“Jidoka” es nuevo para mí. El director ejecutivo de TRI (Toyota Research Institute), Gill Pratt, describió el concepto como “Automatización con un toque humano”. La versión inglesa de la noción es “Autonomation”: ambas son formas modificadas de “automatización” en sus respectivos idiomas. La palabra se aplicó originalmente al Sistema de Producción de Toyota, destacando la necesidad de la participación humana en el proceso.

citando de Toyota aquí:

Emplear los principios de Jidoka en todo el proceso de producción es un elemento vital del Sistema de producción de Toyota, lo que obliga a los trabajadores autoinspeccionados a abordar de inmediato las imperfecciones y, por lo tanto, reduce la cantidad de trabajo agregado a un producto defectuoso. Algunas máquinas automatizadas también pueden funcionar en el proceso de detección, lo que permite que los operativos humanos solo participen cuando se les alerte de un problema.

Es un sentimiento agradable: una especie de armonía entre robots y humanos que, en última instancia, aprovecha sus respectivas fortalezas. Hay, por supuesto, una pregunta muy real de cuán fundamental seguirá siendo ese elemento humano en el futuro. Qué tan pronto podemos esperar que las fábricas realmente se apaguen es una conversación para algún boletín futuro. Pero mientras escribo esto, rodeado de humanos que ocupan las oficinas de South Bay de TRI, por lo menos aprecio la noción de “Amplificar a los seres humanos, en lugar de reemplazarlos”, como dijo Pratt al comienzo del evento.

Ayer, el TRI abrió por primera vez sus puertas a los medios de comunicación. Tendré mucho más sobre eso la próxima semana, incluida una entrevista con el vicepresidente sénior de Robotics, Max Bajracharya. Y como no quería volar 12 horas para un viaje de 24 horas, me reuniré con algunos inversionistas en robótica mientras estoy aquí, para hablar sobre el estado y el futuro de las nuevas empresas de robótica en estos tiempos inciertos.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Un montón de grandes ideas del evento de hoy. Mientras tanto, esto es un poco de lo que Pratt me dijo cuando le pregunté cómo los vientos en contra macroeconómicos impactan en una división como TRI que desarrolla tecnologías de cola larga, que requieren pistas largas:

Toyota es una empresa que se ha esforzado mucho para que el empleo no siga el ciclo económico. El negocio del automóvil es uno que tiene auges y caídas todo el tiempo. Usted puede saber que la historia de Toyota es tratar de no despedir a la gente cuando los tiempos son difíciles, sino pasar por un par de cosas. Uno es el sacrificio compartido, donde la gente se suma a la causa. La segunda es aprovechar esos tiempos para invertir en mantenimiento, planes y educación para ayudar a las personas a capacitarse.

Diré que vale la pena prestar atención a las empresas que adoptan un enfoque más moderado para la contratación. Cubrir los despidos nunca es fácil, y escuche, nuestra propia empresa matriz está pasando por eso. Yahoo culminó la semana pasada al anunciar que despedirá lo que equivale al 20% del personal (1.600 personas), cuando todo esté dicho y hecho. Creo que me he salvado esta vez, pero he tenido mala suerte en el pasado y asumo que la volveré a tener en algún momento en el futuro.

Vicarious Surgical esta semana se contó entre los desafortunados. En una llamada de inversionista esta semana, la compañía de robótica médica confirmó que está despidiendo al 14% del personal. Actualmente, la empresa tiene menos de 200 empleados, pero un golpe de ese tamaño nunca es fácil. El cofundador y director ejecutivo Adam Sachs señaló en la llamada:

En el entorno de mercado actual, la disciplina fiscal requiere un enfoque mucho más ágil, centrado en aumentar el valor de las acciones y minimizar la dilución. Con eso en mente, hemos tomado medidas pensadas para optimizar nuestra quema y ampliar nuestra pista de efectivo. Hemos optimizado nuestros equipos internos a través de una reducción medible en la plantilla total, predominantemente en los gastos de venta, generales y administrativos, y también hemos reducido el gasto externo. De esta manera, estamos reduciendo nuestro consumo mientras enfocamos la inversión en nuestras iniciativas comerciales críticas.

Empresas de robótica que están contratando:

Tecnología rigurosa (3 roles abiertos)

Addverb (6 roles abiertos)

Créditos de imagen: Automatización de la tercera ola

No hay muchas noticias de financiación esta semana, aunque la empresa de montacargas autónomos Third Wave Automation anunció una inversión de Qualcomm Ventures y Zebra Technologies, propietaria de Fetch, que eleva su financiación total hasta la fecha a 70 millones de dólares. La compañía cita los problemas de la cadena de suministro de variedades de jardín y la escasez de mano de obra como un gran impulso en su recaudación de fondos.

“Después de implementar con éxito nuestra solución con clientes piloto clave, estamos entusiasmados de expandir el programa piloto TWA Reach. Esto nos permite explorar flujos de trabajo de automatización adicionales y continuar implementando tecnología de automatización de montacargas flexible”, dijo el fundador y director ejecutivo Arshan Poursohi, en un comunicado. “Con la inversión estratégica de Qualcomm Ventures y Zebra Technologies, esperamos escalar la producción de nuestras carretillas elevadoras, implementarlas con nuevos clientes en una amplia variedad de sitios, seguir innovando con nuevas aplicaciones y vehículos de manipulación de materiales adicionales, y perfeccionar nuestra flota. gestión.”

Scaled Robotics, con sede en Barcelona, ​​que compitió en nuestro Battlefield de Berlín 2019, anunció recientemente un gran cambio de marca. La empresa ahora es Naska.AI. Si bien aún opera en la industria de la construcción, su enfoque principal ahora es ofrecer evaluaciones de riesgo de proyectos basadas en IA.

El cofundador y director ejecutivo Stuart Maggs señala: “A lo largo de los años, Scaled Robotics se ha convertido en una potencia de AEC AI, centrándose en extraer y brindar información valiosa en sitios de construcción en todo el mundo. A medida que hemos crecido, sentimos que el nombre de hoy no captura completamente la identidad de la empresa ni nuestro futuro”.

Créditos de imagen: MIT/Caltech

Por último, algunas investigaciones de MIT/Caltech esta semana. Tengo debilidad por los diminutos dispositivos con forma de píldora. Esta es una de las aplicaciones menos complejas. Aquí, el sistema cuenta con sensores, que pueden detectarse fuera del cuerpo con un dispositivo electromagnético. Es un método no invasivo que no requiere rayos X para detectar cosas como el estreñimiento, la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la gastroparesia desde el principio.

“El uso de un sensor de referencia externo ayuda a resolver el problema de que cada vez que un animal o un ser humano se encuentran al lado de las bobinas, existe la posibilidad de que no estén exactamente en la misma posición que la vez anterior”, dice co- autor, Khalil Ramadi. “En ausencia de rayos X como base, es difícil trazar exactamente dónde está esta píldora, a menos que tenga una referencia consistente que siempre esté en la misma ubicación”.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

Una cucharada de suscripción ayuda a que el actuador baje (se entregue en su bandeja de entrada).


Source link