Tras la anulación de Roe v. Wade, las empresas han estado reforzando sus esfuerzos y navegando por el panorama legal para brindar atención a las personas que dan a luz. Yelp ahora está siguiendo su ejemplo.
La empresa Anunciadoen una exclusiva primera compartida con Axios, que agregará un aviso al consumidor a los centros de embarazo en crisis (CPC) para diferenciarlos de las clínicas de aborto. El aviso notificará a los usuarios y leerá que estos centros “generalmente brindan servicios médicos limitados y es posible que no tengan profesionales médicos con licencia en el lugar”. De acuerdo a Planificación familiarestos centros no brindan servicios de aborto e intentan convencer a las personas que dan a luz de que no se hagan un aborto.
El cambio se aplicará a centros religiosos y no religiosos en los EE. UU. y Canadá.
“Siempre me ha parecido injusto que haya clínicas en los EE. UU. que brinden información engañosa o lleven a cabo tácticas engañosas para alejar a las mujeres embarazadas de los servicios de aborto si ese es el camino que eligen tomar”, dijo Noorie Malik, vicepresidenta de Yelp, a Axios. .
Yelp es probablemente más conocido por las reseñas de restaurantes, pero también es una fuente de información para todo tipo de negocios. Según Axios, Yelp comenzó a distinguir los CPC de los centros de aborto en 2018. Además, un portavoz de Yelp le dijo a TechCrunch que “las empresas que no ofrecen servicios de aborto reales y mencionan explícitamente que se basan en la fe o tienen algún tipo de afiliación religiosa se clasifican como ‘Fe Centros de Embarazo en Crisis.’” Las empresas que declaran explícitamente que están en contra del aborto o a favor de la vida, pero sin ninguna información pública sobre su fe, se clasifican como “Centros de Embarazo en Crisis”.
Los usuarios verán el aviso en la parte superior del perfil de una empresa después de hacer clic en su perfil para obtener más información. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todas las personas que van a un CPC buscan servicios de aborto.
Créditos de imagen: Gañido
De acuerdo a NARAL Pro-Choice Américaun grupo de defensa a favor del aborto, había cerca de 2500 CPC en todo el país y 23 estados tienen leyes que respaldan los CPC en 2015. Además, algunos estados proveer financiación pública a las CPC.
El movimiento de Yelp es solo uno en el mundo de los motores de búsqueda. Google, en 2019, actualizó su publicidad política por lo tanto, las empresas que deseen publicar anuncios centrados en palabras clave relacionadas con la lucha contra el aborto deben revelar si brindan servicios de aborto o no.
Además, Google Maps también etiqueta si una clínica brinda servicios de aborto o es un “centro de atención del embarazo”. Sin embargo, ha habido un escrutinio en torno a los resultados del CPC en la plataforma que llevó a los miembros del Congreso a pedir CEO de Google para limitar esos resultados.
Aunque la medida de Yelp está destinada a ayudar mejor a quienes buscan servicios de embarazo, según Malik, la compañía no ha declarado explícitamente cómo planean atender mejor a esas personas además del aviso.
“Para las personas que buscan específicamente servicios de aborto, hemos aumentado nuestros esfuerzos para relacionarlos mejor con los servicios de salud reproductiva que realmente ofrecen abortos y hacer que sea menos probable que vean centros de embarazo en crisis en sus resultados de búsqueda”, dijo un portavoz de Yelp a TechCrunch.
Solo este año, la empresa evaluó 33.500 negocios y reclasificó 470 de ellos como CPC. La compañía planea evaluar más a fondo más de 55,000 empresas en los EE. UU., Canadá y Puerto Rico.
Source link