Resumen
- El papel de Sam Worthington en Avatar lo catapultó a la fama, pero sus películas posteriores no lograron establecerlo como un nombre familiar.
- Los críticos han criticado la actuación de Worthington, atribuyendo el éxito de sus películas más a la calidad general que a su actuación.
- A pesar de algunos fracasos comerciales, Worthington ha tenido apariciones sólidas en películas como The Debt y Hacksaw Ridge, mostrando su rango como actor.
La filmografía de Sam Worthington abarca una fascinante gama de géneros, con una increíble variedad tanto de calidad como de reconocimiento a lo largo de su carrera. películas. Más famoso por su papel de Jake Sully en la película de James Cameron. Avatar En la serie, Sam Worthington no ha logrado convertirse en un nombre familiar a pesar de conseguir el papel principal de una película de tanta importancia cultural. A pesar de los mejores esfuerzos de Hollywood, Worthington simplemente no fue capaz de manifestar la fuerza de la personalidad o el poder de estrella necesarios para hacer que su nombre en un cartel fuera un vendedor de entradas garantizado.
Algunos han atribuido esto a las actuaciones un tanto rígidas de Worthington, y los críticos criticaron incluso sus mejores películas por ser buenas a pesar de su habilidad interpretativa, en lugar de por ello. Avatar no logró impulsar la carrera de Sam Worthington en las grandes ligas, pero su regreso en Avatar: El camino del agua y sus próximas secuelas pueden finalmente darle a su carrera el impulso que necesita para convertirse en un actor ampliamente reconocido. Aunque también ha hecho muchas apariciones en el Obligaciones serie de videojuegos como protagonista Alex Mason, así como en el éxito nacional de Australia Ama a mi manerason las proyecciones de películas de Worthington las que pintan una imagen interesante de una estrella de Hollywood que lucha por manifestarse.
10 Terminator Salvation
2009
Sam Worthington ha contribuido con sus esfuerzos a la cada vez más complicada historia de la lucha terminador La franquicia, cuyas múltiples secuelas que dividen la línea de tiempo, cada una con su propio canon separado, no han logrado alcanzar las mismas alturas de triunfo crítico que Terminator 2: El día del juicio final allá por 1991. Entre estos intentos de revitalizar la franquicia en decadencia, Worthington protagoniza Terminator Salvation como un híbrido mitad humano, mitad robot que se enfrenta a la ira de John Connor de Christian Bale. El sombrío escenario post-apocalíptico, la falta de corazón y la acción PG-13 aprobada por el estudio mantienen a la película entre las mejores. terminador secuelas, pero incluso la peor película de Terminator marca el comienzo de las mejores apariciones de Worthington.
9 Hombre en una cornisa
2012
A la vez, un tenso drama policial, una película de una botella atrapada en la cornisa de un edificio y una atrevida película de atracos, Hombre en una cornisa tiene sus dedos en muchos géneros diferentes. Protagonizada por Worthington como un ex oficial de policía caído en desgracia, la actuación del actor recibe aquí quizás una carga más extenuante que cualquier otra película de su repertorio, siendo responsable de llevar a cabo grandes porciones de la película en las que su personaje simplemente parado en una cornisa es el quid. de la acción. Hombre en una cornisa Tenía algunas ideas interesantes, pero sus actuaciones, incluida la de Worthington, simplemente no son suficientes para sostener la ridícula historia de intriga. entretejido a lo largo del fallido drama criminal.
8 Pícaro
2007
Habiendo crecido en Australia, Sam Worthington tiene la oportunidad de interpretar a un residente de la casa de su infancia con un papel moderado en la película de 2007. Pícaro. Esencialmente un Mandíbulas clon usando un enorme cocodrilo de agua salada en lugar de un tiburón, Worthington tiene el honor de ser una de las muchas víctimas de la bestia en esta historia del hombre contra la naturaleza. Si bien los críticos apreciaron Pícaro Como un sólido recauchutado de un terreno muy desgastado, el reptil prehistórico CGI no logró sorprender al público, dejando la película como un fracaso comercial y una entrada bastante olvidable en el catálogo de Sam Worthington.
7 La deuda
2010
Entre las apariciones taquilleras de Worthington tras el estreno de Avatar, La deuda se destaca como un thriller de espionaje sorprendentemente sólido con una historia fracturada interesante. La historia de la película va y viene entre dos períodos de tiempo, con Worthington interpretando una encarnación más joven de uno de los protagonistas junto a Ciarán Hinds. Se las arregla para hacer un gran trabajo sentando de manera convincente las bases para su homólogo mayor como un feroz espía cazador de nazis. Una historia de amor y una tensa película de espías al mismo tiempo, tél deuda se tambalea un poco bajo su ambicioso formato de narración, pero finalmente se deja llevar por la espectacular actuación de Helen Mirren..
6 Everest
2015
Dirigido por Jason Clarke y Josh Brolin, Everest cuenta la asombrosa historia real de la peligrosa historia de supervivencia del alpinista Rob Hall durante un fallido ascenso a la cumbre titular. Las actuaciones creíbles de Clarke y Brolin logran mantenerse firmes frente a la cinematografía vertiginosa, las escenas en exteriores y las acrobacias que desafían la profundidad que seguramente sacudirán a cualquier espectador que tenga incluso el más mínimo miedo a las alturas. Aunque el papel de Worthington es menor, aún se las arregla para abrirse camino hacia una película increíblemente sólida que se encuentra entre las mejores historias de supervivencia inspiradas en hechos reales que se han realizado en los últimos años.
5 Voltereta
2004
Algo así como un papel destacado para Sam Worthington, no en la escala de Avatar pero lo suficiente como para ponerlo en el radar de James Cameron, Voltereta es una conmovedora historia sobre la mayoría de edad con quizás los mayores riesgos emocionales dentro del alcance de la filmografía del actor. Ambientada en Australia, el país natal de Sam Worthington, Voltereta cuenta la historia íntima de una joven obligada a abandonar su casa después de enredarse en una relación con el novio de su madre, sólo para encontrarse en un nuevo romance en medio de la ciudad turística. Worthington logra defenderse de la espectacular actuación de Abbie Cornish, demostrando que puede hacer más que blandir un rifle alrededor de un planeta alienígena.
4 Cresta de la sierra
2016
Otra apasionante historia basada en una historia real de Sam Worthington. Cresta de la sierra es una de las películas de la Segunda Guerra Mundial con mayor éxito de crítica en la memoria reciente. Mientras Andrew Garfield se roba el espectáculo como el descaradamente serio Desomond Doss, el soldado pacifista que por sí solo salvó innumerables vidas dentro de los confines de un campo de batalla hostil, Worthington cumple su papel como el oficial al mando de Doss, el Capitán Glover. Incluso si Cresta de la sierraSi bien la sensibilidad de la película Hallmark de Hallmark choca un poco con su abrumadora descripción de la violencia, representa un punto decididamente alto en la vida post-acción de Sam Worthington.Avatar carrera profesional.
3 Avatar: El camino del agua
2022
Después de más de diez largos años esperando una secuela de uno de los mayores éxitos de ciencia ficción originales desde Guerra de las GalaxiasJames Cameron logró subir la apuesta en espectáculo visual con Avatar: El camino del agua. Incluso si Jake Sully de Sam Worthington está algo marginado como protagonista, con gran parte de la atención centrada en sus hijos, además de atrapado dentro de los límites de un cuerpo Na’vi generado por computadora, logra transmitir una sensación palpable de desesperación, ahora un hombre peligroso dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. . Si bien todavía no es nada innovador en términos de historia, el Avatar La secuela aumentó la apuesta por la reputación de la serie como una maravilla visual.
2 Anoche
2010
Un drama romántico criminalmente subestimado, Anoche plantea cuestiones de lealtad y deseo de una manera apasionante y tentadora que arroja luz sobre la capacidad de Sam Worthington para calentarse bajo el cuello. En la película, Sam Worthington interpreta a un hombre casado, frente a una excelente actuación de Kiera Knightley, quienes tienen encuentros casuales con un atractivo compañero de trabajo y un antiguo exnovio, respectivamente. Al mismo tiempo, luchan por mantener la fe en su pareja en medio de la tentación, Anoche proporciona una mirada tensa a un aspecto del mantenimiento marcial que a menudo se pasa por alto con la ayuda de un par de actuaciones verdaderamente destacadas.
1 Avatar
2009
Es imposible subestimar el significado cultural. Avatar tuvo en el panorama cinematográfico, lo que demuestra el éxito que un mundo creado con amor por imágenes generadas por computadora puede tener en una audiencia entusiasta a un grado tan poderoso que, después de su lanzamiento, muchos espectadores experimentaron “post-Avatar depresión” a raíz del impresionante paisaje de Pandora. Sam Worthington realmente se adapta al personaje de Jake Sully, un marine idealista con suficiente experiencia para saber seguir órdenes, pero suficiente corazón para atreverse a desafiarlas. Incluso si la narrativa no fue la más original, AvatarNo se puede subestimar la importancia de la película en la cultura pop, el cine y la propia filmografía de Sam Worthington.
Source link