Unacademy ha despedido al 12% de su fuerza laboral, o más de 350 puestos, en su última ronda de despidos, poco más de cuatro meses después de eliminar alrededor de 350 puestos en noviembre.
El cofundador y director ejecutivo de Unacademy, Gaurav Munjal, anunció la nueva decisión de despido en una publicación de Slack para los empleados.
“Hemos tomado cada paso en la decisión correcta para hacer que nuestro negocio principal sea rentable, pero no es suficiente. Tenemos que ir más allá, tenemos que ir más profundo”, escribió en el mensaje revisado por TechCrunch.
“La realidad actual es un contraste con la de hace dos años, cuando vimos un crecimiento sin precedentes debido a la adopción acelerada del aprendizaje en línea. Hoy en día, la economía mundial atraviesa una recesión, la financiación es escasa y la clave es gestionar un negocio rentable. Tenemos que adaptarnos a estos cambios, construir y operar de una manera mucho más ágil para que podamos realmente crear valor para nuestros usuarios y accionistas”, dijo.
El último movimiento se produce pocos días después de que la startup con sede en Bangalore se separó de la plataforma de aprendizaje de programación CodeChef, que adquirió en 2020.
Unacademy, valorada en 3400 millones de dólares, eliminó 1000 empleados a tiempo completo y por contrato en abril del año pasado. La puesta en marcha en junio también anunció un recorte salarial y el cierre de “ciertos negocios” para sobrevivir a la crisis de financiación.
Las nuevas empresas de Edtech en India están luchando por atraer inversiones y enfrentan desafíos debido a la recesión del mercado. El competidor de Unacademy y la startup más valiosa de la India, Byju, también eliminó miles de puestos de trabajo el año pasado y recientemente discutió el cierre de la plataforma de codificación WhiteHat Jr.
“Para aquellos de nuestros empleados afectados por esta decisión, esta nunca es la experiencia que esperaba que hubieran tenido en Unacademy. Asumo toda la responsabilidad por la forma en que han resultado las cosas”, dijo Munjal en su mensaje.
Unacademy, que cuenta con Sequoia Capital India, SoftBank y Tiger Global entre sus inversores clave, proporcionará una indemnización por despido equivalente al período de preaviso y un mes adicional de pago a los empleados afectados. La startup también prometió brindar cobertura de seguro médico por seis meses adicionales hasta el 30 de septiembre y colocación dedicada, así como apoyo profesional y acelerar el período de adjudicación de sus acciones en un año.
No se revelaron los detalles exactos sobre qué roles se ven afectados por la medida.
Source link