's Dark Crisis con Joshua Williamson y Daniel Sampere

Entrevista: DC’s Dark Crisis con Joshua Williamson y Daniel Sampere

El mayor evento de DC Comics del año está aquí, con Crisis oscura en tierras infinitasrevelado como una secuela directa del original. Crisis en tierras infinitas Transversal. Con la Liga de la Justicia muerta y los héroes restantes en la Tierra y más allá luchando por dar sentido a un mundo sin su equipo de superhéroes más icónico, crisis oscura como evento tiene que ver con el legado.

En la Comic-Con de San Diego, DC Comics reveló que el nombre completo de su crisis oscura evento fue Crisis oscura en tierras infinitasun título apropiado dado que muchos de los originales CrisisLos jugadores, como Pariah y Doctor Light, están de vuelta en el juego. Otra pieza notable del evento es que reintroducirá las Tierras Infinitas en el Universo DC, dando inicio a una nueva era de posibilidades infinitas. Nos sentamos con el escritor Joshua Williamson y el artista Daniel Sampere en SDCC para discutir lo que sucedió en la revelación, así como lo que los fanáticos pueden esperar de la historia épica a medida que continúa este año.

VÍDEO DEL DÍA

: ¿Por qué hacer Crisis oscura en tierras infinitas una secuela directa del original, y ¿por qué ahora, en este momento específico en la DCU?

Josué Williamson: Lo mantuvimos en secreto al principio, porque no quería arruinarlo demasiado rápido. Sabes, no quería regalar esa pieza demasiado rápido. Quería entrar un poco más en eso. Y el momento es el adecuado, obviamente, estamos en la Comic-Con de San Diego. Así que eso también es una gran pieza. Pero no queríamos arruinar la sorpresa demasiado rápido. Estamos haciendo una secuela. Quiero decir, ese no era mi objetivo original. Al principio, mi objetivo original era en gran medida contar una historia sobre el legado en la DCU. Pero cuanto más comenzamos a trabajar en él, especialmente una vez que Pariah se involucró mucho, y Pariah está tan involucrada en el original, pensé: “Oh, sí, esto definitivamente se inclina en esa dirección de ser una secuela. “y jugando con un montón de elementos allí. Y luego con las Tierras Infinitas, eso fue parte del plan desde el principio. Porque a mí, y dije esto en el [DC’s Dark Crisis] panel, para mí, la mejor versión de la DCU es la que siempre está creciendo. Y siento que ha habido muchas veces en las que la gente ha tratado de poner limitaciones a la DCU. Entonces dije: “Está bien, bueno, en lugar de lidiar con eso, hagamos lo contrario. Crezcamos, que es realmente lo que creo que DC debería estar haciendo”. Así que por eso tenía sentido traer de vuelta las Tierras porque debería ser una posibilidad infinita.

Para profundizar más en esa idea de legado y crecimiento, creo que esos son temas únicos. ¿Cómo con el legado, te involucras en él y haces referencia al pasado, mientras creces hacia adelante? ¿Cómo crecemos hacia adelante si miramos un poco hacia atrás con el legado?

Josué Williamson: Quiero decir, creo que tienes que mirar un poco hacia atrás, creo que tienes que reconocerlo. Cuando comencé a leer DC y me convertí en un gran fanático de DC a fines de los 80, principios de los 90, se presentaron todos estos nuevos personajes: Tim [Drake] y Conner [Kent] y bart [Allen] y cassie [Sandsmark]. Todas estas cosas nuevas se estaban introduciendo todo el tiempo. Y fueron ellos como mano a mano con lo que había venido antes. Y creo que así es como miras hacia adelante, tienes que ser capaz de dejarlo crecer. Pero también hay que dar puntos de entrada. Y siempre recordé que así fue para mí. A veces, la mejor manera de mostrar lo bueno de esas cosas del pasado es a través de una nueva lente. Y eso es lo que crisis oscura Es decir, hemos tenido muchos personajes nuevos, no solo en los últimos cinco años, hemos tenido personajes nuevos que se remontan al original. Crisis en tierras infinitas, y muchos personajes nuevos, muchos personajes heredados. Y hubo un momento en el que siento que muchas de esas cosas se quedaron a un lado. A veces puede ser difícil dejar esas cosas atrás, pero no creo que debas enterrarlas. Creo que siempre es un error. Y creo que a veces la gente piensa que la mejor manera de avanzar es destruyendo y es como, “No, construyes sobre esas cosas”. Y así es como creo que puedes avanzar y ser un legado, pero debes honrar las cosas que vinieron antes. es la base

Daniel Sampere: Siento lo mismo y también creo que todo este legado y pasado de DC ya se ha construido. Además, DC tiene un legado en las imágenes, no también en los personajes y la historia. DC tiene un espíritu, unas imágenes específicas con las que estamos familiarizados que se construyeron a partir de maestros anteriores, ya sabes, como George Pérez, y todos los grandes artistas que ayudaron a lo largo de los años a construir ese legado no también en las historias, sino en el efectos visuales Así que lo estaba pensando y traté de agregar todo lo que Josh estaba diciendo en este momento, sobre el aspecto visual del cómic. Así que traté mucho de mirar al pasado y elegir algunas cosas, ya sabes, de las imágenes que DC ya tiene, y mezclarlas con algunas cosas nuevas que traeré a la mesa. cuando alguien lee crisis oscura se siente como algo familiar, pero al mismo tiempo es nuevo e incluso mejores imágenes nuevas, pero con esa sensación de que sabes lo que estás leyendo, si eres fanático de DC. Ese era el objetivo.

Particularmente con el arte, creo que para mí, no sé si Pérez-ismos es el término correcto, pero cómo George [Pérez] tenía todas las caritas como intercaladas en el original Crisis. Hay un poco de eso en crisis oscuray creo que especificamente con la lucha de Nightwing y Deathstroke [in Dark Crisis #2], lo que más me llamó la atención fue que se trataba de esta doble página, pero el espectáculo se trata solo de ellos peleando en primer lugar. Pero habló mucho en el panel de hoy sobre las grandes peleas que vendrán más adelante. Entonces, quería saber cuáles eran las diferentes filosofías entre las peleas al comienzo de crisis oscuralo que ya hemos visto hasta ahora y lo que serán más adelante.

Josué Williamson: Con las peleas que hacemos al principio, queríamos que fueran un poco más uno a uno y un poco más personales, ¿verdad? Así que tienes las peleas, no me malinterpretes, se avecinan algunas peleas importantes que son personales. Pero con estos queríamos, especialmente con el número dos, estas son las dos peleas, están sucediendo cosas, hay mucho caos en ese momento, pero fue como Nightwing versus Deathstroke. Y de nuevo, se trata de legado. Entonces son estas dos cosas en conflicto entre sí, ¿verdad? Es como, ya sabes, Cyborg Superman representa la corrupción del legado para mí, ¿verdad? Y entonces él se enfrenta a Jon. [Kent’s Superman] quien obviamente representa el legado, ese es el conflicto. Y luego Deathstroke, que odia el legado, el mayor enemigo de los Jóvenes Titanes, yendo contra Nightwing, que es el primer legado, ¿no? Él es la personificación de ello en muchos sentidos. Así que quería asegurarme de mostrarlos, cuanto más nos adentramos, más grande se vuelve. Vienen cosas, [Daniel’s] dibujado, es bastante loco, como grandes grupos de personas peleando contra grandes grupos de personas. Entrando en spoilers un poco, se volverá personal, luego se volverá grande y volverá a ser personal.

Daniel Sampere: Lo que más me gustó de [Joshua’s] guión, es que incluso cuando se hace más y más grande, siempre se siente íntimo y personal. Creo que la clave de tu guión es que siempre se siente como un evento súper masivo, pero los sentimientos y la parte íntima siempre están ahí, ya sabes, así que no son solo fuegos artificiales. Tiene un propósito, tiene las emociones, tiene mucho significado para nuestros personajes y esa es la parte que más me gusta del guión. Al principio de los primeros números, estaba como, “Sí, esto se siente grande, pero es súper íntimo”, la pelea entre Deathstroke y Nightwing. Tiene que seguir sintiéndose así cuando explotamos, y lo hacemos.

Algo que también me llamó la atención es el papel que estaba jugando Nightwing en este evento. Pero realmente me enfoqué cuando en realidad Kyle [Rayner] fue introducido en la historia. Y él dice: “Soy del tipo de artista sensible”. Fue un momento de autoconciencia, que siento como muchos personajes en crisis oscura tener a excepción de Dick [Grayson]. Y tenía curiosidad por saber qué es lo que diferencia a Dick, tal vez emocionalmente, y la forma en que estás configurando la historia en torno a eso.

Josué Williamson: Creo que Nightwing está intentando, en lugar de ser él mismo como líder, está tratando de ser Bruce como líder de alguna manera. Y Bruce puede ser aislado emocionalmente, a veces, y ser reservado, y no siempre contarte todo lo que está pasando. Hicimos un especial antes llamado El camino a la crisis oscura y en esa historia, era Jon yendo a Nightwing. Y en esa historia, Nightwing admite que actúa como su padre, como si Jon actuara como el suyo. Porque originalmente, cuando Clark murió, Bruce fingió que nada estaba mal. ¿Derecha? Y luego, cuando Batman murió, Clark estaba muy molesto. Y eso es lo que ambos están haciendo en este momento. Ambos están siendo sus padres. No creo que Nightwing necesariamente haya salido de eso todavía. Sabes, creo que todavía está en esa zona de, “Esto es lo que haría mi papá. Esto es lo que haría Batman”. Creo que Nightwing definitivamente no cree, cierto, él no cree que estén muertos. Y como no cree que estén muertos, no siente que necesiten reemplazarlo. Esa es su razón para no dar un paso al frente. Y parte de lo que habla Alan Scott, como, “Esas cosas son solo etiquetas o nombres de equipos. No se trata de eso. Se trata de ti, y necesitas dar un paso adelante”. Hay muchas cosas con Nightwing. Y también tiene un arco emocional sobre la historia.

Tengo esta teoría, ¿verdad? Hablamos de estos personajes todo el tiempo, ¿verdad? Y hablamos sobre cómo actúan, qué hacen, también hablamos sobre las acciones y las historias, y nos volvemos un poco meta con eso. Y siempre pienso que, en algún momento, los personajes también tienen que hablar de eso. Pienso en la idea de que, como todos, han muerto en algún momento u otro. En algún momento, van a hablar de eso, y realmente lidiarán con eso. Y creo que eso fue parte de la razón por la que lo puse allí porque quería que algunos personajes supieran. Y por eso Nightwing, él es el que no cree, ¿no? Y creo que en un nivel meta, es muy interesante cuando los fanáticos, como todos sabemos que van a volver, ya sabes, pero luego te vuelves, honestamente, no quiero decir hastiado, pero como que No quieras entregarte a la historia.

Toda esa revelación de que sabemos que la Liga de la Justicia va a morir definitivamente fue algo que me vino a la mente. ¿Por qué elegiste ser un poco sincero sobre eso con meses de anticipación?

Josué Williamson: Bueno, queremos vender libros *risas*. Pero el aniversario de La muerte de superhombre estaba llegando Ya sabes, así se llamaba, ya sabes, habría sido imposible mantenerlo en secreto. ¿Sabes? Así que creo que con ese tipo de cosas, cuando sabes que es imposible guardar un secreto, deberías intentarlo y ponerlo en la portada. Sí. Ponte la funda.

Una última cosa, me preguntaba cómo Crisis oscura en tierras infinitas está saliendo de noches oscuras: death metal, que se siente algo todavía reciente. Tenía curiosidad por saber cómo ibas a construir a partir de Death metaly cómo los eventos de ese evento dieron forma Crisis oscura en tierras infinitas.

Josué Williamson: Hacia el final de ese evento, soy muy amigo de Scott Snyder y fui consultor en ese evento, trabajé mucho con él. Y en el período previo a muchas de esas conversaciones que tuvimos, hubo fragmentos en los que dije: “Oh, quiero usar esto, esto va a ir aquí”. Y gran parte de lo que Wonder Woman estaba haciendo para desatar el nudo de la realidad, todo ese tipo de cosas era como: “Esto tiene que ir a alguna parte. Tenemos que usar todas estas cosas”. Y la idea de que le advirtieron que “vamos a arreglar la realidad, pero habrá un costo, habrá oscuridad”. Y es como, bueno, sabemos lo que es eso, ya sabes, y creo que son muchas de esas conversaciones. Es interesante, muchas de las cosas que quería hacer en Dark Crisis en realidad surgieron de la conversación que condujo al Death Metal. Algunas de las cosas que quería hacer surgieron de la construcción en lugar de la construcción, creativamente.

Crisis oscura en tierras infinitas #3 será lanzado por DC Comics el 2 de agosto de 2022.




Source link