El sistema operativo de análisis Redbird hace que los datos sean más accesibles para los usuarios no técnicos

El sistema operativo de análisis Redbird hace que los datos sean más accesibles para los usuarios no técnicos

Los ingenieros de datos tienen un gran problema. Casi todos los equipos de su negocio necesitan acceso a análisis y otra información que se puede obtener de sus almacenes de datos, pero solo unos pocos tienen antecedentes técnicos. Pajaro rojo fue creado para ayudar a todos en una organización a crear y ejecutar análisis sin usar código, reduciendo así la cantidad de cuellos de botella con los que deben lidiar los ingenieros de datos. La startup con sede en Nueva York anunció hoy que ha recaudado 7,6 millones de dólares en una ronda inicial con exceso de solicitudes dirigida por B Capital, con la participación de Y Combinator, Thomson Reuters Ventures, Alumni Ventures y Soma Capital, junto con otros fondos e inversores ángeles.

Redbird, anteriormente conocido como Cube Analytics, sirve como un sistema operativo de análisis al conectar todas las fuentes de datos de una organización en un entorno sin código que los usuarios no técnicos pueden usar para realizar análisis, informes y otras tareas de ciencia de datos. Los nuevos fondos se utilizarán para agregar más capacidades sin código. También planea desarrollar su mercado, donde los usuarios y desarrolladores pueden intercambiar aplicaciones que crean usando Redbird.

Fundada por los expertos en análisis de datos Erin Tavgac y Deren Tavgac, Redbird trabaja con grandes empresas en una amplia gama de verticales que incluyen bienes de consumo empaquetados, fabricación, venta minorista, medios y agencias. Erin trabajó anteriormente en McKinsey, ayudando a las empresas a configurar y ejecutar capacidades de análisis de datos, mientras que Deren fue director de productos en Saks Fifth Avenue.

Erin le dijo a TechCrunch que los dos dejaron sus trabajos para resolver problemas de análisis de datos empresariales, como la falta de automatización y análisis avanzados que requieren habilidades de codificación. Eso significa que los equipos de ingeniería de datos no pueden satisfacer todas las demandas de las partes interesadas, lo que deja a las empresas incapaces de administrar las herramientas fragmentadas dentro de una pila de datos compleja.

Redbird aborda estos problemas al permitir que las personas sin experiencia técnica creen aplicaciones personalizadas que automaticen el análisis, eliminando los cuellos de botella para los equipos de ingeniería de datos y brindando a todos acceso al análisis de datos.

Los pares de Redbird en el espacio de análisis de datos empresariales incluyen herramientas analíticas básicas como Tableau, Looker y Microsoft Power BI, que Tavgac dijo que Redbird no considera competidores directos porque no automatizan flujos de trabajo complejos de principio a fin, sino que ofrecen visualizaciones de datos genéricos de conjuntos de datos que ya han sido transformados.

Un rival más cercano son las plataformas de automatización avanzada como Alteryx, pero tiene un par de inconvenientes en comparación con Redbird. Por un lado, tiene menos capacidades en recopilación, ciencia de datos y visualización, lo que significa que los clientes no pueden usarlo como una solución de flujo de trabajo de análisis integral, dijo Tavgac. También es difícil de adoptar para los usuarios no técnicos, un problema para el que se creó Redbird.

La mayoría de los clientes de Redbird son grandes empresas que generan más de mil millones de dólares en ingresos. Es rentable, con ingresos de siete cifras y un crecimiento de ingresos de 9 veces durante el último año. Redbird monetiza a través de un modelo SaaS empresarial, con tarifas de licencia basadas en el uso.

Algunos ejemplos de cómo los clientes han usado Redbird: una gran empresa de medios creó flujos de trabajo de automatización que recopilan datos de más de 10 fuentes, les aplican análisis avanzados y generan miles de informes personalizados para guiar sus actividades de venta de anuncios. Una marca global de CPG está utilizando Redbird para realizar un seguimiento del estado de la marca digital en una amplia variedad de fuentes de datos, como redes sociales, revisión de comercio electrónico y volumen de búsqueda de Google, y utiliza análisis avanzados para predecir tendencias de ventas futuras.

En un comunicado, los socios generales de B Capital, Karen Page, dijeron: “Creemos que Redbird se convertirá en una plataforma de misión crítica para que las empresas administren flujos de trabajo de datos complejos. Esta inversión subraya nuestra estrategia de trabajar con empresas innovadoras que permiten una rápida transformación tecnológica en las industrias tradicionales”.


Source link