¿Sabes que hay una moneda de dos euros con la que puedes ganar nada más y nada menos que 5.000 euros? Bautizada como ‘Árbol de la Vida’, es una de las pieza más codiciadas por los numismáticos.
Moneda ‘Árbol de la Vida’
Por lo general, las monedas alcanzan un gran valor en el mercado del coleccionismo por tres razones: tienen un gran valor histórico, son piezas exclusivas o presentan algún error de acuñación.
Pues bien, la moneda de 2 euros ‘Árbol de la Vida’ responde a los dos últimos motivos. Se trata de la primera serie de moneda de 1 y 2 euros que creó el artista Joaquín Jiménez. En el reverso se puede leer el el lema republicano francés «Liberté, Egalité, Fraternité», que se traduce como «Libertad, Igualdad, Fraternidad».
El Árbol de la Vida es un símbolo que hace referencia a la propia existencia, desde el nacimiento con las raíces arraigadas al suelo hasta el fin de los días, que es cuando el árbol llega el cielo. El tronco simboliza la unión entre la vida y la muerta y todas las ramas son los caminos que podemos encontrarnos pero que, finalmente, confluyen en el tronco.
La moneda fue acuñada en el año 2001 y en ella se aprecian algunos errores en el año de emisión y en la tipografía. Se trata de una pieza extremadamente difícil de encontrar por el defecto de acuñación, razón por la cual hay quienes están dispuestos a pagar 5.000 euros por ella.
Hay varios errores llamativos, como los números «0» sobresaliendo del canto plateado en el reverso o las estrellas inferiores que llegan al marco dorado, al igual que el año de emisión.
Las monedas de 2 euros más valiosas
Además de la moneda ‘Árbol de la Vida’, hay otras moneda de 2 euros que tienen un gran valor:
- Mónaco 2007, Grace Kelly: esta es la más valiosa de todas, ya que puede llegar a valer 2.750 euros en el mercado del coleccionismo. El Banco Central Europeo (BCE) grabó el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. La producción estuvo limitada a 20.000 ejemplares.
- Lituania 2021, Reserva de la Biosfera de Zuvintas: en 2001, el Banco Central de Lituania puso en circulación una moneda de 2 euros que conmemoraba la Reserva de la Biosfera Zuvintas. Aquellas que presentan un fallo en la leyenda se pueden vender hasta por 2.000 euros.
- Mónaco 2015, Roca de Mónaco: otra moneda conmemorativa de Mónaco, en la que aparece grabada una torre encima de la Roca de Mónaco. Únicamente se emitieron 10.000 unidades y hoy en día una de estas monedas puede costar 1.500 euros.
Source link