El día de la Hispanidad es fiesta en toda España y, como cae entre semana, son pocas las personas que tienen puente. Por esto nada mejor que redescubrir tu ciudad, con los mejores planes para hacer en Barcelona este 12 de octubre.
Aunque muchos establecimientos estarán cerrados, es el momento para conocer algunos lugares y pasar un día de desconexión entre semana.
Planes para hacer en Barcelona el 12 de octubre
Ofrenda floral a Colón
Diversas entidades llegarán hasta la estatua de Cristóbal Colón, al final de la Rambla, para celebrar este día. A las 10.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y a partir de las 11.30 horas comenzará una manifestación.
Barcos en el Salón Náuticos
Es una de las pocas ferias que están abiertas en este día. La 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebra del 12 al 16 de octubre en el Port Vell, con la mayor muestra flotante de las últimas ediciones al contar por primera vez con los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell como espacio expositivo.
Parques de Montjuïc
Un día de la fiesta es la mejor excusa para poder descubrir algunos de los parques de la ciudad. En ellos podemos desde hacer deporte, a ver sus fauna y flora, y dar una vuelta especialmente en familia. En este caso los de esta montaña engloban diversos espacios, desde los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, el Joan Brossa, Joan Maragall, miradores como el del Alcalde y del Migdia, además de los jardines de Laribal y los tradicionales del Teatre Grec.
¿A qué restaurante vamos?
Una jornada festiva permite que vayamos a comer dentro de la misma ciudad. una buena parte de sus locales estarán abiertos. En este caso, puedes ir al barrio gótico y redescubir Arcano, que cumple 10 años y sorprende por estar ubicado en una antigua caballeriza del S.XVII, en el corazón del Born. Te encantará su cocina a la brasa, basada en productos de proximidad y de alta calidad, con carnes que se deshacen en la boca y una carta de vinos con referencias de pequeñas bodegas.
El Boulevard es una de las nuevas propuestas en restauración en Paseo de Gracia: ensaladas, sushis, arroces y postres caseros son sus propuestas dentro de la recreación de un exuberante jardín interior en su decoración.
Por su parte, Baló Restaurante Gastronómico es toda una experiencia creativa, tanto de su sección de bar como de comidas y cenas. Una selección de productos frescos, buenos vinos y también cócteles.
Source link