A lo largo de los numerosos lanzamientos del Universo cinematográfico de Marvelha habido ciertos momentos que sólo pueden considerarse absolutamente impecables. Desde el comienzo de la línea de tiempo de las películas del MCU, la franquicia se ha establecido como proveedora de excelencia cinematográfica. Al dar vida a las historias de superhéroes en la pantalla grande, el MCU ha creado muchos personajes memorables, que a su vez han aparecido en momentos que desde entonces se han convertido en nada menos que icónicos.
Dado que las películas del MCU han tenido un éxito tan amplio, no sorprende que la franquicia contenga un puñado de momentos que son absolutamente perfectos. Muchos de estos momentos ofrecieron exactamente lo que los fanáticos querían, o lograron la mejor representación posible de un desarrollo narrativo único de una manera que se considera más allá de toda crítica. Con eso en mente, aquí hay 10 momentos del MCU que son completamente perfectos.
10 hulk contra loki
Los Vengadores (2012)
De todos los personajes introducidos en la Fase 1 del MCU, Hulk fue empleado como una de sus figuras más interesantes y complejas. En 2012 Los vengadoresel papel de Hulk dentro del equipo queda en duda, sobre todo porque el gigante verde es conocido principalmente por sus capacidades destructivas. Cuando Hulk se encuentra cara a cara con Loki por primera vez, el villano le habla con desdén al héroe, sólo para ser inmediatamente humillado por el Vengador.
Hulk levanta y aplasta repetidamente a Loki contra el suelo es un momento que todavía se considera uno de los más divertidos del MCU, y Disipa perfectamente gran parte de la tensión acumulada en torno a Hulk. El momento de ligereza establece a Hulk como una fuerza cómica en el MCU, al mismo tiempo que pone a un villano demasiado confiado en su lugar. Como tal, sigue siendo un momento MCU completamente perfecto y un punto engañosamente clave en el arco del personaje de Loki.
9 La coronación de T’Challa
Pantera Negra (2018)
2018 pantera negra comúnmente se considera una de las mejores entradas independientes de la MCU. Como tal, está lleno de escenas memorables, aunque pocas se destacan como lo hace la escena de la coronación de T’Challa. Tras la introducción del personaje en Capitán América: Guerra Civil y la preparación para que él herede el trono de su padre, pantera negra detalla los detalles del ascenso de T’Challa a la realeza después de enfrentar un combate ritual contra M’Baku.
Hay muchos elementos de la escena que la convierten en uno de los momentos más perfectos del MCU. Se describe la profundidad de la sociedad de Wakanda y se presentan diversos personajes que celebran aspectos de la cultura africana. El combate en sí es visceral y está perfectamente ejecutado, lo que ayuda a que la escena sea aún más agradable. Considerando las muchas cualidades de la escena, el momento en que T’Challa puede reclamar su trono se destaca como una recompensa perfecta.
- Director
- Ryan Coogler
- Fecha de lanzamiento
- 16 de febrero de 2018
8 El primer cameo de Nick Furia
Hombre de Acero (2008)
En la primera de las escenas post-créditos del MCU, hombre de hierro introdujo la idea del universo cinematográfico compartido, provocando el futuro de la franquicia en una sola escena corta. El aguijón final de la película presentó a Nick Fury de Samuel L. Jackson, al tiempo que confirmó la existencia de otros héroes dentro de la continuidad de Iron Man. El momento se ha convertido en un acontecimiento legendario en la historia del MCU, pero también ha envejecido perfectamente teniendo en cuenta la forma en que se ha desarrollado la historia de la franquicia desde entonces.
Teniendo en cuenta que los cómics habían modelado la apariencia de Nick Fury en Jackson, su elección en el MCU fue un golpe maestro. Su aparición declaró el nacimiento del MCU y adelantó sucintamente el futuro de la historia de la franquicia.. Sigue siendo un momento tan emocionante como cualquier otro avance posterior a los créditos del MCU, y un momento completamente perfecto en la historia de la franquicia.
7 Los tres hombres araña
Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
el elenco de Spider-Man: Sin camino a casa Muchos personajes regresaron a través del Multiverso del MCU, con Spider-Man de Tom Holland enfrentándose a múltiples villanos de realidades alternativas. Después de perder casi todo tratando de ayudar a reformar a los villanos, la ayuda llega por medios similares, y Tobey Maguire y Andrew Garfield retomaron sus roles para completar un equipo de tres Spider-Men. Los tres héroes que se propusieron detener a los villanos juntos se volvieron instantáneamente icónicos tras el estreno de la película.
Además de darle vida a un meme popular en acción real, la unión de los tres Spider-Men fue un momento perfecto. Fue un regreso triunfal tanto para Tobey Maguire como para Andrew Garfield después de que sus respectivos turnos en el papel se interrumpieran.ofreciendo una forma de redención para cada uno. Esto también resultó ser un paso de relevo para Spider-Man de Tom Holland en el MCU, marcando otro momento perfecto en la franquicia.
- Director
- Jon Watts
- Fecha de lanzamiento
- 17 de diciembre de 2021
6 El primer vuelo de Iron Man
Hombre de Acero (2008)
Algunas escenas del MCU solo han mejorado con el tiempo, y este es el caso de varias escenas de la Fase 1 de la historia de la franquicia. Iron Man de 2008 presenta muchas escenas brillantes, pero una que se destaca en particular es el primer vuelo del héroe. Después de regresar a casa de su tiempo en cautiverio, Tony Stark construye su traje Mark II de Iron Man, y el momento en que se pone por primera vez la icónica armadura es una escena perfecta para vestirse.
Ver a Iron Man surcar los cielos por primera vez sigue siendo tan emocionante años después como lo fue cuando se estrenó la película. El héroe que aprende a manejar las habilidades de la armadura mientras vuela es un momento de alto riesgo que captura totalmente el espíritu despreocupado del personaje.. Incluso años después de que concluyera la historia del MCU del héroe, la primera vez que Iron Man tomó vuelo sigue siendo completamente perfecta.
5 “Siempre estoy enojado”.
Los Vengadores (2012)
Hulk ha disfrutado de muchos momentos excelentes en el MCU, pero ninguna de las líneas del personaje se destaca tanto como su ahora icónica transformación en Los vengadores. Después de pasar la película hablando de haber aprendido el secreto para controlar su habilidad, sus compañeros de equipo le piden a Bruce Banner que “enojarse”y transformarse para ayudarlos en la Batalla de Nueva York. En respuesta, Banner se da vuelta y pronuncia la frase inmortal: “Ese es mi secreto, Cap. Siempre estoy enojado.“
La entrega de la línea está perfectamente sincronizada para alinearse con la transformación de Hulk, seguida por el héroe sacando un Chituari Leviatán con un solo golpe. La escritura y la ejecución de la escena la hacen absolutamente perfecta.ya que resulta tan épico y poderoso como se merece. Son estas cualidades las que lo convierten en un momento perfecto del MCU que sigue siendo impecable más de una década después. Los vengadores‘ liberar.
4 Escena del ascensor del Capitán América
Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
Las escenas de ascensores son un elemento básico del cine de acción y ofrecen una perspectiva claustrofóbica del combate cuerpo a cuerpo en la pantalla. La propia escena del ascensor del MCU es ampliamente aclamada como uno de los mejores ejemplos del tropo en todos los géneros, como Enfrenta al Capitán América contra varios agentes durmientes de Hydra en una batalla épica contra todo pronóstico.. Es una escena que se ha vuelto icónica por derecho propio y los momentos iniciales siguen siendo absolutamente perfectos.
Al darse cuenta de que está rodeado de secuaces de Hydra, Steve Rogers anuncia con calma al silencioso ascensor: “Antes de empezar, ¿alguien quiere salir?El momento establece la escena de manera experta, con la tranquila confianza y la simple resignación de Steve Rogers de que está a punto de verse involucrado en una pelea comunicadas en una sola línea. Es un momento de MCU tan perfecto como parece, que conduce a una secuencia de acción inolvidable.
- Fecha de lanzamiento
- 4 de abril de 2014
3 El sacrificio de Iron Man
Vengadores: Endgame (2019)
El MCU es una franquicia que está llena de momentos emotivos y memorables, pero ninguno los cruza tan totalmente como el chasquido de Iron Man. Mientras los Vengadores comienzan a cambiar el rumbo de la Batalla de la Tierra contra Thanos, el Titán Loco cree que tiene la ventaja. La revelación de Tony Stark de que había tomado posesión de las Gemas del Infinito fue un momento icónico al instante, con su “soy el hombre de hierro”línea que marca su sacrificio final.
Iron Man, que dio su vida para detener a Thanos para siempre, fue la culminación de toda la saga Infinity y un final agridulce para su considerable arco de personaje. Precedido como está por un viaje de autodescubrimiento y heroísmo, es un sacrificio que significa mucho para su audiencia.. Por su simple ejecución y su impacto emocional, es un momento MCU absolutamente perfecto.
- Fecha de lanzamiento
- 26 de abril de 2019
2 Capitán América empuña Mjolnir
Vengadores: Endgame (2019)
Otro momento clave de triunfo durante la Batalla de la Tierra en Vengadores: final del juego Pertenece al Capitán América. Después de que Thanos comienza a dominar a los Vengadores, Mjolnir aparece volando desde fuera de la pantalla, interrumpiendo la acción. Vuelve a caer perfectamente en las manos de Steve Rogers, revelando que ha demostrado ser digno de empuñar el martillo de Thor y poseer el poder de los dioses.
Es un momento que dio sus frutos a una teoría de larga data de los fanáticos del MCU acerca de que Rogers era digno, y que hablaba de la gran cantidad de desarrollo del personaje que había experimentado a lo largo de la historia de su película. También fue simplemente un momento increíble e inolvidable ver a un Vengador distinto de Thor empuñando el martillo, y uno que añadió una capa extra a la Batalla de la Tierra. Ver a Cap empuñando a Mjolnir sigue siendo un momento tan triunfante como cualquier otro en la historia del MCUy es simplemente perfecto en todos los sentidos.
1 Los Vengadores se reúnen por primera vez
Los Vengadores (2012)
Después de que los Vengadores fundadores fueran presentados en las primeras películas de la franquicia, se reunieron en una película de equipo sin precedentes en ese momento que prometía que el icónico equipo de los héroes más poderosos de la Tierra haría su debut en la pantalla grande. Aunque los héroes pasan gran parte de su primera incursión en el trabajo en equipo peleando entre ellos, eventualmente forman un equipo. El momento en que finalmente se convierten en una unidad cohesiva sigue siendo el más perfecto del MCU.
El contexto de la escena Los vengadores‘ la liberación es crítica. La primera vez que los Vengadores realmente cobraron vida uno al lado del otro en un espectáculo cinematográfico acertó absolutamente en la toma de los seis héroes luchando contra la horda Chitauri, marcando un momento clave en la historia de la franquicia. Como tal, sigue siendo un momento absolutamente perfecto en el Universo cinematográfico de Marvel en todos los niveles imaginables.
Próximas películas del MCU
Source link