Con las escuelas cada vez más enfocadas en la salud mental, PsycApps plantea una ronda inicial para la expansión en EE. UU.

Con las escuelas cada vez más enfocadas en la salud mental, PsycApps plantea una ronda inicial para la expansión en EE. UU.

He estado rastreando a PsycApps, una startup que ideó un juego de salud mental gamificado llamado eQuoo, desde 2016, y esta empresa, y su fundador, no es más que persistente en “girar contra el viento”. Lo último que supimos fue aprobado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido e incluso fue distribuido por Unilever. Y, por supuesto, las secuelas de la pandemia de COVID-19 solo han creado una mayor necesidad de nuevas empresas que aborden la salud mental.

Pero ahora está ganando la aprobación de la comunidad inversora en forma de un aumento de capital inicial de $1,7 de la empresa con sede en EE. UU. Empresas de la mañana.

Describiéndose a sí mismo como un “juego de salud mental gamificado basado en evidencia para adolescentes y adultos jóvenes”, eQuoo apunta ahora a su plataforma al 50% de los adolescentes y preadolescentes que informan que luchan con uno o más problemas de salud mental.

La plataforma de PsycApp ofrece un juego de intervención en salud mental dirigido a instituciones de educación superior, muchas de las cuales ahora están legalmente obligadas a cuidar la salud mental de los estudiantes. Y debido a que eQuoo ha pasado por ensayos clínicos, está asegurando contratos con escuelas que necesitan esa validación para poder ofrecerlo a los estudiantes. En teoría, esto significa que cualquier otra plataforma que intente hacer lo mismo encontrará una barrera de entrada a este mercado.

En un comunicado, Stephen Bruso de Morningside Ventures comentó que la baja participación en las aplicaciones de salud mental es un problema, pero cree que eQuoo ha descifrado el modelo: “Las intervenciones de salud digital serán fundamentales en la forma en que nuestra sociedad aborde la segunda pandemia en curso de problemas de salud mental. Sin embargo, diseñar estas intervenciones para maximizar el compromiso y los resultados a largo plazo será fundamental para marcar la diferencia. Silja y su equipo han mostrado datos sólidos de participación y resultados en grandes estudios clínicos”.

Psicóloga clínica y fundadora Silja Litvin — junto con el co-fundador Vanessa Hirsch-Angus — señala que el 70 % de los jóvenes de 16 a 28 años son jugadores casualespor eso dice que eQuoo ha tenido poder de permanencia entre los adultos jóvenes acostumbrados a la mecánica de los juegos.

El atractivo de edtech de EQuoo, dice, es que las escuelas secundarias, los colegios y las universidades están legalmente obligados a mantener a sus estudiantes saludables, y eso significa cada vez más la salud mental, así como la física. En el Reino Unido, Ofsted, el regulador educativo del Reino Unido y asesor de escuelas y universidades, ha establecido como requisito que las escuelas y universidades incluyan un “programa de resiliencia y crecimiento personal” dentro de su plan de estudios antes de que puedan lograr una calificación máxima.

EQuoo afirma que es la única herramienta cubierta por Ofsted que tiene ensayos clínicos que “demuestran un impacto positivo en la resiliencia, la ansiedad y la depresión de los estudiantes”, dice.

Regional College y Paragon Skills son dos de los clientes más nuevos de eQuoo y cubren a casi 20 000 estudiantes y aprendices en el Reino Unido.

Hablando conmigo a través de una llamada, Litvin dijo que la puesta en marcha había cobrado impulso después de cambiar de un juego a corto plazo a uno a largo plazo, un movimiento que inclinó la balanza para la inversión de Morningside.

“Hemos realizado un reinicio completo del juego, agregando varias historias, una sala de juegos en la aplicación y un bot de chat en la aplicación que le brinda comentarios sobre su bienestar. Pasamos de cinco semanas a 52 semanas. Tenemos una sala de juegos en la aplicación con muchos juegos y muchos ejercicios relacionados con la salud mental”, me dijo.

“Con esta financiación, nos aseguraremos de que nunca termine. Podrías usar el juego por el resto de tu vida si quisieras, lo cual no es un problema porque también está en el dominio del crecimiento personal. Así que no se trata solo de abordar la salud mental”.

Le dije que vender en el mercado de la educación es notoriamente difícil, especialmente para las empresas emergentes.

Ella respondió: “Ofsted acaba de publicar una actualización que dice que si una escuela quiere una calificación completa, debe tener un programa de productos de resiliencia y desarrollo personal. Somos el único producto indefinidamente escalable, basado en evidencia, hecho específicamente para ese grupo de edad joven, que cuenta con ensayos clínicos para demostrar su eficacia en la resiliencia y el desarrollo personal… Las escuelas se esfuerzan por encontrar un programa y la mayoría de los programas no están basados ​​en evidencia. y no son escalables, como lo es eQuoo”.

Agregó que Moningside tiene conexiones con “todas las principales universidades de EE. UU.”, lo que la ayudará a escalar en América del Norte.

Litvin también agregó que la compañía había tenido que “funcionar con humo” por un tiempo antes de asegurar la ronda semilla: “Reducimos la escala. No nos pagamos a nosotros mismos durante bastantes meses. Con este dinero, podemos entrar en modo de crecimiento”.


Source link