Lograr un veteado y una textura similares a los de un corte de carne animal ha sido un desafío para las nuevas empresas de tecnología alimentaria que buscan producir cortes enteros de carne cultivada, pero Granjas novedosas cree que ha descifrado el código con su lomo de cerdo.
Armada con $1.4 millones en notas SAFE, o un simple acuerdo de capital futuro, la compañía, fundada por Nieves Martinez Marshall y Michelle Lu en 2020, está produciendo carne cultivada, cultivada a partir de células en lugar de un animal; se conocieron como científicos posdoctorales en el departamento de biología molecular y celular de la Universidad de California en Berkeley.
Martinez Marshall le dijo a TechCrunch que “cultivó con éxito el primer lomo de cerdo sin sacrificar del mundo que muestra el veteado y la textura de un corte de músculo real”.
“No hay ninguna otra compañía en este momento que haga lomo de cerdo”, dijo cuando se le preguntó cómo la compañía podría hacer ese tipo de declaración de “primero en el mundo”. Los competidores más cercanos son Higher Steaks en Londres y CellX en China, ambos elaboran panceta de cerdo, agregó.
Otras empresas de carne cultivada se centran en la elaboración de alimentos, en la mayoría de los casos a partir de fuentes molidas. Por ejemplo, salchichas (Meatable), hamburguesas (SCiFi Foods) y pollo (UPSIDE Foods), que son estructuras más fáciles de hacer que los cortes enteros, agregó Martínez Marshall. Bluu Seafood, una empresa alemana que desarrolla productos del mar cultivados en laboratorio, presentó sus palitos y bolas de pescado esta semana. Los productos están hechos de células de pescado cultivadas y proteína vegetal.
Las co-fundadoras de Novel Farms, Michelle Lu y Nieves Martinez Marshall. Créditos de imagen: Granjas novedosas
Aunque Martinez Marshall no quiso entrar en detalles sobre la tecnología de Novel Farms, explicó que está desarrollando un enfoque patentado de fermentación microbiana para producir el andamiaje necesario para crear los cortes completos, pero a un costo menor. Lo hace mediante el uso de microorganismos de bajo costo comúnmente utilizados en los alimentos.
Sin embargo, a diferencia de sus pares en la industria de la carne cultivada que agregan biomateriales, como alginato, celulosa y micelio, para que las células se adhieran y hagan la estructura de la carne, la tecnología de Novel Farms puede evitar ese paso por completo, reduciendo los costos de producción de andamios en un 99,27 %. Martínez Marshall dice que esto significa que la escala del producto será más rápida, al igual que el logro de la paridad de precios con los productos cárnicos tradicionales.
La empresa ya ha demostrado que su tecnología es viable y puede hacer una pieza de carne cultivada. Aún así, no espera que el lomo de cerdo llegue a manos de los consumidores hasta 2025, con plantas comerciales que entrarán en funcionamiento en 2026, seguidas de producción en masa en 2027.
La inversión de SAFE proviene de un grupo de inversionistas, incluida una participación mayoritaria de Big Idea Ventures y financiamiento de Joyance/Social Starts, Sustainable Food Ventures, Good Startup, CULTfoods e inversionistas ángeles estratégicos. Novel Farms también está comenzando una ronda de semillas.
Los planes para la capital incluyen contratar un equipo (actualmente solo son Martinez Marshall y Lu) y escalar.
“Simplemente tenemos un andamio muy bueno y eficiente, y las celdas se adhieren muy bien”, dijo Martínez Marshall. “Eso es algo que nadie más tiene. Una vez que confirmemos y escalemos con un biorreactor, seremos la empresa más asequible de todas”.
Source link