ZF y Beep lanzarán 'varios miles' de lanzaderas autónomas en EE. UU.

ZF y Beep lanzarán ‘varios miles’ de lanzaderas autónomas en EE. UU.

El proveedor automotriz ZF se está asociando con el operador de transporte autónomo Beep para entregar “varios miles de transporte” a los clientes en los próximos años, dijo ZF en el CES en Las Vegas.

Beep, que se describe a sí misma como una empresa de movilidad autónoma como servicio, implementará la lanzadera autónoma de nivel 4 de próxima generación de ZF, que la empresa también presentó hoy en el CES. Autonomía nivel 4 significa que el vehículo puede conducirse solo sin necesidad de que el ser humano se haga cargo en la mayoría de las situaciones, siempre que esté dentro del dominio de diseño operativo del vehículo. El nuevo transbordador de ZF, que se construirá en asociación con la empresa de software AV Oxbotica, está diseñado para entornos urbanos y tráfico mixto, dijo ZF.

El modelo de lanzadera anterior de ZF solo circula en carriles designados. Esos transbordadores se implementan actualmente a través de la subsidiaria de ZF, 2getthere, en Rottderdam y Masdar City, y ZF dice que ha registrado un total de 62 millones de kilómetros conducidos de forma autónoma en tráfico real con más de 14 millones de pasajeros.

El nuevo transbordador implementará otra nueva tecnología que ZF presentó en Las Vegas, incluida su plataforma de conectividad ZF ProConnect, que permite las comunicaciones con la infraestructura circundante y la nube, y la supercomputadora ZF ProAI, un dispositivo que puede admitir sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) , infoentretenimiento y funciones del chasis. Esas dos plataformas trabajan juntas para habilitar el controlador virtual de ZF, la pila de software de conducción autónoma patentada de la compañía.

El auge de los vehículos eléctricos ha resultado en una mayor comunicación dentro del vehículo; todo, desde abrir y cerrar las ventanas hasta las funciones de conducción automatizada, el infoentretenimiento y la comodidad de los pasajeros, se controla a través de computadoras. En lugar de apilar unidades de control electrónico (ECU), que históricamente han manejado una función a la vez, una encima de la otra, los proveedores las están convirtiendo en las llamadas supercomputadoras. La supercomputadora Pro AI de ZF combina múltiples sistemas en un chip (SoC) de diferentes proveedores en una unidad de hardware que es más eficiente, ocupa menos espacio (la nueva ProAI mide 12x6x6 pulgadas) y alivia las restricciones de suministro.

La supercomputadora ProAI de ZF Créditos de imagen: ZF

Nvidia, que se está ganando rápidamente la reputación de manejar todo lo relacionado con la computación en el vehículo definido por software, también ve la necesidad de una nueva pieza de hardware. El gigante tecnológico anunció en CES que trabajaría con Foxconn para construir ECU con la plataforma Drive de Nvidia, incluido su Orin SoC, creando efectivamente una supercomputadora que puede reemplazar lo que de otro modo sería una cantidad de ECU en un vehículo dedicado a diferentes tareas, como digital grupo de instrumentos, estacionamiento en el vehículo y conducción autónoma.

Para manejar tantas tareas complejas, la última versión de ZF de la potencia informática general de ProAI puede alcanzar hasta 1500 TOPS, lo que representa un aumento del 50 % con respecto a la versión anterior de la empresa. ZF dijo que ya ha pedido más de 13 millones de unidades y espera un mayor crecimiento en el futuro, con un volumen de suministro programado para comenzar en 2024.

Llevando la autonomía al transporte público

Representación del interior del transbordador autónomo de ZF Credito de imagen: ZF

El servicio de transporte de ZF podrá transportar 22 pasajeros, con 15 sentados, según ZF. El vehículo cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades e incluye una rampa automática y sistemas de sujeción para sillas de ruedas. El transbordador alcanzará inicialmente una velocidad máxima de 25 millas por hora, y en un mayor desarrollo llegará a 50 millas por hora, según ZF. Los clientes pueden elegir una capacidad de batería entre 50 y 100 kWh, que podrá cubrir hasta 80 millas en modo eléctrico puro.

El acuerdo entre Beep y ZF tiene como objetivo entregar varios miles de transbordadores en los próximos años, con una entrada al mercado para el transbordador de próxima generación de ZF a partir de 2025 y un aumento de la producción a mediados de 2026, según Torsten Gollewski, vicepresidente ejecutivo. presidente de sistemas de movilidad autónoma en ZF.

Ni Beep ni ZF dijeron dónde comenzarían a desplegar los transbordadores de ZF, pero Beep dijo que está evaluando varios sitios posibles.

“Beep ya se ha encargado con rutas concretas. Actualmente estamos trabajando en el escenario operativo. Comentaremos esto con más detalle a su debido tiempo”, dijo Gollewski a TechCrunch. “En general, consideramos ambos escenarios para cada cliente potencial dependiendo de la ruta, ya que una de las ventajas de nuestras soluciones de transporte es la capacidad de operar tanto en tráfico mixto como en carriles exclusivos, según el tipo de solución necesaria y las necesidades más importantes. manera eficiente de lograr que podamos ofrecer la mejor opción para una comunidad y también vincular una comunidad rural con las ciudades más grandes de los alrededores”.

La mayoría de los despliegues actuales de Beep están a lo largo de rutas específicas dentro de campus cerrados. Por ejemplo, Beep brinda un servicio de transporte en Lake Nona, Fla., dentro de un desarrollo de 17 millas cuadradas que conecta servicios residenciales, comerciales, minoristas, recreativos y médicos. La compañía también se asoció recientemente con Peachtree Corners, Georgia, un parque tecnológico de 500 acres, para probar los transbordadores en un camino dedicado a lo largo de una carretera principal que conecta el centro.

“El conjunto completo de servicios de transporte de ZF, su red de socios en EE. UU. y su vehículo de grado automotriz complementan nuestras redes de movilidad llave en mano y nuestra plataforma de tecnología de servicios autónomos”, dijo Joe Moye, director ejecutivo de Beep, en un comunicado. “Este transbordador nos permitirá continuar con nuestra visión de ampliar la equidad de movilidad y reducir las emisiones de carbono, ampliando nuestros casos de uso y cumpliendo con los requisitos industriales para la vida útil, el rendimiento y la seguridad del vehículo”.

Debido a que ZF es un proveedor automotriz, la compañía dijo que ofrece servicio y mantenimiento a Beep y a cualquier otro socio futuro a través de su red global de 20,000 socios de talleres. En América del Norte, ZF tiene 3000 socios de talleres.

“Como líder en tecnología, ZF se ve a sí mismo no solo como un proveedor de lanzaderas, sino también como un socio para todo el ciclo de vida de sus lanzaderas”, dijo Gollewski. “Ofrecemos no solo el servicio de transporte, sino también servicios con su sistema de transporte autónomo, incluida la gestión de flotas, el mantenimiento, la reparación y la capacitación.. Por lo tanto, la asociación también incluye un concepto de servicio integral para garantizar un funcionamiento sin problemas y, por lo tanto, el máximo tiempo de actividad de los transbordadores”.


Source link