Memphis.dev busca simplificar la transmisión de eventos con código abierto y productos SaaS

Memphis.dev busca simplificar la transmisión de eventos con código abierto y productos SaaS

Las empresas emergentes han estado buscando formas de interrumpir la transmisión de eventos, popularizada en la última década por Kafka, la plataforma de transmisión de eventos de código abierto. Solo esta semana vimos que Redpanda obtuvo una Serie C de $ 100 millones para su plataforma de transmisión de eventos, y hoy Memphis.devuna startup en etapa anterior, anunció una inversión inicial de $ 5.5 millones para respaldar su fuente abierta proyecto y oferta de SaaS llamado Memphis Cloud, que estarán disponibles de forma general a partir de hoy.

El cofundador y director ejecutivo de Memphis, Yaniv Ben Hemo, dice que la empresa se fundó con la idea de que el streaming era demasiado complicado y querían simplificarlo. Dijo que provenían de organizaciones que manejan cantidades masivas de datos, donde lucharon por obtener información de ellos.

“El componente que generalmente era el más desafiante era lograr que Kafka absorbiera la enorme cantidad de datos que ingerimos, y también lo que llamamos las operaciones del Día 2, que tratan sobre cómo tomar los datos sin procesar que ingerimos y convertirlos en en algo con lo que la organización puede hacer algo para crear ideas a partir de él”, dijo Ben Hemo a TechCrunch.

La empresa quería crear una solución que ayudara a resolver este tipo de problemas para los desarrolladores que crean aplicaciones de transmisión en tiempo real, y crearon y abrieron este nuevo agente de mensajes al que llamaron Memphis. Dijo que querían atacar dos problemas clave que vieron con la transmisión de grandes cantidades de datos y la creación de aplicaciones que hacen uso de esos datos.

“Entonces, la primera parte sería la gestión de la escalabilidad, el mantenimiento que requiere, la cantidad de tiempo que lleva y la complejidad para implementar realmente dicha tecnología o solución dentro de la organización”. La segunda parte involucró cómo crear aplicaciones que realmente aprovechen los datos que procesaba el motor.

Los fundadores comenzaron construyendo el proyecto de código abierto y, finalmente, construyendo Memphis Cloud, que está orientado a empresas con funciones típicas como autenticación y permisos, pero también lo están convirtiendo en una experiencia sin servidor, lo que facilita su implementación sin preocuparse por los recursos subyacentes. necesario para ejecutar cualquier aplicación en particular, mientras paga solo por lo que usa. La compañía también lo ha diseñado para que funcione en múltiples plataformas, incluidas AWS y Google Cloud Platform para empezar.

“Tratamos de crear la mayor alineación posible entre la versión comercial y Memphis. Pero la versión comercial definitivamente es más para empresas, organizaciones que requieren experiencia sin servidor y no quieren tener nada que ver con la infraestructura, la escala, el monitoreo y cosas por el estilo. Así que realmente tenía sentido para la comunidad, así como algunas otras características que simplemente no pudimos implementar a través de la versión de código abierto, técnicamente”, dijo Ben Hemo.

La empresa cuenta actualmente con 14 empleados con dos recs abiertos y, tal como está constituida actualmente, tiene un grupo bastante diverso. Él dice que espera continuar eso a lo largo de múltiples dimensiones de diversidad, incluida la geográfica, a medida que construye la organización.

La inversión inicial de hoy fue liderada por Angular Ventures y Boldstart Ventures junto con varios ángeles prominentes de la industria.


Source link