Microsoft y Nvidia se unen para construir una nueva supercomputadora de IA alojada en Azure

Microsoft 365 Basic se lanza con 100 GB de almacenamiento, Outlook y más por $1.99 al mes

by

in

Microsoft presentará un nuevo nivel de menor costo de Microsoft 365, su familia de productos de software de productividad, colaboración y servicios basados ​​en la nube, a partir del 30 de enero. Llamado Microsoft 365 Basic y con un precio de $1.99 por mes o $19.99 por año, el plan incluirá inicialmente 100 GB de almacenamiento, correo electrónico de Outlook y acceso a expertos en soporte para obtener ayuda con Microsoft 365 y Windows 11.

Los suscriptores existentes de OneDrive de 100 GB también pasarán a Microsoft 365 Basic a partir del 30 de enero, dice Microsoft. Y en los próximos meses, los miembros del plan básico de Microsoft 365 obtendrán “funciones de seguridad avanzadas” como recuperación de ransomware y enlaces para compartir protegidos con contraseña en OneDrive.

Es importante destacar que Microsoft 365 Basic no reemplaza el nivel gratuito de Microsoft 365. Llegó para quedarse junto con los mismos beneficios que ofrece hoy, incluido el acceso a las versiones basadas en la web de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, OneDrive, Clipchamp y más y 5 GB de almacenamiento en la nube. Mientras tanto, Microsoft 365 Personal seguirá siendo de $ 6.99 por mes o $ 69.99 por año.

Planes de Microsoft 365.

Microsoft 365 Basic se compara favorablemente en términos de precios con el rival Google Workspace, cuyo plan individual comienza en $9.99 por mes por 1 TB de almacenamiento, soporte profesional y el software de productividad estándar de Google (por ejemplo, Google Drive, Calendar, Meet y Gmail). También es más barato que el plan Standard Workplace de Zoho, que cuesta $3 por usuario por mes facturado anualmente y alcanza un máximo de 10 GB de almacenamiento.

Para coincidir con la introducción del nuevo nivel, Microsoft anunció hoy la disponibilidad general de la aplicación Microsoft 365, que reemplaza a la aplicación Microsoft Office con un nuevo diseño y nuevas funciones. Como se anticipó a principios de este año durante la conferencia Ignite de Microsoft, la aplicación Microsoft 365, ahora En Vivo en la web: brinda acceso rápido a aplicaciones que incluyen Word, Excel y PowerPoint, además de plantillas de archivos, recomendaciones “inteligentes”, funcionalidad de lista de tareas pendientes y sincronización entre diferentes dispositivos.

La aplicación Microsoft 365 se lanzará en Windows, Android e iOS a finales de este mes, dice Microsoft.

Completando la serie de nuevas aplicaciones y servicios, los usuarios de Microsoft 365 pronto podrán ver, administrar y actualizar el almacenamiento en la nube en todos los dispositivos a través de una nueva “vista simplificada”, dice la compañía. A partir del 1 de febrero desde una cuenta de Microsoft, la configuración de Windows o la configuración de la aplicación, los suscriptores pueden administrar y actualizar su almacenamiento de fotos y archivos en la nube.

La inversión en Microsoft 365 tiene sentido. Es un elemento de ingresos creciente para Microsoft, que ha apostado gran parte de su futuro a la nube y, por extensión, a las suscripciones impulsadas por la nube. En su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022, Microsoft informó que los suscriptores de Microsoft 365 Consumer crecieron un 15 % a 59,7 millones, lo que impulsó los ingresos en el segmento de servicios en la nube y productos de Office Consumer de la empresa a $ 136 millones, un aumento interanual del 9 %.

En un problema potencial, es posible que se estén gestando problemas legales con Microsoft 365 en la Unión Europea, informa mi colega Natasha Lomas, donde una evaluación reciente realizada por un grupo de trabajo de reguladores de protección de datos alemanes encontró que Microsoft aún no ha podido resolver ninguno de los problemas. problemas de cumplimiento que han planteado con él. La actualización del grupo de trabajo podría aumentar la presión sobre los clientes de Microsoft 365 en Alemania y en otros lugares de la Unión Europea para que reevalúen el uso del software de Microsoft y/o busquen alternativas con menos problemas de cumplimiento.


Source link