Muchas empresas están luchando por conseguir financiación en estos días en un entorno de inversión cada vez más ajustado. Parece que los días en que las firmas de capital de riesgo se acercan a las nuevas empresas prometedoras para obtener financiamiento en lugar de al revés, se han ido, pero Maleficiouna startup de colaboración de datos, ha desafiado las probabilidades.
El cofundador y director general de la empresa, Barry McCardel, dice que no estaba buscando financiación cuando Sequoia llamó a su puerta. La compañía terminó obteniendo otros $ 28 millones de Sequoia, con la participación de los inversores existentes Andreessen Horowitz, Amplify y Snowflake.
McCardel dice que todavía no ha tocado los $52 millones que tenía en el banco de su anterior ronda de financiación el año pasado. “No estábamos recaudando y no necesitábamos el dinero, no habíamos tocado ni un centavo de la última ronda. Pero Matt Miller en Sequoia se acercó a nosotros de manera preventiva con una oferta que nos dio muy poca dilución y nos permitió poner otros 2-3 años de pista en el banco”, dijo McCardel a TechCrunch.
“Esto se sintió como una obviedad al llegar a un momento en el que queremos invertir profundamente en nuestro producto y equipo, especialmente en torno a la oportunidad de IA”, dijo.
Una de las razones del interés de los inversores es que la empresa ha estado creciendo a un ritmo acelerado desde su financiación el año pasado. “Hemos estado en una lágrima. Creo que desde una perspectiva comercial de primera línea, hemos aumentado los ingresos 4 veces y el tamaño del negocio 4 veces en un año, lo cual ha sido excelente. Hemos multiplicado por 10 nuestra base de usuarios porque lanzamos un nivel que abrió el acceso a muchas más personas”.
“Entonces, la cantidad bruta de personas que usaron el producto en el último año ha sido excelente. Y creo que obviamente llamó la atención de nuevos inversores”, dijo.
La compañía ahora tiene 450 clientes que pagan, incluidos Brex, Notion, Toast y Chegg. Él cree que el enfoque colaborativo de los datos y el creciente reconocimiento de que la IA está transformando los flujos de trabajo son las principales razones de la creciente popularidad del producto.
Más recientemente, la compañía agregó una herramienta llamada Magia Hexadecimal, un enfoque generativo de IA para interactuar con los datos con un lenguaje sencillo al hacer preguntas sobre los datos o pedirle a Hex que realice una tarea como completar automáticamente una unión, y el software responde a las solicitudes. Él ve esto como una forma de expandir la base de usuarios más allá de personas como científicos de datos y personas que conocen SQL o Python.
“Nuestro producto permite de manera única la colaboración entre diferentes personas de datos. Creo que eso también es muy poderoso. Y creo que las cosas de la IA solo contribuyen a eso. No necesariamente tiene que saber cómo escribir la sintaxis perfecta en Python para hacer algo porque Hex puede ayudarlo a hacerlo. Así que creo que es algo bastante poderoso que veremos volverse cada vez más importante en términos de apertura. [the platform] a más personas”, dijo.
Hex se fundó en 2019 y ahora ha recaudado más de $ 100 millones de dólares en solo cuatro años, por datos de la base de datos. Con la ronda de financiación más reciente. McCardel dice que debería tener cinco años de experiencia, configurando su empresa para superar cualquier incertidumbre económica que pueda existir, mientras le da la libertad de hacer crecer la plataforma según sea necesario.
Source link