Advertencia justa, va a ser una rápida de mi parte hoy. Atrapé la cosa de nuevo, aproximadamente tres meses después de la última vez que la atrapé. Dicen, “a la tercera va la vencida”, y ahora reconozco que se referían a dolor en el pecho y un mareo generalizado. Resulta que no se vuelve más fácil. Enviar sopa.
Con eso en mente, considere el Actuador de esta semana un poco más en el lado de la limpieza de la casa (¿no tenemos robots para eso ahora?). Es más un puñado de enlaces a historias interesantes de la semana pasada, junto con algunas que sin duda se cayeron la semana pasada, durante Disrupt. Si este es su primer actuador, lo siento. Tratando de no estar enfermo esta vez la próxima semana.
En cuanto a las tendencias (si una semana de noticias se puede denominar como tal), estoy viendo un pequeño descenso en las noticias de inversión robótica, con investigaciones universitarias que se apresuran a llenar el vacío. Más que nada, esto último probablemente se deba, en parte, a que el año escolar volvió con toda su fuerza. No es que los investigadores de robótica tengan el verano libre, por supuesto.
Antes de las cosas divertidas, analicemos las posibles ralentizaciones. Como señaló el inversionista Kelly Chen en nuestro panel de VC en Disrupt, “En el lado menos optimista, creo que los despidos aún están por llegar. En una recesión económica, los clientes estarán menos dispuestos a experimentar, por lo que estarán pensando en reducir costos y luego la economía se volverá mucho más importante”.
La lista de industrias “a prueba de recesión” es corta y no incluye la robótica, a pesar de que no se ve afectada por la escasez de fondos de capital riesgo. Aquí tenemos una espada de doble filo. Por un lado, la automatización puede ayudar a evitar algunos impactos económicos en las empresas, si se implementa correctamente. Por otro lado, muchas de las cosas de las que hablamos aquí son tan largas que es fácil ver a los inversores y otros sucumbiendo a preocupaciones muy reales a corto plazo.
Créditos de imagen: Berkshire gris
Obviamente, nada de esto debe pintarse con un pincel demasiado amplio. Hay tantos factores diferentes en juego aquí. Berkshire Grey, que encalló en una caída de las acciones luego de un acuerdo SPAC de 2021, es un ejemplo de una compañía que recientemente “hizo algunas actualizaciones”. Por su parte, la firma enmarca esto como una corrección más que nada. BG no confirmará qué tan grandes son esas “actualizaciones”, pero le dijeron a TechCrunch:
Hablamos en nuestra llamada de ganancias del segundo trimestre que hemos madurado como empresa, mejorado las operaciones comerciales y sabemos exactamente dónde debemos enfocarnos e invertir. Hicimos algunas actualizaciones a nuestro equipo en agosto que fueron pequeñas pero nos ayudarán a concentrarnos en seguir haciendo crecer nuestro negocio.
Esa noticia llega cuando la compañía firma un “acuerdo de compra de acciones” con Lincoln Park Capital, que me dice que se hace en aras de “alguna flexibilidad financiera adicional”. Según un comunicado sobre la última noticia:
Según los términos y condiciones del Acuerdo, la Compañía tiene el derecho, pero no la obligación, de vender hasta $75 millones de sus acciones ordinarias a Lincoln Park durante un período de 36 meses, sujeto a ciertas limitaciones. Cualquier acción ordinaria que se venda a Lincoln Park tendrá lugar a un precio de compra determinado por los precios de mercado vigentes en el momento de cada venta, sin límites superiores al precio que Lincoln Park puede pagar para comprar las acciones ordinarias.
La empresa me dice:
Este tipo de ofertas son comunes. El compromiso de $75 millones de Lincoln Capital nos permite acceder al capital de una manera sencilla y económica que nos brinda cierta flexibilidad financiera adicional.
Ciertamente, el mercado general de la robótica de cumplimiento parece ser sólido. Sin embargo, dado el nivel actual de saturación en el mercado, diría que es seguro esperar que la categoría continúe transformándose en el futuro previsible.
Créditos de imagen: Foto de Jared Wickerham/Argo AI
Otro elemento que vale la pena señalar en todo esto es el impacto humano de la automatización. Está aquí y no va a desaparecer pronto, pero podemos aliviar el golpe como sociedad. Solo si realmente elegimos hacerlo, por supuesto. Un artículo de Reuters señala el momento de la decisión de Walmart de despedir a casi 1,500 trabajadores en puestos de centros logísticos en Atlanta, Georgia, luego de la adquisición de la empresa emergente de robótica, Alert Innovation.
Dijo lo siguiente de la jugada:
Estamos transformando el centro de cumplimiento en Fulton Parkway para respaldar nuestro creciente negocio WFS (Walmart Fulfillment Services). Como parte de la conversión, la infraestructura, los recursos operativos, los procesos, los requisitos de personal y el equipo de la instalación se están ajustando para satisfacer las necesidades del edificio.
Realmente necesito dejar de liderar con las malas noticias, ¿verdad? No estoy seguro de que engañar a un niño para que coma su brócoli sea un buen modelo para publicar un boletín de noticias exitoso. Eventualmente haré estas cosas bien (y cuando esté un poco menos mareado).
Créditos de imagen: IHMC (Haz una pose, Vogue)
He señalado en estas páginas por qué todavía no estoy convencido al 100 % de los robots humanoides (aunque conozco algunos argumentos convincentes a favor de ellos), pero siempre es divertido ver cómo diferentes empresas y laboratorios adoptan diferentes enfoques de la realidad. problemas relacionados con el uso en el mundo real. El Instituto para la Cognición Humana y de Máquinas, en Pensacola, Florida, reveló recientemente un sistema en el que está trabajando con Boardwalk Robotics (y la asistencia de los actuadores inteligentes integrados de Moog) llamada nadia.
El sistema recibió su nombre en homenaje a la gimnasta Nadia Comăneci y se está desarrollando con fondos de la Oficina de Investigación Naval, que ha estado detrás de una serie de interesantes proyectos de robótica. Notas de IHMC:
El proyecto Nadia, que tiene un cronograma de tres años, está diseñado para funcionar en entornos interiores donde las escaleras, las escaleras y los escombros requerirían que un robot tuviera el mismo rango de movimiento que un humano, lo que puede ser particularmente útil en la extinción de incendios, desastres respuesta y otros escenarios que podrían ser peligrosos para los humanos.
Créditos de imagen: Yahav Avigal, Lars Berscheid, Tamim Asfour, Torsten Kröger, Ken Goldberg
Nuevos avances (más o menos) en robots para doblar ropa. El sistema de doble brazo VelocidadPlegado el sistema es capaz de 30 a 40 FPH (pliegues por hora). De la investigación, el equipo dice:
Nuestra contribución principal es una nueva arquitectura de red neuronal que puede predecir dos poses correspondientes para parametrizar un conjunto diverso de primitivas de acción bimanual. Después de aprender de 4300 acciones anotadas por humanos o autosupervisadas, el robot puede doblar prendas a partir de una configuración inicial aleatoria en menos de 120 s en promedio con una tasa de éxito del 93 %.
Créditos de imagen: Roberto Baines
De los investigadores de Yale llega este “robot tortuga” autoadaptable (anfibio pero no un anfibio, supongo), que puede usar sus patas de aleta para nadar o caminar en tierra. El equipo analizó la noción de “morfogénesis adaptativa” para diseñar un conjunto de patas que se adaptan a ambos, cortesía de diferentes configuraciones.
“Los animales no pueden adaptar su fisiología radicalmente para cambiar la forma en que se mueven en su entorno”, señala el coautor Robert Baines. “¿Qué pasaría si pudiéramos tener evolución bajo demanda?”
Créditos de imagen: Laboratorio de microrobótica de Harvard/Harvard SEAS
Por último, Harvard ofrece este pinza tentacular. El sistema lleva la noción de manos robóticas suaves al siguiente nivel de biomimética. Esta vez, el sistema está inspirado en uno de los cazadores más incomprendidos del océano, las medusas.
“Con esta investigación, queríamos volver a imaginar cómo interactuamos con los objetos”, dice la primera autora, Kaitlyn Becker. “Al aprovechar el cumplimiento natural de la robótica blanda y mejorarlo con una estructura compatible, diseñamos una pinza que es más grande que la suma de sus partes y una estrategia de agarre que puede adaptarse a una variedad de objetos complejos con una planificación y percepción mínimas. .”
Oh, planeo estar en Boston a principios de noviembre. Golpéame en Twitter si tiene una pista sobre un nuevo proyecto de investigación o una nueva empresa. Eso es todo de mí esta semana. Nos vemos en el otro lado.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
Si te suscribes aquí, eso es.