Un lugar tranquilo: Día unola película precuela de las exitosas películas de terror de John Krasinski, se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante el comienzo de la invasión alienígena de la franquicia, pero eso no significa que la película se haya filmado en la Gran Manzana. Dirigida por Michael Sarnoski, la película de terror apocalíptica se centra en Sam (Lupita Nyong’o), una paciente con cáncer terminal que vive fuera de la ciudad con su gato, Frodo. Cuando una enfermera del centro de cuidados paliativos de Sam la convence de unirse a un viaje grupal a la ciudad, Sam se encuentra en medio de los primeros momentos de una invasión extraterrestre..
Memorablemente, los extraterrestres en el Un lugar tranquilo Las películas son ciegas, pero cuentan con un agudo sentido del oído. No hace falta decir que la ubicación de la precuela en la ciudad de Nueva York es una elección emocionante para la historia de terror de ciencia ficción. Lleno de gente y todo tipo de sonidos, Manhattan es probablemente uno de los peores lugares para Sam y Un lugar tranquilo: Día unoEl elenco de personajes de ‘s resistirá la invasión alienígena. Aunque gran parte de la película está definida por su entorno, La precuela no se filmó en la ciudad de Nueva York.De hecho, ni siquiera se filmó en Estados Unidos.
Warner Bros. Studios, Leavesden, Inglaterra, fue el lugar principal de rodaje de la película
El conocido estudio está situado a las afueras de Londres
Si bien la ciudad de Nueva York es parte integral de la apariencia, la sensación y la historia de Un lugar tranquilo: Día uno, El equipo de producción recreó las calles de la ciudad en el backlot de Warner Bros. Studios, Leavesden.que también fue el lugar donde se filmaron superproducciones como Harry Potter Se filmaron películas. Curiosamente, Sarnoski se inspiró, en parte, en Hijos de los hombres — El thriller de acción distópico ambientado en el Reino Unido de Alfonso Cuarón. A pesar de la inspiración británica, el equipo trabajó duro para recrear un total de cuatro bloques de la ciudad de Nueva York, cada uno de aproximadamente dos pisos de altura.
El diseñador de producción Simon Bowles diseñó modelos 3D de los decorados callejeros de la ciudad de Nueva York con software de modelado…
Para crear cierta variación visual en los conjuntos, Un lugar tranquilo: Día unoEl equipo de recreó la calle Mott de Chinatown, así como partes de Harlem, el Upper East Side y el Lower East Side.En primer lugar, el diseñador de producción Simon Bowles (El descenso) diseñó modelos 3D de los decorados de las calles de la ciudad de Nueva York con software de modelado, lo que le permitió a Sarnoski probar diferentes ángulos de filmación con anticipación. Con efectos visuales de primer nivel realizados por Industrial Light & Magic (ILM), incluidos Un lugar tranquilo: Día unoTras la destrucción de los puentes de Nueva York, el presupuesto de la película se disparó a 67 millones de dólares.
El Charing Cross de Londres sirve como sustituto de Nueva York
Un lugar tranquilo: el primer día cambia Manhattan por el centro de Londres
Aunque la mayor parte de la película se rodó en Leavesden, Un lugar tranquilo: Día unoEl elenco y el equipo de ‘s se dirigieron a Charing Cross de Londres para filmar la secuencia del metro de la película. En la escena, Sam y Eric (Joseph Quinn) están acorralados por Un lugar tranquiloLos misteriosos monstruos alienígenas de la película se dirigen a una escalera mecánica del metro y entran en una estación llena de agua. En lugar de que Bowles y su equipo construyan el decorado en el estudio, La producción se filmó en la estación Charing Cross de Londres.que se transformó en una estación de metro de la ciudad de Nueva York con la marca MTA para la ocasión.
Según Bowles, el equipo de diseño de producción utilizó repollo y brócoli finamente picados para que el agua de la estación de metro pareciera turbia.
Por qué Un lugar tranquilo: Día uno no se filmó en Nueva York
El backlot preexistente de Warner Bros. ayudó a agilizar el proceso de filmación
Incluso Un lugar tranquilo: Día unoLa escena final de ‘s capitaliza la ubicación de la historia en la ciudad de Nueva York, lo que hace que sea aún más extraño que la producción filmara solo una escena, en la Pizzería Patsy’s de Harlem, en la Gran Manzana. Durante la gran mayoría de la película, Londres y Leavesden son los sustitutos de Nueva York. Es difícil decir exactamente por qué. Un lugar tranquilo: Día uno No se filmó completamente en locaciones, especialmente considerando todos los efectos visuales que se necesitaron para transformar los sets en un Manhattan convincente. Probablemente, Warner Bros. consideró que su lote preexistente reduciría costos y agilizaría la logística..
Un lugar tranquilo: Día uno ahora se transmite en Paramount+.
Fuente: Las noticias de Hollywood
Source link