Resumen
- Otras instalaciones bajo WWASP también maltrataron a los asistentes, como Ivy Ridge.
- Los asistentes fueron enviados a Ivy Ridge cuando eran adolescentes, alterando sus vidas a través de múltiples formas de abuso.
- Las reglas estrictas y los niveles imposibles dificultaron la graduación de los asistentes.
La serie documental de Netflix, El programa: estafas, sectas y secuestros revela detalles horribles sobre lo que sucedió dentro de la Academia en Ivy Ridge, contados desde la perspectiva de antiguos asistentes. Dirigida por Katherine Kubler, El programa detalla la experiencia típica de un asistente de Ivy Ridge. Aunque Ivy Ridge se promocionaba ante el público como un internado cuyo objetivo era reformar a los adolescentes con problemas, algo mucho más oscuro estaba sucediendo en su interior.
Ivy Ridge estaba dirigida por la Asociación Mundial de Escuelas y Programas Especializados (WWASP), una organización que supervisa una variedad de instalaciones similares a Ivy Ridge. Muchos de estos Otras instalaciones han sido cerradas en el pasado debido a informes de maltrato hacia los asistentes.. Sin embargo, incluso con estas verdades sacadas a la luz, los detalles sobre el abuso y el mal uso del poder que se descubren en El programa son impactantes cuando Katherine y sus compañeros de clase reviven el pasado.
Este artículo contiene mención de abuso hacia menores.
10 WWASP abrió varias academias
El maltrato no fue exclusivo de Ivy Ridge
El abuso hacia los asistentes en Ivy Ridge fue horrible, pero no exclusivo de ese lugar. La Academia de Ivy Ridge era una institución conductual dependiente de una organización más grande conocida como WWASP. El programa revela las numerosas instituciones de WWASP en todo el mundo, con ubicaciones que incluyen Utah, Costa Rica y México. A través de investigaciones y testimonios de sobrevivientes, se revela que los métodos de abuso fueron sistémicos y se llevaron a cabo de manera similar en múltiples instituciones. Como se menciona en El programalos asistentes de una de estas escuelas hermanas, Casa by The Sea, fueron enviados a Ivy Ridge después de que el gobierno cerrara la primera.
9 Los estudiantes fueron enviados cuando eran adolescentes
Los asistentes fueron enviados a Ivy Ridge a una edad temprana.
En El programaKubler contó su experiencia al ser enviada a Ivy Ridge, identificándola como un secuestro. A petición de sus padres, muchos asistentes a Ivy Ridge fueron repentinamente desarraigados y transportados a la academia, y a menudo fueron sacados de sus hogares o escuelas tradicionales. Cada institución bajo WWASP tiene diferentes rangos de edad, pero en Ivy Ridge, la mayoría de los enviados tenían aproximadamente 16 años. Los métodos de abuso implementados en Ivy Ridge fueron suficientes para asustar a cualquiera, pero fueron especialmente perjudiciales para los asistentes a Ivy Ridge, ya que se encontraban en los años de formación del desarrollo cerebral.
Nombre del asistente |
Edad en la que fueron expulsados |
Tiempo dedicado al programa |
katherine |
16 años de edad |
15 meses |
alexa |
15 años |
22 meses |
Dominick |
16 años de edad |
18 meses |
muchacha |
14 años de edad |
16 meses |
alison |
15 años |
22 meses |
juan |
15 años |
21,5 meses |
katie |
13 años |
19 meses |
sean |
15 años |
2 años |
carolino |
14 años de edad |
29 meses |
Quintín |
15 años |
8 meses |
8 Se planeó un motín
Los asistentes hicieron un plan para escapar.
El programa reveló un plan de escape elaborado por la sección de niños en Ivy Ridge. Quintin y sus amigos decidieron que la mejor opción sería destruir el laboratorio de computación de Ivy Ridge., cerrando efectivamente la institución. Sin embargo, en medio del caos, muchos asistentes huyeron a otras partes del edificio en lugar de ceñirse al plan original.
Kubler le pidió a Quintin que comparara la cárcel con Ivy Ridge, y la describió como un “hotel Hilton de cinco estrellas”.
Aproximadamente 30 asistentes lograron escapar, pero fueron capturados, y 12 asistentes fueron acusados y encarcelados, mientras que los demás fueron devueltos a Ivy Ridge.. Quintin estuvo entre los 12 arrestados y habló muy bien de su estancia en prisión. En El programaKubler le pidió a Quintin que comparara la cárcel con Ivy Ridge, y la describió como un “hotel Hilton de cinco estrellas”.
7 Reglas estrictas a seguir
Se establecieron reglas estrictas para mantener el buen comportamiento de los asistentes.
Además del abuso físico sufrido por los asistentes en Ivy Ridge, hubo abuso mental y emocional en forma de reglas estrictas que se esperaba que todos siguieran. Kubler mencionó que se implementaron varias reglas opresivas, pero algunas específicas que mencionó fueron: no mirar por las ventanas, no comunicarse con otros asistentes, no hacer contacto visual con el sexo opuesto, usar el baño con la puerta abierta y un personal observar a los miembros y caminar en una estructura de línea militar. Kubler y otros asistentes aparecen en El programa describió estas normas como autoritarias y perjudiciales.
6 Niveles imposibles para avanzar
La graduación significó que se pasó cada nivel
A los asistentes que infringieron las reglas en Ivy Ridge se les descontaron puntos y se les bajó un nivel, extendiendo su tiempo en el programa. Había seis niveles que los asistentes debían aprobar para ser considerados graduados y, por lo tanto, completar todo el programa. Junto con el seguimiento de reglas, Se esperaba que los asistentes que esperaban graduarse convencieran a la institución de que aceptaban las ideologías. establecido en Ivy Ridge. Alexa, una ex asistente, alcanzó un nivel superior y se convirtió en una compañera encargada de hacer cumplir las reglas y, en El programareflexiona sobre su maltrato hacia otros niños a causa de esto.
5 Los asistentes hicieron confesiones falsas
Los asistentes a menudo confesaron cosas que no hicieron
No era raro que los asistentes fueran acusados falsamente de tener resultados positivos en sus pruebas de drogas. No importa lo inflexibles que fueran sobre su inexperiencia con las drogas, fueron presionados para que hicieran confesiones falsas sobre su supuesto consumo habitual de drogas. De lo contrario, quedarían retenidos en el programa. Esta táctica fue utilizada como palanca por el personal de Ivy Ridge y fue otra forma de dañar mentalmente a los asistentes. Alexa también se enfrentó a esto y, hasta el día de hoy, no pudo convencer a los demás de su inocencia. Parte de El programa muestra a Alexa encontrando su prueba de drogas con la etiqueta “NEGATIVA”.
4 Se realizaron seminarios para los asistentes
Se promovieron falsos cambios de comportamiento.
Otra forma de manipulación y trauma que enfrentaron los asistentes a Ivy Ridge fue a través de seminarios. El programa revela que estos seminarios se llevaban a cabo cada cuatro a seis semanas y eran necesarios para graduarse del programa. Durante estos seminarios, Los asistentes se vieron obligados a participar en una variedad de “actividades” destinadas a agotar a los niños tanto mental como físicamente.. Algunas de las acciones mencionadas en El programa eran repetitivos y facilitaron moldear el comportamiento o la actitud de los asistentes para que se ajustaran a las reglas de Ivy Ridge. Alexa y Allison recordaron los movimientos de las manos que se vieron obligadas a repetir durante ocho horas.
3 Los padres elogiaron a Ivy Ridge a través del tablón de anuncios
Se utilizaron tableros de anuncios para atraer a más padres
Los padres de los asistentes también fueron manipulados por Ivy Ridge de varias maneras. Esto incluyó el uso de un servicio de tablón de anuncios (BBS), en el que Los padres que apoyaron a Ivy Ridge publicaron cosas positivas sobre la institución.. El personal supervisaba la junta, pero el objetivo era crear una falsa sensación de positividad y resultados efectivos provenientes de Ivy Ridge. Este sistema no sólo atrajo a padres externos que no estaban seguros de si debían enviar a sus hijos, sino que también manipuló a padres inquietos haciéndoles pensar que estaban solos en su escepticismo.
Los antiguos asistentes todavía estaban siendo monitoreados.
Cuando los asistentes aparecieron en El programa Ya se había graduado o había sido retirado de Ivy Ridge, Myspace estaba ganando popularidad. Muchos asistentes crearon perfiles y mientras investigaban para la serie documental, Kubler descubrió que el personal de Ivy Ridge estaba rastreando sus perfiles.. En un correo electrónico enviado por el ex coordinador de relaciones públicas de Ivy Ridge, Tom Nichols dijo: “estudiantes que frecuentan estos sitios de odio (My Space) y nos critican verbalmente o por escrito.” Se mantuvieron registros sobre los antiguos asistentes para que el personal pudiera estar al tanto si se estaba formando alguna demanda.
1 Todavía existen instituciones similares
Se abren diferentes instituciones con otros nombres.
En su narración al final de El programa, Kubler insiste en recordar al público que “la historia no ha terminado” y que instituciones y programas similares a Ivy Ridge todavía existen en la actualidad. Robert Lichfield, el fundador de WWASP, ha mantenido el negocio cerrado, involucrando a varios miembros de la familia. Esta práctica garantiza el secreto y el establecimiento de instituciones adicionales con otros nombres, no sólo con WWASP.
A pesar de múltiples audiencias que expusieron el trato abusivo, no se ha realizado ningún cambio significativo.
No importa cuántas “escuelas” se cierren, poco después se crea otra. A pesar de múltiples audiencias que expusieron el trato abusivo, no se ha realizado ningún cambio significativo. A lo largo de El programaKubler y otros expresaron su esperanza de que la serie sacara a la luz estos horrores y alentara al público a unirse a su lucha para cerrar estos programas por completo.
Source link