Startup de comercio electrónico de moda de Kenia TiendaZetu está listo para agregar categorías de belleza y decoración del hogar a su cartera, en respuesta a la creciente necesidades de las mujeres jóvenes y conscientes del estilo en África. Esto es debido a que actualmente escala regionalmente durante los próximos meses mientras trabaja para atraer marcas de moda internacionales y más que triplicar la cantidad de proveedores en su plataforma a 1,000.
La startup planea probar los servicios de entrega regionales en Ruanda, Tanzania y Uganda, escalando más allá de Kenia, donde se lanzó en 2021, con el respaldo de una financiación previa a la semilla de $ 1 millón que acaba de cerrar.
“El objetivo es que ShopZetu se convierta en la plataforma de estilo de vida líder. Buscamos expandir nuestras ofertas de belleza, cuidado de la piel, cabello y decoración del hogar, que son todas expresiones de la propia identidad. Queremos convertirnos en una ventanilla única”, dijo marvin kiraguCEO de ShopZetu, quien cofundó la startup con Wandia Gichurutambién cofundadora de la popular marca de moda de Kenia vivos.
La ronda previa a la semilla fue dirigida por Chui Ventures, con la participación de Launch Africa, Roselake Ventures y Logos Ventures. Los inversores ángeles que participaron en la ronda incluyen a Kendall Tang, director ejecutivo de RT Knits; Ben Muñoz, cofundador y director ejecutivo de Nadine West; Sumit Bhasin de Estee Lauder Inc; Patricia Ithau, directora ejecutiva de WPP Scangroup, y Peter Njonjo, cofundador y director ejecutivo de Twiga Foods.
Kiragu le dijo a TechCrunch que ShopZetu nació de la necesidad de un mercado multimarca para unir una industria altamente fragmentada que tiene “cientos de miles de vendedores” fuera de línea y en línea, incluidos Instagram, Facebook y WhatsApp. Esto, señaló, hace que el proceso de compra sea engorroso, sin visibilidad de precios ni confianza del cliente.
Agregó que el número infinito de posibles unidades de mantenimiento de existencias hace que sea casi imposible que cualquier jugador aloje el surtido disponible en una ubicación física.
“ShopZetu busca resolver este problema agregando la oferta disponible de productos de moda y estilo de vida bajo un mismo techo”, dijo.
Los más de 300 proveedores de ShopZetu, compuestos principalmente por grandes y pequeños fabricantes locales y comerciantes de productos de moda importados, han incluido actualmente más de 20 000 productos en el mercado de ShopZetu. La incorporación de proveedores es gratuita, sin embargo, pagan una comisión por las ventas generadas en la plataforma y por otros servicios adicionales, incluida la entrega.
“También ofrecemos a los proveedores una variedad de servicios como contenido, marketing digital, almacenamiento, entrega de última milla y gestión de devoluciones. Estos servicios se ofrecen a un costo, pero en gran parte están subsidiados para garantizar el éxito del proveedor en línea”, dijo Kiragu.
“Nuestro objetivo es reducir la barrera para que cualquiera pueda iniciar y escalar una marca de moda aprovechando el alcance y los recursos de ShopZetu. Tenemos buenos estudios de casos de marcas incubadas y lanzadas en ShopZetu y luego pasamos a escalar en línea y establecer tiendas físicas”, dijo.
La puesta en marcha requiere que los proveedores que venden en el mercado, entre otras condiciones, estén bien abastecidos, tengan productos de alta calidad y tamaño inclusivo.
La startup dice que en los últimos dos años atendió a más de 30 000 clientes y vendió más de 100 000 productos, al tiempo que logró un aumento de más del 400 % en los pedidos mensuales desde enero de 2021.
ShopZetu dice que está observando la creciente industria de la moda en el África subsahariana, que actualmente está dominada por la ropa de segunda mano. Sin embargo, las nuevas empresas como ShopZetu están apostando por su crecimiento en nuevas opciones de ropa asequibles y en la creciente población consciente de la moda y conocedora de la tecnología en África.
“Creemos que el mercado de la moda es enorme, ya que la ropa es una necesidad humana básica. Si bien un gran porcentaje de esto actualmente se cubre con ropa de segunda mano, estamos viendo un cambio gradual hacia ropa nueva a medida que se introducen opciones más asequibles en el mercado”, dijo Kiragu.
“Creemos que el comercio minorista de moda en línea superará al comercio minorista formal y se convertirá en la categoría de comercio electrónico más grande de África”.
Source link