Resumen
- Night Swim convierte un juego infantil en una experiencia aterradora, haciéndose eco de una tendencia reciente en las películas de terror.
- La película genera tensión de manera efectiva al utilizar un juego de Marco Polo en una piscina oscura y poco confiable.
- Otras películas de terror, como Verdad o Reto y Listo o no, han transformado con éxito juegos inocentes en experiencias siniestras y sangrientas.
Una de las escenas más memorables de la última película de terror de Blumhouse Natación nocturna continúa una inteligente tendencia de películas de terror que se ha vuelto cada vez más popular en el género en los últimos años. La nueva película está protagonizada por Wyatt Russell y Kerry Condon, y sigue a una familia que se muda a una nueva casa en busca de un nuevo comienzo, solo para verse plagada por un antiguo mal que habita en la piscina del patio trasero. Basado en un cortometraje de 2014 del mismo nombre, Natación nocturna tiene una clasificación PG-13 debido principalmente al terror de algunas de sus espantosas apariciones.
Si bien el concepto de una piscina encantada podría parecer intrínsecamente tonto, Natación nocturna Lo juega bastante claro en todo momento y toca una serie de tropos comunes de las películas de terror, incluida la posesión y el horror corporal. Sin embargo, hay un escenario específico que utiliza una tendencia que ha tenido bastante éxito a la hora de generar miedo en los últimos años. Natación nocturnaPuede que el final no sea particularmente aterrador, pero una de las escenas basadas en la piscina genera tensión bastante bien gracias a esa tendencia de terror moderna.
Nadar de noche hace que el juego de billar de Marco Polo dé miedo
Una de las escenas más espeluznantes de la película es un retorcido juego de Marco Polo.
Antes de que la familia en el centro de la película se dé cuenta de que su nueva piscina está realmente encantada, la hija Izzy, interpretada por Amélie Hoeferle, invita a la persona que le gusta a nadar sin supervisión. En el transcurso de su coqueteo, inevitablemente recurren al estándar de la piscina, Marco Polo. Como era de esperar, Izzy es acechada por uno de los espantosos demonios de la piscina mientras sus ojos están cerrados antes de que el juego termine con uno de los mejores sobresaltos de la película.
Girando un típico juego infantil de Marco Polo convertido en un terrorífico juego del gato y el ratón se hace eco de la reciente tendencia de terror de convertir los juegos infantiles en aterradores. Convertir algo inocente en algo intimidante ha sido un pilar del terror desde los orígenes del género, pero hay algo aún más intrínsecamente espeluznante en un juego para niños. Dado que la mayoría de la gente ha jugado antes a juegos como Marco Polo, es muy fácil identificarse con los personajes de la pantalla, especialmente cuando el juego se juega de noche en una piscina oscura y con una iluminación decididamente poco fiable, como ocurre en Natación nocturna.
¿Qué películas de terror hicieron que los juegos dieran miedo antes de nadar de noche?
El concepto ha evolucionado silenciosamente hasta convertirse en un tropo popular.
Natación nocturna puede ser la última película en utilizar un juego infantil para los escalofríos, pero está lejos de ser el primero. Blumhouse ha utilizado el concepto varias veces en la última década, con distintos grados de eficacia. Por ejemplo, 2018 Verdad o reto No fue bien recibido por los críticos, pero hace un buen trabajo al elevar el juego de fiesta a algo más siniestro. El Sala de escape La franquicia que se originó en 2019 también toma una actividad simple y divertida para los niños y la convierte en una cuestión de vida o muerte. En 2012, Prefieres Tomó un simple juego de preguntas para niños y lo convirtió en un desastre sangriento basado en la tortura.
Uno de los ejemplos más exitosos de los últimos años es Listo o no, una obra maestra de la comedia de terror que toma el concepto básico del escondite y lo convierte en una sangrienta batalla por la supervivencia. Simplemente hay algo inquietante en ver algo típicamente jugado por niños pervertido en algo horrible. Natación nocturna está en su mejor momento cuando utiliza a Marco Polo como mecanismo para que su entidad maligna atormente a sus personajes.
Source link