No podemos evitar escuchar sobre la recesión económica. Con los múltiplos de SaaS cayendo desde máximos históricos, el estatus de unicornio, y la financiación en general, será más difícil de conseguir en los próximos dos años.
Estamos operando en un mercado bajista, lo que significa que las valoraciones reducidas son la realidad de la recaudación de fondos: el mercado privado sigue al mercado público, y con la caída de las acciones tecnológicas, las rondas a la baja son inevitables.
Pero recaudar dinero a una valoración reducida, a menudo llamada “ronda a la baja”, no significa que no deba reunirse y organizar las comunicaciones. Es posible que las noticias de la ronda descendente no sean un golpe que genere una característica de primer nivel como una ronda de financiación que impulsó su valoración al alza, pero sigue siendo financiación.
Adoptar el enfoque de liderazgo intelectual le permite controlar el mensaje.
¿Nuestro consejo? Me pertenece.
Estos son algunos consejos sobre la mejor manera de anunciar una ronda negativa y por qué sigue siendo información importante para hacer pública.
no tienes nada que ocultar
Si bien operar en un mercado bajista es más difícil, especialmente cuando se trata de recaudar fondos, la realidad es que todas las empresas de tecnología están en el mismo barco. Se producirán valoraciones más bajas, y durante tiempos económicamente inciertos, están fuera de su control.
En lugar de fingir que no se produjo una valoración más baja, cambia de mentalidad. No tienes nada que ocultar y, en términos de relaciones públicas, no tener noticias no es una buena noticia. Por lo tanto, concéntrese en ajustar sus expectativas.
Source link