Meyers Leonard encuentra una nueva oportunidad con los Bucks

Meyers Leonard encuentra una nueva oportunidad con los Bucks

Meyers Leonard ha encontrado tras un largo camino una nueva oportunidad en la NBA. El jugador de 30 años, que fue apartado de la competición a comienzos de 2021 por hacer un comentario antisemita, se ha pasado más de dos años sin equipo. Ahora, los Milwaukee Bucks han decidido darle una oportunidad con un contrato de diez días. La intención de la franquicia de Wisconsin, que seguía los avances del pívot desde hace más de un año, es añadir profundidad en el juego interior con un veterano contrastado con experiencia de playoffs y buena muñeca.

El último partido de Leonard fue en enero de 2021 con los Miami Heat, con quienes llegó a disputar las Finales de la NBA de 2020 contra Los Angeles Lakers. Su exabrupto antisemita durante una retransmisión de una partida de videojuego en directo le ganó una sanción de 50.000 dólares y una semana de suspensión por parte de la liga. Poco después de su comentario, la franquicia floridense decidió traspasarle a los Oklahoma City Thunder, que a su vez le rescindieron el contrato.

“No hay excusas para lo ocurrido ese día. La ignorancia es algo muy real, desafortunadamente. No huyó de lo que hice, pero no sabía que lo estaba haciendo”, explicó el jugador hace cosa de un mes en una entrevista con la ESPN. Además de su salida de tono, varias lesiones retrasaron todavía más su intento de retorno a la máxima competición. En 447 partidos en la NBA, Leonard promedia 5,6 puntos y 3,9 rebotes en 16 minutos de juego. En total, ha disputado 28 partidos de playoffs en nueve eliminatorias.

“Desde el uso de un término derogatorio e inaceptable en 2021, Meyers Leonard ha pasado cuentas y ha dedicado un tiempo considerable de su tiempo y esfuerzo para entender el impacto de su comentario. Se ha encontrado con varios líderes de la comunidad judía y ha participado en programas comunitarios para educarse sobre el tema y poder compartir su aprendizaje con los demás”, declaró Mike Bass, portavoz de la liga, hace unas semanas. 




Source link