El truco infalible y más sencillo para acabar con el insomnio que recomiendan todos los expertos

El sueño es el área de moda en la investigación de la salud, y por una buena razón. Según una encuesta reciente del  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los españoles duermen una media de 7,13 horas aunque también el rango de edad entre los 45 y los 64 años asegura dormir algo más de seis horas de media. Unas cifras que no son muy buenas si tenemos en cuenta que se recomiendan un mínimo de 8 horas de sueño diarias, de modo que si tienes un problema de insomnio o no logras descansar por las noches, existe un método revelado por una serie de expertos que es el truco más sencillo e infalible para acabar con el insomnio.

El truco para acabar con el insomnio

Además de millones de pares de ojos llorosos y el hecho de arrastrar una sensación de sueño o de cansancio durante gran parte del día, las posibles consecuencias del insomnio son nefastas. La falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad, diabetes e incluso abuso de alcohol . Sin embargo, quizás la estadística más reveladora es que puede aumentar las probabilidades de una muerte prematura en un 12 %.

Afortunadamente, los científicos en los EEUU descubrieron que agregar una ducha caliente a su rutina antes de acostarte puede servirte para que descanses y duermas durante toda la noche sin despertarte hasta que te suene el despertador.

En el estudio se señala que tomar una ducha tibia 90 minutos antes de acostarse ayudó a los sujetos de prueba a quedarse dormidos un 50 % más rápido y aumentó su sueño total en 15 minutos.

Por qué el agua caliente te ayuda a acabar con el insomnio

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, mejorando la capacidad de la piel para perder el exceso de calor. Esto ayuda a tu cuerpo a reducir su temperatura central, un proceso que es esencial para conciliar el sueño con una mayor facilidad.

Combina este efecto con una sabia elección de gel de ducha . De hecho se aconseja que si utilizas un gel de ducha con cítricos, vas a poder relajar mucho más tu cuerpo así como tu mente, y también reducir tu presión arterial y disminuir sus niveles de cortisol , lo que facilita aún más el que te cueste menos dormirte cuando te vayas a la cama. Considera lo revelado en este estudio como un truco ideal si realmente tienes un problema de insomnio no sin antes, hacer la consulta pertinente a tu médico.


Source link