"Stuck With Me As A Kid": la película de desastres de 349 millones de dólares de Morgan Freeman obtiene una respuesta (en su mayoría) entusiasta de los artistas de efectos visuales 26 años después

“Stuck With Me As A Kid”: la película de desastres de 349 millones de dólares de Morgan Freeman obtiene una respuesta (en su mayoría) entusiasta de los artistas de efectos visuales 26 años después

Impacto profundo obtiene una respuesta entusiasta de los artistas de efectos visuales 26 años después de su lanzamiento. Dirigida por Mimi Leder, con un guión coescrito por Bruce Joel Rubin y Michael Tolkin, la película sobre desastres de 1998 sigue los esfuerzos de la humanidad para prepararse y destruir un cometa de 11 kilómetros (7 millas) de ancho en curso de colisión con la Tierra que podría causar una extinción masiva. La película está protagonizada por Morgan Freeman, Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, James Cromwell, Jon Favreau, Mary McCormack, Richard Schiff, Kurtwood Smith y muchos más.

Durante el último episodio de Tripulación del corredorde la serie “VFX Artists React”, Los presentadores Sam Gorski, Wren Weichman y Jordan Allen tuvieron una respuesta entusiasta a la escena del tsunami en Impacto profundo. Mire la parte del video a continuación:

Weichman quedó particularmente impresionado por los efectos visuales en Impacto profundoseñalando que a pesar de que la película se realizó en los primeros días de las simulaciones acuáticas, lograron resultados notables utilizando animación geométrica y efectos de partículas. Destaca la innovación en la creación de efectos de agua realistas, simulando la destrucción y cómo utilizaron las primeras técnicas similares a vóxeles para manejar el agua interactuando con los edificios, lo cual fue innovador en ese momento. Lea sus comentarios completos a continuación:

Por alguna razón, esta escena se me quedó grabada cuando era niño. Todavía recuerdo esto. No olvides que esto surgió en los primeros días de las simulaciones acuáticas. Esto se hizo principalmente a través de mucha animación geométrica para el cuerpo principal de agua y luego muchas partículas para todas las aguas bravas. Incluso con todo eso, todavía estoy impresionado de que hayan podido crear los sombreadores para esto, como si los edificios realmente colapsaran y se movieran. Ni siquiera tenían la terminología para vóxeles en ese entonces, simplemente la estaban dividiendo en vóxeles para hacer que toda el agua circulara por todos los edificios y fue algo realmente importante. Descubrió que el papel de simulación de agua de Navier-Stokes salió aproximadamente al mismo tiempo que estaban haciendo los efectos de esta película.

Sí, así que en esta toma fue una estimulación de agua real tratando de aprovecharte de esos cálculos y luego alguien más hizo la simulación para todas las personas de arriba. Todas esas personas en lo alto del edificio son partículas de un solo píxel. Todos son solo partículas y aparentemente, el tipo tenía historias para cada una de esas pequeñas piezas.

Lo que significa para la película la brillante respuesta de los artistas de efectos visuales al impacto profundo

Sus efectos visuales aún se mantienen 26 años después

La brillante respuesta de los artistas de VFX a Impacto profundo significa que La película, especialmente la escena del tsunami, todavía se mantiene notablemente bien 26 años después.. Como explica Wren Weichman, la película se hizo durante los inicios de la tecnología de simulación de agua. Logró una representación realista de ondas masivas utilizando efectos de partículas para aguas bravas y dividiendo el espacio en secciones similares a vóxeles incluso antes de que se originara la terminología. Los edificios que se derrumban y la interacción entre el agua y las estructuras todavía impresionan a los artistas de efectos visuales hoy en día, lo que demuestra la capacidad de los realizadores para traspasar los límites de la tecnología disponible en ese momento.

El realismo de la escena del tsunami también se vio reforzado por las ecuaciones de Navier-Stokes, que se consideraban de vanguardia en animación en ese momento y ayudaron a simular con precisión la dinámica de los fluidos. Esta extrema atención al detalle, incluidas las partículas de píxeles individuales de las personas en los edificios, añade profundidad y complejidad a los efectos visuales. Teniendo en cuenta que sigue cautivando al público, Impacto profundo podría considerarse un dominio temprano de la tecnología de simulación de agualo que demuestra que los efectos bien ejecutados pueden resistir la prueba del tiempo a pesar de los rápidos avances tecnológicos.

Nuestra visión de los efectos visuales de Deep Impact

Son innegablemente impresionantes para su época

Aunque Impacto profundoLos efectos visuales son innegablemente impresionantes para su época, La película de desastres se vio frenada principalmente por sus elementos melodramáticos.lo que provocó que fuera criticada tanto por la crítica como por el público y le impidió convertirse en la clásica película de desastres que podría haber sido. Impacto profundo también se lanzó el mismo verano que el tema similar Armagedóny aunque no tuvo un buen desempeño en taquilla, los astrónomos consideraron Impacto profundo para ser más científicamente preciso, gracias en parte a su representación realista de un maremoto.

Fuente: Equipo del corredor


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