Turo expande el carsharing a Australia

Turo expande el carsharing a Australia

Turo, la plataforma de autos compartidos entre pares que ha sido descrita como el Airbnb para autos, se expandirá a Australia antes de fin de año, dijo la compañía el martes. Los propietarios de automóviles locales en las principales ciudades, incluidas Sydney, Perth, Melbourne y Brisbane, pueden unirse a la lista de espera en el sitio web de Turo si están interesados.

Esta es la segunda expansión internacional de Turo este año. En junio, Turo se expandió a Francia luego de adquirir a su competidor OuiCar, y la compañía se expandió al estado de Nueva York en un movimiento que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de viaje posteriores a la COVID-19. Australia reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales en febrero, y el gobierno ha estado persuadiendo a un recuperación lenta y constante del turismo. El verano del hemisferio sur se acerca rápidamente, y con él, con suerte, los turistas internacionales que buscan escapar del invierno y conducir por todo el país en un alquiler económico. Al mismo tiempo, los propietarios de automóviles podrían estar inclinados a alojar sus vehículos en la plataforma de Turo y ganar algo de dinero extra en medio de continuas presiones inflacionarias.

“Estamos entusiasmados de brindarles a los anfitriones locales una oportunidad empresarial para complementar sus ingresos, mientras ayudamos a satisfacer la creciente demanda de visitantes australianos e internacionales durante la temporada alta de viajes en todo el país”, dijo Tim Rossanis, director gerente de Turo Australia. Rossanis se desempeñó anteriormente como jefe de crecimiento de Uber en ventas minoristas y nuevas verticales para el mercado de Australia y Nueva Zelanda.

“Turo planea dar un mejor uso a los 20 millones de automóviles registrados en Australia y expandir el acceso de los propietarios de automóviles locales a una red global de invitados”, dijo Rossanis.

Actualmente, la red de Turo se encuentra principalmente en los Estados Unidos, pero también incluye Canadá y el Reino Unido. En total, Turo dice que está en más de 9500 ciudades con más de 125 000 hosts activos y 250 000 vehículos activos en la plataforma a partir de junio. La compañía también dice que sus anfitriones ganan un promedio de $12,030 por año compartiendo sus autos.

Turo se presentó para salir a bolsa en enero de este año, pero hasta ahora aún no ha hecho su debut. La compañía no hizo ningún comentario para TechCrunch sobre su oferta pública inicial, pero en un documento regulatoriola compañía dijo que espera que sus gastos operativos, y por lo tanto sus pérdidas netas, aumenten sustancialmente en el futuro previsible a medida que Turo adquiere nuevos huéspedes y anfitriones, aumenta las asociaciones y se expande internacionalmente.


Source link