La startup de AIOps, BigPanda, aumenta la extensión de la Serie E, elevando su capital total a $ 340 millones

La startup de AIOps, BigPanda, aumenta la extensión de la Serie E, elevando su capital total a $ 340 millones

Panda grande, una startup que desarrolla IA para auditar los cambios en los entornos de TI y recomendar cómo solucionarlos, ha recaudado $ 20 millones en una extensión de su ronda Serie E. UBS Next y Wells Fargo Strategic Capital contribuyeron al tramo, elevando el total recaudado de BigPanda a $340 millones. La valoración de la empresa se mantiene sin cambios en 1.200 millones de dólares.

Como informó recientemente mi colega Christine Hall, BigPanda trabaja para evitar interrupciones de la red corporativa mediante el análisis de datos de los servicios de observación y monitoreo. La plataforma puede automatizar aspectos de la respuesta a incidentes, como la emisión de tickets y, opcionalmente, conectarse a herramientas de automatización de runbooks de terceros para ejecutar flujos de trabajo automatizados. BigPanda también proporciona análisis para rastrear tendencias y métricas de incidentes y permitir que los equipos midan el progreso hacia los objetivos de la empresa.

BigPanda fue fundada en 2012 por Assaf Resnick y Elik Eizenberg. Resnick fue analista en Moody’s antes de convertirse en director de Sequoia Capital y miembro de Jibe Ventures. Eizenberg, exjefe de operaciones de TI en IDF, trabajó en algoritmos y software en la empresa emergente de comercio de acciones MarketWindows antes de unirse a BigPanda.

“En 2011, Eizenberg y yo lanzamos una empresa de tecnología publicitaria basada en una infraestructura de nube muy moderna y sofisticada”, dijo Resnick a TechCrunch por correo electrónico. “Sin embargo, como muchas empresas, comenzamos a tener problemas para mantener los servicios en funcionamiento en ese entorno complejo. Con más datos de monitoreo de los que podíamos procesar humanamente y, sin embargo, sin información sobre qué estaba causando problemas de rendimiento o interrupciones, creamos rápidamente una herramienta para ayudarlos a identificar incidentes a medida que ocurrían. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había una necesidad insatisfecha más grande que queríamos resolver”.

Resnick cree que la inyección de capital, particularmente durante este difícil clima económico, destaca la demanda de BigPanda y AIOps, o software que correlaciona eventos en los sistemas de TI. En su punto, el mercado de AIOps creció rápidamente durante la pandemia, particularmente a medida que empeoraba la escasez de trabajadores en TI. Gartner predice El 40% de las empresas utilizará AIOps para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura para 2023.

BigPanda compite por el dominio de AIOps con nuevas empresas como ScienceLogic, Enroscado y OpsRamp. Y en los últimos meses, los proveedores más grandes han entrado al ruedo. New Relic amplió sus servicios AIOps con el lanzamiento de un servicio de detección de anomalías en marzo pasado, y ServiceNow, señalando sus ambiciones, adquirió el proveedor de AIOps Loom Systems en enero de 2020.

“COVID-19 obligó a las organizaciones a modernizarse o sufrir las consecuencias. Esta recesión económica obligará a las empresas a hacer más con menos”, dijo Resnick. “Si bien nos ubicamos en la amplia categoría de AIOps con una docena de otros proveedores, no hay ningún competidor que se centre singularmente en ofrecer correlación y automatización de eventos independientes del proveedor para mejorar la gestión de incidentes”.

BigPanda afirma tener 100 clientes, incluidos clientes estratégicos como UBS y Wells Fargo. Los ingresos se mantienen “por debajo de los 100 millones de dólares” con un perfil de margen bruto del 80 %, en línea con las cifras que Resnick proporcionó a TechCrunch en enero.

Parte del nuevo efectivo se destinará a la contratación, dice Resnick. BigPanda planea salir de 2022 con más de 350 empleados, frente a su plantilla actual de 330.


Source link