Resumen
- La capitana del crucero Wendy Williams analiza la actuación de James Cameron Titánicojuzgándolo por su precisión.
- Williams otorga a la película un 8 sobre 10 por su realismo, elogiando aspectos del diseño del barco representados en la pantalla y explicando cómo los protocolos para tales eventos son diferentes hoy en día.
- Cameron utilizó una combinación de efectos digitales, miniaturas y una réplica de tamaño natural del Titanic para capturar las escenas del hundimiento, y la secuencia se mantiene notablemente bien más de 25 años después.
James Cameron Titánico se pone bajo el microscopio, con un capitán de crucero real analizando la película para determinar su precisión. Lanzado en 1997, Titánico sigue siendo una de las películas más aclamadas de Cameron, que cuenta la historia de amor de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) a bordo del barco condenado en 1912. Las últimas secciones de la película representan el hundimiento del barco titular después de chocar contra un iceberg. y siguen siendo secuencias impresionantes hasta el día de hoy.
Ahora, la capitana del crucero Wendy Williams evalúa TitánicoEl realismo en un nuevo vídeo de Persona enteradadescubriendo que la película se vuelve mucho más correcta.
Williams compara los acontecimientos de la película con cómo se manejaría un desastre así en la actualidad y, en última instancia, le otorga a la película una calificación alta por su realismo. Consulte la evaluación de Williams a continuación:
“No creo que la tripulación del Titanic esperara hielo. Mientras que ahora, es parte del entrenamiento. Ante cualquier incidente a bordo, hay listas de verificación de cosas. Pero hay acciones iniciales para algo que puede implicar chocar, encallar o golpear a otro buque, y es cerrar todas las puertas estancas.
“Lo que llamaban compartimentos estancos en realidad no lo eran. Así que pusieron puertas en lo que deberían haber sido compartimentos estancos. Y lo que pasó fue que el barco se fue inundando progresivamente.
“Si un barco tuviera una huelga, podría ser necesario estar en un área llena de agua o llena de agua y tener que hacer exactamente lo que hicieron Jack y Rose. Desafortunadamente, llegaron a lo alto de las escaleras y las cosas estaban cerradas con llave. Eso no sucede. Hay salidas de emergencia para las que todo el mundo está capacitado. Hay que realizar un simulacro de emergencia.
¿Es recomendable subir o bajar? Quiero decir, el barco se está hundiendo. Vas a hacer lo que vas a hacer. Comienza la lucha o huida, y simplemente estaríamos luchando para encontrar el punto más alto antes de sucumbir a tener que estar en el agua.
“Algunas personas, en una situación en la que el barco no se está hundiendo, eligen que saltar al agua es el método más seguro. Mi opinión, y lo que les digo a todos en el entrenamiento, es que su barco es su mayor bote salvavidas. No querrás estar en uno de esos pequeños barcos a menos que sea absolutamente necesario. En este caso, muchas personas murieron porque no podían bajar del barco de forma segura.
“Creo que es como un ocho [out of 10]. Estuvo muy bien hecho y me imagino que es muy similar a ese evento”.
Cómo cobraron vida las escenas del hundimiento del Titanic
Cameron siempre ha sobresalido con secuencias grandes y llenas de efectos, y Titánico no es una excepción. Aunque la película tiene ciertos momentos que ahora parecen un poco anticuados, muchas de las escenas de hundimiento hacia el final de la película todavía se mantienen muy bien. El director utilizó una combinación de métodos para realizar estas escenas, y todas culminaron en una secuencia trágica pero impresionante.
La decisión de Cameron de construir una réplica a escala real del Titánico Le da a las secuencias del hundimiento una verdadera sensación de realismo. La réplica se construyó sobre un cardán en Baja Studios en México, que fue construido específicamente para el rodaje de la película. Cameron reveló recientemente que construir una recreación de la nave en condiciones de navegar era en realidad una opción que consideró, pero decidió no hacerlo porque solo habría tenido una oportunidad de hundirla.
Además de la réplica a escala real del Titanic, que podría inclinarse sobre un eje, Cameron también hace un uso inteligente de las miniaturas para ciertas tomas amplias de la destrucción. Por supuesto, Cameron también es muy conocido por sus contribuciones al mundo de los efectos digitales y Titánico presenta efectos visuales que en gran medida han resistido la prueba del tiempo.
Fuente: Persona enterada/ YouTube
Source link