Una de las principales tareas del hogar es limpiar el polvo, pero resulta muy frustrante limpiar la superficies y que a las pocas horas vuelvan a estar llenas de suciedad. Por suerte, para que los resultados perduren en el tiempo, hay un trucazo que se ha hecho viral en redes sociales y que funciona a las mil maravillas. Es muy fácil de poner en práctica y seguro que se convierte en un imprescindible en la rutina de limpieza.
Manjeet (@mrsjohalshome), una joven que comparte en TikTok trucos del hogar, ha desvelado el mejor truco para decir adiós al polvo en la superficies de una vez por toda. Lo único que necesitas es aceite para bebés, un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado. Según explica en el vídeo, el aceite para bebés es fantástico para limpiar superficies de acero inoxidable o cromadas.
La experta en limpieza asegura que lo utiliza para darle brillo a la puerta de la nevera y limpiar la chaqueta de piel. Para evitar que la superficie quede pegajosa por el aceite para bebés, recomienda eliminar el exceso pasando un trapo de microfibra. Es muy importante que sea de microfibra para no dejar pelusas.
@mrsjohalshome Baby oil uses 🤍 #homecleaning #cleantok #asmr #cleanwithmemotivation #satisyingcleaning #asmrtiktoks #mrshinchhome #babyoil #hacklife
Los mejores trucos de limpieza
Además de este, hay otros trucos caseros que resultan muy útiles en la limpieza del hogar. Limpiar los cristales parece una tarea muy sencilla, pero la cosa se complica cuando quedan brillos o restos de pelusa del trapo. Para evitarlo, es tan sencillo como utilizar papel de periódico, ya que no arrastra la suciedad de un lado a otro ni deja brillos.
Para que el espejo del vestidor o del baño esté reluciente, simplemente hay que cortar una patata por la mitad y frotarla por la superficie. Luego, pasamos un paño empapado en una mezcla de agua y vinagre de limpieza a partes iguales y, para terminar, secamos con papel de periódico.
¿Qué hacer si los niños pintan los muebles de madera o el parquet? Muy fácil: aplicar un poco de pasta de dientes sobre la zona manchada y frotar con un paño. La mancha desaparece como por arte de magia.
Para limpiar las joyas de plata y que luzcan como si fueran nuevas, hay un truco muy sencillo. Solo tenemos que colocar un trozo de papel de aluminio en un recipiente junto con las joyas, agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato. Dejamos actuar 15 minutos, frotamos con un cepillo de dientes de cerdas suaves, aclaramos y secamos.
Source link