el sustituto del aire acondicionado para dejar de sufrir con el calor

Ahora que ha llegado el verano, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado para combatir el calor. Necesitamos tener una temperatura agradable en casa para estar cómodos y a gusto, sobre todo si tenemos mascotas y niños pequeños, ya que son mucho más propensos a sufrir un golpe de calor. Sin embargo, los expertos alertan de que en un futuro no muy lejano el aire acondicionado y el ventilador pasarán a ser aparatos obsoletos.

Del mismo modo que ha ocurrido con muchos otros aparatos a lo largo de la historia, estos también desaparecerán y darán paso a nueva alternativas más eficaces, sostenibles y accesibles. En este caso, se trata de la aerotermia, un sistema que utiliza el aire caliente para enfriar un determinado espacio.

Mediante una especie de máquina, que recibe el nombre de bomba de calor, toma el aire caliente del interior y lo libera al aire exterior para enfriar el espacio. Este sistema utiliza un refrigerante para evaporar el calor y es realmente efectivo para combatir las altas temperaturas.

Aerotermia, la solución del futuro

Cabe señalar que el precio de los equipos de aerotermia depende de un amplio abanico de factores, como la calidad de los materiales, la potencia, el tipo e equipo y la marca. En líneas generales, existen tres sistemas: solo climatización (aire acondicionado y calefacción), climatización y ACS (aire acondicionado, calefacción y agua caliente) y ACS (agua caliente).

En lo que respecta al aire acondicionado, existen varios tipos por aerotermia. Uno de los más comunes es el que funciona a través de slipts con una bomba de calor aire-aire. La bomba es reversible, de manera que sirve como aire acondicionado en verano y como calefacción en invierno.

Los fancoils que usan la aerotermia para enfriar la casa durante la época estival funcionan e una manera muy eficiente. Lo que hacen es recoger el aire caliente de la habitación y enfriarlo gracias al agua que reciben de la bomba de aerotermia. A continuación, utilizan un ventilador para expulsar el aire frío y tomar el aire caliente.

La principal diferencia es que la aerotermia, al igual que el aire acondicionado, sirve para refrigerar. Pero, al mismo tiempo, consigue calentar la casa en invierno y producir agua caliente, así que es un equipo muy versátil.

Además, la aerotermia es mucho más eficiente que el aire acondicionado tradicional, ya que puede generar 4 kW de energía calorífica por cada kilovatio de energía eléctrica consumida.


Source link