Imanes y red de agua Magnotherm $ 6.9M ronda de semillas para matar refrigerantes peligrosos

Imanes y red de agua Magnotherm $ 6.9M ronda de semillas para matar refrigerantes peligrosos

Un mundo que se calienta va a necesitar muchas bebidas frías. El problema es que la tecnología de refrigeración actual es cualquier cosa menos amigable con el clima.

La forma en que enfriamos nuestros alimentos y bebidas apenas ha cambiado en un siglo y la tecnología aún depende de refrigerantes dañinos para el medio ambiente. Ahora, una startup alemana cree que puede congelar esos refrigerantes fuera del mercado usando poco más que imanes y agua y consumiendo hasta un 40 % menos de energía.

Magnotermia ha estado refinando su tecnología, conocida como refrigeración magnetocalórica, desde que se escindió de TU Darmstadt en 2019. Aunque es solo una empresa en etapa inicial, la puesta en marcha ya ha enviado cinco enfriadores de pantalla al gigante de bebidas Coca Cola, TechCrunch + ha aprendido, y está en vías de construir otros 55 que se alquilarán para eventos.

Pero los enfriadores de bebidas son solo la demostración tecnológica: “Realmente estamos construyendo una caja más grande para los gabinetes de refrigeración de los supermercados”, dijo el codirector ejecutivo Timur Sirman. “Aquí es donde podemos reducir significativamente los costos de energía y los costos de mantenimiento”. El mercado global de refrigeración comercial tiene un valor de $ 37 mil millones, de acuerdo a a la investigación de Grand View.

Para capitalizar la oportunidad, Magnotherm anuncia hoy una ronda semilla. En una exclusiva con TechCrunch+, Sirman dijo que la compañía buscaba 5 millones de euros, “y ahora, en realidad, estamos suscritos en exceso”. El interés de los inversores fue tan grande que cierran la ronda con 6,3 millones de euros.

Extantia Capital lideró la ronda, con la incorporación de Hessen Kapital, Lauda Dr. R. WOBSER Beteiligungs-GmbH y Revent. También participaron cuatro inversionistas del Angel Club de Better Ventures.

Destronar la vieja tecnología

La tecnología que Magnotherm espera destronar se usa ampliamente y está profundamente arraigada. No es tan eficiente como podría ser, pero lo más preocupante son las sustancias que utiliza para mantener las cosas frescas. El refrigerador que se encuentra en su cocina se enfría de las propiedades físicas de sus refrigerantes, los gases que circulan por el sistema de enfriamiento.

Ninguno de estos refrigerantes viene sin compensaciones. Los refrigerantes de primera generación (freón y similares) abrieron un agujero en la capa de ozono. Los más nuevos son más amigables con el ozono, pero son poderosos gases de efecto invernadero que calientan la Tierra de cientos a miles de veces más que una cantidad equivalente de dióxido de carbono.

Los países están trabajando para eliminar gradualmente su uso, pero encontrar reemplazos no ha sido fácil. Uno de los favoritos, el propano, es inflamable, y los reguladores han dudado en dar luz verde a su uso en refrigeradores más grandes en caso de fugas. El dióxido de carbono es otro competidor, pero solo funciona como refrigerante a presiones muy altas, lo que encarece todo el sistema.


Source link