El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó una plataforma donde los contribuyentes podrán tener acceso a sus datos fiscales.
Desde el año pasado algunas empresas han solicitado a sus empleados proporcionar su constancia de situación fiscal, lo que propició múltiples solicitudes de citas en las instalaciones en el SAT, complicando el servicio tributario.
La constancia de situación fiscal es un documento que contiene los datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente que lo solicita.
El SAT habilitó un portal de sencillo manejo para conseguir el mencionado documento, solo requieres tener al alcance tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) o Clave Única del Registro de Población (CURP) para ingresarlos en la página.
Luego, deberás leer los términos y condiciones referentes para la utilización de la herramienta proporcionada; después das clic en el círculo para aceptar ese apartado.
En seguida te dirigirá a otro apartado donde deberás ingresar tu correo electrónico a donde te llegará el documento de la constancia de situación fiscal.
Una vez que lo abras verás una cédula de datos fiscales con un código QR, con el que tendrás acceso a la información. Luego de escanear el RFC, llegarás a una página con la información referente a: Nombre; RFC; Régimen fiscal; y Código Postal, de acuerdo con El Financiero.
Esta información es suficiente para que coincidan los datos del SAT y que las empresas tengan la información necesaria para la facturación electrónica 4.0, que será obligatoria a partir de abril.
Source link