Diez duras realidades de volver a ver Indiana Jones y el templo maldito, 39 años después

Diez duras realidades de volver a ver Indiana Jones y el templo maldito, 39 años después

Resumen

  • Indiana Jones y el templo maldito fue una película exitosa en el momento de su estreno, pero no ha envejecido bien en comparación con el resto de la franquicia.
  • La descripción que hace la película de la cultura india es irrespetuosa y muestra una caricatura de prácticas y creencias reales.
  • El personaje de Short Round es a la vez querido y polarizante: algunos encuentran su diálogo irritante u ofensivo, mientras que otros aprecian sus cualidades entrañables y agradables.

Indiana Jones y el templo de la perdición Es una película polémica, quizás la peor de la trilogía original y el catálogo ampliado. La segunda entrega del Indiana Jones franquicia de cine, Indiana Jones y el templo maldito, fue en realidad una precuela de la primera película. El carisma de Harrison Ford siempre tuvo mucho escenario para masticar en la serie de acción pulp, pero templo de la Perdición proporcionó un telón de fondo particularmente deslumbrante para sus aventuras con el enigmático culto Thugee en la India. Gran parte de la película no funciona, ni en retrospectiva ni siquiera cuando se estrenó.

La primera película que capitalizó el éxito de En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito estableció muchos elementos fundamentales que la serie continuaría celebrando. El elenco rotativo de compinches del Dr. Jones y su recuperación y pérdida de artefactos importantes son características clave que se han repetido en todas las películas posteriores. Mientras Indiana Jones y el templo de perdición fue un éxito en el momento de su estreno y sigue siendo nostálgico, es difícil negar los aspectos de la película de Steven Spielberg que envejeció particularmente mal en comparación con el resto de la película. Indiana Jones Película (s.

10 La ronda corta es un personaje polarizador

“/>

Short Round es el compañero favorito de Indiana para muchos, el joven y valiente carterista que sobrevive a las peligrosas calles subterráneas de Shanghai y que constituye un gran contraste para el estoico Dr. Jones. La actuación entusiasta e ingeniosa de Ke Huy Quan cuando era niño constituyó una incorporación entrañable y agradable a la lista de aliados de Harrison Ford, suficiente para que muchos siguieran pidiendo el regreso de Quan como personaje en películas posteriores. Sin embargo, otros encontraron el diálogo de Short Round irritante o incluso ofensivo, y su interpretación fue criticada por algunos críticos por ser un personaje asiático estereotipado.

9 La representación de la cultura india en la película no fue respetuosa

“/>

Ambientada en la India, Indiana Jones y el templo maldito Enfrenta a Indiana Jones contra el culto Thugee para recuperar la antigua piedra Sankara. Sin embargo, la película tuvo poco cuidado en retratar con precisión cualquier apariencia de la cultura india real, mostrando al público una caricatura de las prácticas y creencias religiosas reales de la India. El choque cultural de Indiana Jones al ver el país a través de una lente occidental distorsionada se utilizó con frecuencia para reír, empeorando la descripción de la India en la película hasta el punto en que el gobierno indio no les permitió filmar en el país real, dejando a Spielberg filmar en Sri Lanka en cambio.

8 Temple Of Doom no tiene un villano fuerte

“/>

Indiana Jones y el templo maldito Originalmente iba a ser una secuela directa de En busca del arca perdida, pero George Lucas optó por hacer de la película una secuela simplemente para evitar enfrentar a Indiana Jones con los nazis dos películas seguidas. Desafortunadamente, el culto Thugee desperdicia un poco esta oportunidad. Los objetivos de Thugee no están claros de inmediato, y su sacrificio humano y trabajo infantil los convierten en caricaturescos malvados. Su líder, Mola Ram, ni siquiera aparece hasta casi la mitad de la película, y su presencia se siente poco fuera del Templo.

7 Willie es una damisela unidimensional en apuros

“/>

Entre la dinámica e inteligente Marion y la engañosa pero capaz Elsa Schneider, Willie Scott tiene una dura competencia cuando se trata de grandes personajes que sirven como interés amoroso para Indiana Jones. Desafortunadamente, Willie es, con diferencia, la menos interesante de los tres; la profundidad de su personalidad llega a su límite al ser capturada, gritar de miedo y sentir asco por la jungla. Si bien la relación de Stephen Spielberg con la actriz de Willie, Kate Capshaw, floreció durante el rodaje, su personaje sigue siendo el mayor fracaso romántico de Indiana Jones.

6 El templo de la perdición es demasiado oscuro

“/>

Tras su liberación, una de las mayores críticas a Indiana Jones y el templo maldito Fue su tono inusualmente oscuro en comparación con su predecesor. Entre la esclavitud, el crimen, los sacrificios humanos y el malestar general que impregna el humor mordaz, muchos padres de los años 80 se sorprendieron al ver hasta qué punto la película hacía honor a su nombre. El juego de acción y aventuras fue tan sorprendentemente inquietante que Indiana Jones creó la clasificación PG-13 de la MPAA, a pesar de que la película en sí se estrenó como PG. Volviendo a ver todas las películas de Indiana Jones hoy, templo de la PerdiciónEl cambio de tono crea un latigazo discordante de desesperación que las siguientes películas no vuelven a visitar.

5 La comedia de Temple Of Doom deja mucho que desear

“/>

Una buena dosis de comedia siempre ha sido un componente clave de la fórmula que hizo que las películas de Indiana Jones fueran tan populares como entretenidas películas de aventuras pulp. Sin embargo, en Indiana Jones y el templo maldito, las risas, en particular, son un punto delicado de discordia, ya que se basan en un humor grosero y chistes de gusto cuestionable que utilizan supuestas prácticas culturales indias como remate. Las ofertas cómicas de la película están mal defendidas por la nostalgia, el humor rutinario e infantil no envejece bien.

4 Temple Of Doom no está muy conectado con las otras películas de Indiana Jones

“/>

Las aventuras de Indiana Jones en el Templo Maldito ocupan un lugar extraño en la cronología de la serie. Si bien la película es una precuela, los eventos están tan desconectados del arco del personaje del intrépido arqueólogo que muchos espectadores primerizos ni siquiera se dan cuenta de que la película tiene lugar antes. En busca del arca perdida. Al volver a ver toda la pentalogía de Indiana Jones, Indiana Jones y el templo maldito se destaca como una aventura autónoma particularmente desconectada, sin referencias de entregas pasadas o futuras.

3 Los acontecimientos de la película están unidos sin sentido

“/>

La fuga del Dr. Jones, Willie y Short Round del gángster Lao Che simplemente los lleva a la aldea de Mayapore, Indiana, y aceptan ayudarlos por obligación en lugar de buscar las piedras él mismo. Incluso la relación del Thuggee con el Palacio Pankot es confusa, dado que el palacio claramente tiene vínculos con el culto, pero los expone ante Indiana y sus compañeros, a quienes tratan como invitados de honor. La trama confusa resultante parece más una ocurrencia de último momento destinada a unir las escenas de acción que cualquier otra cosa.

2 The Raft Drop es una escena de acción descuidada de Indiana Jones

“/>

No hay grieta más grande en el barniz de Indiana Jones y el templo malditoLa trama de barniz es más grande que la infame caída de la balsa. Casi superando al refrigerador indestructible de la cuarta película, la supervivencia de Indiana Jones, Willie y Short Round de una caída de 8,000 pies desde un avión de pasajeros a través de una balsa inflable suspende la incredulidad más allá incluso de los límites de la serie fantástica. Al ver la película hoy, es difícil no estremecerse ante el artilugio, la mano invisible de George Lucas prácticamente guiando a Indiana y compañía desde los cielos después de arrinconarlos.

1 El propio Spielberg dice que Temple Of Doom es su menos favorito

“/>

Por todas las faltas Indiana Jones y el templo maldito tiene, nada puede sacar completamente a la película de su lugar especial en la historia de la franquicia Indiana Jones. Dicho esto, la admisión de Steven Spielberg de templo de la Perdición ser el que menos le gusta en la trilogía podría acercarse. El legendario director ha explicado que la atmósfera de terror de la película tenía poco de su personalidad característica, por lo que era un proyecto terminado del que no estaba muy orgulloso. El hecho de que George Lucas estuviera lidiando con problemas personales, incluido un divorcio mientras escribía, ciertamente tampoco ayuda al argumento de la película, lo que hace que Indiana Jones y el templo maldito una oferta polémica.


Source link