Resumen
- Daniel Orlandi investigó
Tierras fronterizas
disfraces con diligencia, asegurando la fidelidad a los queridos personajes de los videojuegos en la adaptación cinematográfica. - Los esfuerzos de colaboración con los diseñadores de producción y los actores fueron cruciales para crear vestuario cómodo y auténtico para
Tierras fronterizas
caracteres. - A pesar de los desafíos para conseguir duplicados, la atención de Orlandi a los detalles y la orientación de Robert De Niro garantizaron que cada detalle del vestuario fuera significativo.
De Eli Roth Tierras fronterizas es la adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos extremadamente popular. Tierras fronterizas se desarrolla en un mundo distópico en el que los cazadores de bóvedas enloquecidos por tesoros están dispuestos a hacer lo que sea para descubrir los secretos del planeta Pandora. La película sigue a un grupo de inadaptados formado por personajes del juego que deben salvar a una niña desaparecida, Tiny Tina (Ariana Greenblatt), que es la clave para descubrir los secretos de la bóveda perdida.
El diseñador de vestuario Daniel Orlandi ha trabajado en muchas películas, entre ellas Logan, X-Men: Fénix Oscuray mundo JurasicoMás recientemente, diseñó el vestuario para Lionsgate. Tierras fronterizasque da vida a la popular franquicia de videojuegos. Daniel también es el diseñador de vestuario de la próxima película Venom: El último baile. Tierras fronterizas Llega a los cines el 9 de agosto de 2024.
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Habló con Daniel Orlandi sobre la investigación que se llevó a cabo para asegurarse de que los trajes fueran fieles a los queridos personajes de los videojuegos. Reveló cuál fue su mayor desafío en este proyecto, así como un consejo que Robert De Niro le dio durante una de sus primeras películas y que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
Daniel no jugó los juegos, pero investigó mucho
Daniel Orlandi admite que no es un gran jugador, nunca lo ha sido, pero eso no le impidió aceptar este trabajo. Pasó horas investigando para asegurarse de que se mantuviera fiel a la apariencia y el estilo de los videojuegos de Borderlands. Por eso, hicieron todo a medida, en lugar de comprarlo.
Daniel Orlandi: No soy un jugador. Nunca lo he sido. Pero pasé horas en YouTube viendo a gente jugar al juego, lo cual fue muy divertido. Y al observarlos, pensé: “Está bien, tenemos que asegurarnos de que tengamos eso”. Teníamos que asegurarnos de que tuviéramos lo que les entusiasmaba. Fue realmente esclarecedor.
Las películas son una gran colaboración
Al hablar sobre la creación de cada uno de los diseños de vestuario, Daniel explica que es una gran colaboración entre él, los diseñadores de producción y los actores.
Daniel Orlandi: Intentas hacer [the costumes] Lo más cómodo posible, porque los actores tienen que moverse mucho con ellos. Con el traje de Cate, estábamos en Budapest y ella en Londres. Hicimos los pantalones y las botas, se los envié e hicimos una videollamada por Zoom y ella dijo: “Está bien, sí, estos están bien. Me puedo mover. Ah, sí, las botas. ¿Podemos hacer algo así?”. Así que decidimos eso antes de que ella viniera a la ciudad, para que supiera que podía moverse con el traje porque tiene mucha acción.
Krieg es bastante parecido al traje del juego. Es un tipo en forma, así que fue divertido hacerlo y hacerlo juntos. Tuvimos unos trabajadores del cuero increíbles en Budapest que hicieron esas cosas para nosotros. Moxie fue la última de los personajes principales. Ella estaba en Nueva York y nosotros en Budapest, así que le tomamos las medidas en Nueva York y armamos el traje. Hicimos muchos ajustes para que pudiera moverse y para que las botas quedaran bien.
La cuestión es que se trata de hacer que este actor se sienta como el personaje del juego y no siempre una imitación o exactamente… [the same]Tienen que capturar la esencia del personaje del juego y del actor. En muchas de las películas que he hecho, no hay que hacer una imitación del acontecimiento, sino que nos metemos en el personaje y tenemos la esencia del personaje.
Nunca quiero que un actor se sienta incómodo. Quiero que se sienta como el personaje. A veces, al principio, el director dice: “Bueno, realmente quiero que sean así”. Es como decir: “Bueno, puedo convencerlos durante la prueba, pero ¿de verdad quieres convencerlos todos los días durante seis meses?”.
Es muy gracioso porque en algunas películas en las que he trabajado, el actor viene y me dice: “Eres la primera persona con la que hablo sobre esta película”. O hacemos una llamada por Zoom o una llamada, hablamos sobre el personaje, les enviamos material, les enviamos los diseños. Me encanta trabajar con actores. La naturaleza colaborativa del cine es genial. Trabajo con el diseñador de producción, el director de fotografía, el director, los actores, los accesorios, todo eso junto. Es una industria muy colaborativa.
Me encanta tener conversaciones iniciales con el diseñador de producción y el personal de utilería sobre cómo serán las armas y si tenemos que hacer algo para sujetarlas. Los elementos básicos, así como el diseño. No puedes quedarte en tu pequeña torre de marfil y decir: “Este es el disfraz. No me importa dónde pongan las llaves”.
El mayor desafío a la hora de diseñar el vestuario para Borderlands es que sea fiel al juego
Al hablar sobre el mayor desafío al crear los trajes para Borderlands, Daniel dice que fue hacerlos fieles a todo: el juego, el guión y los actores.
Daniel Orlandi: Bueno, esa es la cuestión. Hacer que parezca fiel al juego, pero también fiel al guion y fiel a los actores que eligieron. Algunas cosas son bastante parecidas al juego y otras no tanto. El personaje de Cate es más rudo y duro, y realmente queríamos mostrar eso con la cota de malla. Queríamos que pareciera el personaje de la película con el color y la forma del personaje del juego.
No hubo muchos duplicados de los disfraces de Borderlands
A menudo, cuando se trabaja en películas con mucha acción, hay varias versiones de los trajes. Daniel admite que otro de los retos con Borderlands es que no tenían muchos duplicados.
Daniel Orlandi: Para ser honesto, no teníamos tantas. He tenido muchas más en otras películas. En cuanto al tiempo, y estábamos filmando durante la pandemia en Budapest. Así que la cadena de suministro decía: “Sí, tenemos suficiente tela para hacer tres. Y eso es todo”. Es mucha presión añadida, pero esa es la naturaleza de nuestro negocio. La presión es divertida.
Daniel revela que algo que Robert De Niro dijo cuando trabajaba en una de sus primeras películas lo ha acompañado y lo ha ayudado a lo largo de toda su carrera hasta ahora.
Daniel Orlandi: Lo que me encanta de trabajar en el cine es que siempre es diferente. Te adentras en un mundo diferente y puedes hacer algo histórico o un personaje real. Los abordo de la misma manera, haciendo que el actor se sienta como el personaje. Y puede ser algo pequeño. Aprendí esto desde el principio. Una de mis primeras películas fue con Robert De Niro y él me enseñó que cada detalle de su vestuario es importante. Por la mañana, su vestuario estaba en su remolque y él revisaba que esos fueran los calcetines que habíamos elegido.
Eso me ayudó durante toda mi carrera. Me encanta darle a un actor un detalle que le haga sentirse parte del personaje, incluso si el público no lo ve. Hice una película y había dos personajes. Había un padre en los flashbacks, y luego el personaje adulto, y le di el anillo del padre al personaje adulto. Nadie se da cuenta en la película, pero tenían la conexión porque realmente no tenían ninguna escena juntos.
Venom: The Last Dance “sorprenderá a todo el mundo”
Daniel dice que no puede adelantar mucho sobre la próxima película Venom: El último bailepero puede decir que va a sorprender a todos.
Daniel Orlandi: No puedo adelantar nada, excepto que fue súper divertido. Sorprenderá a todos. El tráiler es genial. No he visto nada nuevo. [Venom: The Last Dance] todavía.
Acerca de Borderlands
Al regresar a su planeta natal, una infame forajida forma una alianza inesperada con un equipo de héroes improbables. Juntos, luchan contra monstruos alienígenas y bandidos peligrosos para encontrar a una niña desaparecida que posee la clave para un poder inimaginable.
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