Advertencia: contiene spoilers de El flash #1!
Wally West Destello ha explicado una diferencia clave entre los héroes de segunda generación de DC y sus mentores. En el Universo DC, ha habido varios compinches que han logrado grandes cosas, y en El flash #1, Wally West, quien encarna esta idea, explica por qué él, Nightwing, Donna Troy y otros están mucho menos angustiados que Batman y otros héroes mayores.
El flash #1, escrito por Si Spurrier y dibujado por Mike Deodato, encuentra a Wally West experimentando extraños fallos y contratiempos dentro de Speed Force. Wally acude a su jefe, Mister Terrific, en busca de ayuda.
Con los pensamientos acelerados, Wally dice que él es el compañero.quien lo hizo” y él es “el chico más afortunado del mundo.” Wally luego continúa diciendo que no lo hace “Esa cosa angustiosa de Batcavey.“
Los compinches han sido durante mucho tiempo parte integral de las historias de superhéroes
DC Comics no solo es el hogar de algunos de los compinches más emblemáticos del medio cómico, sino que la compañía prácticamente inventó el concepto. Robin apareció por primera vez en la década de 1940. Cómics de detectives #38′; A partir de ahí, los compañeros infantiles se convirtieron en furor, y varios editores se subieron al carro. A medida que los cómics progresaron durante las décadas siguientes, esta primera ola de compinches “creció” y se convirtió en héroes por derecho propio. El primer Robin, Dick Grayson, se convirtió en Nightwing, mientras que Wally West, el ex Kid Flash, tomó el relevo cuando murió Barry Allen. Donna Troy, la primera Wonder Girl, pasaría por una variedad de alias, y Garth, el ex Aqualad, se convirtió en Tempest.
Algunos compinches escapan de la sombra de su mentor, pero no todos
Lo que unía a todos estos compinches era el deseo de escapar de las sombras de su mentor. Nightwing tuvo un éxito maravilloso y creció hasta convertirse en uno de los héroes más admirados y confiables del Universo DC por derecho propio. Donna Troy luchó por encontrar su equilibrio durante años, al igual que personajes como Speedy y Aqualad. Wally West también tuvo problemas, pero finalmente demostró ser digno de ser llamado Flash. Para algunos de estos antiguos compañeros, el impulso de demostrar su valía los convirtió en mejores héroes, Nightwing y Wally West en particular. Incluso Donna, Speedy y Aqualad finalmente encontraron segundas carreras heroicas que continúan hasta el día de hoy.
Es este ardiente impulso por triunfar lo que les da a los héroes de segunda generación de DC menos angustia que sus predecesores. Nightwing está bien adaptado y es muy respetado, incluso más que Batman. Si bien algunos todavía pueden ver a Wally como inmaduro, nadie cuestiona que él sea igual a su predecesor como Flash. Wally reconoce que tiene suerte en este sentido, que es un compañero que lo logró. Armado con esta perspectiva, Wally sabe que no hay lugar para la angustia y la melancolía. Si bien no todos los héroes de la segunda generación de DC han tenido carreras tan exitosas como las Destelloestán mucho menos angustiados que sus mentores.
El flash #1 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link