“Amazon sigue siendo el mejor miembro de nuestro equipo de desarrollo comercial”, dice el fundador y director ejecutivo de Attabotics, Scott Gravelle, con un toque de sarcasmo, “a medida que las empresas buscan alternativas y formas de mantenerse competitivas. Amazon ha estado fijando las expectativas de los clientes en América del Norte durante años. Son el referente”.
Es una historia familiar para cualquiera en el espacio de cumplimiento. El éxito de Amazon en la robótica de almacenes ha creado efectivamente su propia industria. Muchos han seguido los pasos de la compañía con robots estilo Kiva, pero con sede en Calgary atabóticos cree que ha construido un nuevo paradigma para la categoría. La empresa construye estructuras de almacenamiento vertical densamente empaquetadas que utilizan robots e IA para encontrar y buscar artículos.
La compañía dice que es capaz de lograr esto en el 15% del espacio de almacén estándar mediante la construcción. Uno de los principales atractivos de un sistema tan económico es que puede llevarlo a entornos urbanos más densamente poblados. Eso significa, entre otras cosas, acercar los centros logísticos a los clientes.
La estrategia ha ayudado a la empresa a obtener una buena cantidad de fondos desde su fundación en 2015. Esta semana anunció una Serie C de $71,7 millones liderada por Export Development Canada y con la participación de la Junta del Plan de Pensión para Maestros de Ontario. Eso eleva su financiación total a $ 165.1 millones.
Es un momento menos que ideal para buscar financiación, pero Gravelle le dice a TechCrunch que el tiempo era esencial. “No estamos en la etapa en la que podríamos haber [waited],” el explica. Gravelle agrega: “Tenemos una gran tracción con algunos clientes excelentes. Firmamos un trato con el Departamento de Defensa. Así que ahora es el momento de pasar de hacer que las cosas funcionen a hacer crecer el negocio, implementarlo y ejecutarlo”.
En septiembre, la firma anunció Atabot 2022, la primera versión comercializada de su tecnología, que comenzó a implementarse para clientes selectos un mes antes. Por la empresa:
Attabot 2022 está equipado con una carga útil flexible para acomodar contenedores más grandes de hasta 16” de alto y 100 lb, un aumento del 25 % con respecto al lanzamiento anterior del robot de Attabotics. Su diseño modular ultradelgado se traduce en un 60 % menos de piezas que el modelo beta anterior y permite una mayor flexibilidad y compatibilidad futura.
La compañía continúa aumentando su plantilla, aunque con cautela, ya que busca cubrir 30 puestos y expandirse más allá de su núcleo de ingeniería. La plantilla actual de Attabotics es de alrededor de 300.
Source link