España fue el tercer país por número de turistas a nivel global. A lo largo de 2022, llegaron a nuestro país 71.561.488 turistas extranjeros, procedentes principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania. Ahora, un grupo de analistas de datos han analizado los 85 principales destinos turísticos del mundo, y han identificado cuál es la ciudad más sobrevalorada de España según los turistas.
Para realizar el estudio, han puesto en duda las ciudades turísticas más populares mediante el análisis del ratio de las valoraciones de 4 y 5 estrellas en comparación con las de 1, 2 y 3 estrellas. También han observado la frecuencia con la que se utilizan palabras como «no tan bueno como esperaba» o «muy decepcionante» en las opiniones. A partir de esta información, los investigadores han establecido una puntuación para clasificar las ciudades más sobrevaloradas.
A escala internacional, el destino más sobrevalorado es Bangkok, la capital de Tailandia. El 17% de los turistas que han visitado la ciudad aseguran que está sobrevalorada y consideran que es demasiado caótica.
El segundo puesto en el ranking es para Antalya (Turquía). El 16,5% de los turistas se sintieron decepcionados, y de todas las atracciones turísticas que ofrece el lugar, el parque acuático Water Planet fue la que menos les gustó.
En tercera posición se encuentra Singapur, donde el 15,8% de los turistas esperaban más de la ciudad, especialmente de la calle Orchard Road. En cuarto lugar está Munich (Alemania), donde los turistas consideran que la atracción turística que más les decepcionó es el Deutsches Museum de Munich.
La ciudad más sobrevalorada de España
Según este estudio, Barcelona es la ciudad de nuestro país que menos cumple las expectativas de los turistas internacionales. El 13,5% de los extranjeros que la visitaron regresaron a casa decepcionados. Lo que menos les gustó es el Parque Güell. Se trata de un parque público diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán.
La segunda posición en el ranking la ocupa Madrid, donde la atracción turística que más decepciona a los turistas es la Puerta del Sol. Aquí se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales del país desde 1950.
En tercera posición, Valencia, donde el lugar con el que los turistas se sintieron más decepcionados fue la playa de la Malvarrosa, la más conocida de la ciudad. Le sigue Sevilla, donde el monumento que peores críticas recibe es Metropol Parasol. Y, en quinto lugar, Córdoba. Lo que más decepciona de la ciudad andaluza es la Sinagoga.
Source link