¿Cuáles son los países vikingos?

Siempre se ha escuchado hablar de los vikingos, especialmente desde que estos personajes han protagonizado algunas series de televisión de éxito, pero lo cierto es que son muy reales. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los países vikingos, sigue leyendo y descubre cuáles son y quién fue el vikingo más famoso de todos los tiempos.

¿Quiénes eran los vikingos?

Antiguamente se llamaba vikingo a todo aquel que pertenecía a un pueblo de guerreros y navegantes que se extendió por la Europa occidental y las costas atlánticas entre los siglos VII y XI. Parece que son personajes históricos fruto de la imaginación de algún novelista, pero lo cierto es que los vikingos existieron, existen, de verdad.

La principal misión de los vikingos era la de cazar y pescar para proveer de alimentos a sus pueblos, aunque en algunas zonas se dedicaban también a la ganadería y a la agricultura. Por ejemplo, en Dinamarca era muy habitual que los vikingos cultivaran cereales como el centeno, la avena o la cebada, además de tener huertas donde cultivar principalmente cebollas, judías y repollos.

Estos son los países vikingos

Se conocen como países vikingos a los cinco países nórdicos, esto es, a Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, aunque Noruega es el país que más se ha relacionado siempre con los vikingos. Los cinco países tienen muchas características en común, principalmente unas señas de identidad y unos valores compartidos que hacen que los lazos entre ellos sean muy fuertes, tanto a nivel cultural como histórico.

Muchos habitantes de estos países, o de otros pero con ascendencia en ellos, deciden realizarse pruebas de ADN de iGENEA para saber si tienen raíces vikingas, un test en el que sus características genéticas dirán además a qué línea de descendencia vikinga pertenece, si es por parte de madre, padre o ambas.

¿Quién fue el vikingo más famoso?

Ragnar Lodbrok fue el vikingo más famoso de la historia, una figura semilegendaria que vivió en el siglo IX y de quien se decía que era descendiente del dios Odín. Ragnar era un vikingo muy conocido por su astucia, su valor y la ferocidad mostrada en la batalla para defender lo suyo y lo de su pueblo. Parece que te estamos hablando de la sinopsis de la serie ‘Vikingos’, y sí, pero lo cierto es que es la serie la que estuvo inspirada en la realidad, su protagonista no era simplemente un personaje de ficción.


Source link