El tenista español Rafael Nadal cayó este miércoles por 7-5 y 6-1 contra el australiano Alex de Miñaur, encuentro de segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, edición 71 del Trofeo Conde de Godó, en un posible último baile en el certamen cuya pista central lleva su nombre y que ha ganado en 12 ocasiones, si bien esta vez, tras meses de inactividad, no pudo aguantar el alto ritmo al que le sometió su rival.
Nadal no jugaba desde principios de enero, desde su derrota, mermado por lesión, en Melbourne. Trabajó para llegar a un Godó del que es el dominador del palmarés y lo hizo, pero lejos de su mejor forma físico y sin ritmo de juego. Ante un de Miñaur que es el cuarto cabeza de serie del torneo, y que le cosió a dejadas, no pudo aguantar.
En una hora y 52 minutos de partido, tras un primer set que duró 1:07 horas, el tenista balear se marchó de la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899 emocionado por una ovación que pudo sonar a despedida. El manacorí todavía no ha confirmado que este vaya a ser su último año, aunque sí comentó, tras perder, que lo normal es que éste haya sido su “último partido en el Godó”.
(Con información de Europa Press)
Source link