El artista conceptual Iain McCaig explica qué llevó a la inspiración para la apariencia icónica de Darth Maul. El icónico y amenazador villano se presentó por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmala primera entrega de la trilogía de precuelas. A lo largo de los años, Darth Maul siguió siendo uno de los personajes más populares de la guerra de las galaxias universo, siendo una de las razones la apariencia amenazadora del personaje. Esto incluye sus brillantes ojos dorados y su piel roja con tatuajes de circuitos negros, junto a uno de los pocos guerra de las galaxias personajes con un sable de luz de doble hoja.
mientras habla con StarWars.comMcCaig compartió que la única descripción que recibió de George Lucas era que Darth Maul era “nuestro nuevo Lord Sith.“ Si bien inicialmente estaba estresado por la falta de dirección, se dio cuenta de que Lucas lo eligió porque el director quería ver qué podía idear el artista para Darth Maul por su cuenta. Lea sus comentarios a continuación:
“jorge [Lucas] Simplemente se acercó y dijo: ‘Darth Maul, él es nuestro nuevo Lord Sith’, y se alejó. No sabía si Maul era hombre o mujer, un extraterrestre, nada. Al principio me asustó que no recibía mucha dirección. Luego me di cuenta de que tal vez me eligió porque le gustaba mi trabajo y quería que le mostrara cómo pensaba que sería Darth Maul”.
Dado que Darth Vader era el único Lord Sith que había aparecido en pantalla en ese momento, McCaig pensó que Maul debería verse similar. Al principio, planeó darle al personaje una apariencia similar, pero luego decidió centrarse en cómo se vería la cara de Maul. Originalmente, el Pensé en implantarle un circuito que conectaría la carne de Maul a una máscara..
“Darth Vader era el único Lord Sith que conocíamos en aquel entonces, así que supuse que llevaría algún tipo de casco. Meses de tratar de superar a Darth Vader en el casco no llevaron a ninguna parte”.
McCaig luego intentó poner una placa de circuito en la cara de Maul, pero Los circuitos luego evolucionaron hasta convertirse en tatuajes.. Dijo que el diseño de los tatuajes en el rostro de Darth Maul fue inspirado en el personaje Rorschach de la serie de DC Comics. vigilantes.
“Para [previs supervisor] David Dozoretz, literalmente le puse una placa de circuito en la cara. Cuando llegué a nuestro diseñador de producción, Gavin Bocquet, había simplificado los circuitos a tatuajes, probablemente canalizando el Rorschach de [
Watchmen
] – y de repente el diseño empezó a funcionar.”
Más tarde, Lucas compartió su primer borrador de La amenaza fantasmaEl guión, que describió al personaje como “una visión de tu peor pesadilla.“ Luego pensó en cuando trabajaba hasta tarde en su estudio y en la sensación de ser observado. Visualmente, pensó en una cara blanca mirándolo fijamente, que tenía ojos brillantes y afilados dientes de metal. Luego compartió una imagen de lo que había imaginado con Lucas, quien le dijo a McCaig que le diera su “Segunda peor pesadilla.“La descripción de McCaig del diseño se puede encontrar a continuación:
“Trabajando a altas horas de la noche en mi estudio, tenía la extraña sensación de que me estaban observando. Mi imaginación evocó un rostro blanco y muerto presionado contra la ventana del estudio, con ojos brillantes mirándome fijamente. Sonreía con afilados dientes de metal mientras miraba, distorsionado a través de riachuelos. de lluvia. Así que le dibujé esa cara a George, la guardé en una carpeta y se la deslicé en la siguiente reunión. Él echó un vistazo, gritó y la cerró de nuevo: “Dame la segunda”. “La peor pesadilla”, afirmó.
Luego pensó en Cómo le asustan las expresiones pintadas en los payasos. porque no muestran lo que realmente está pensando el payaso. El artista incluso compartió que cuando era niño le tenía miedo al payaso Bozo. Luego decidió usar las marcas en el rostro de Darth Maul para mostrar a los personajes teniendo emociones que se contradecían entre sí.
“No me malinterpretes, me encantan los payasos. Pero algo en esas expresiones pintadas me asusta, porque ¿quién sabe lo que realmente están pensando? Así que usé las marcas en el rostro de Maul para evocar emociones contradictorias: malicia, pero deleite; ceño fruncido. pero sonriendo como una calavera.”
Un ejemplo que utilizó McCaig fue la escena en la que Maul está a punto de luchar contra Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Aunque los dos Jedi son físicamente más grandes que él, La expresión de Maul muestra lo emocionado que está por luchar contra ellos.. La descripción de McCaig de la escena se puede encontrar a continuación:
“Puedes ver eso en la escena icónica donde se enfrenta a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.
Dos
Jedi, ambos más grandes que él, y Maul parece que acaba de ganar la lotería. Le importa un comino la Federación de Comercio. Sólo quiere patearle el trasero a algún Jedi”.
Lo que significan los diseños icónicos de Darth Maul para Star Wars
El Lord Sith causó una impresión memorable en los espectadores
Aunque Darth Maul tiene un papel menor en La amenaza fantasma En comparación con otros personajes, su apariencia icónica tiene lo ayudó a convertirse en uno de los personajes más icónicos de la franquicia.. También es uno de los personajes más aterradores de la guerra de las galaxias universo, lo que aumenta aún más la amenaza que representa el personaje para Qui-Gon y Obi-Wan en la película.
Relacionado
Los 10 mejores momentos de Darth Maul (hasta ahora)
Aunque Darth Maul solo ha tenido una aparición importante en acción real, su legado en Star Wars no es menos impresionante. Estos son sus mejores momentos.
Darth Maul También se agregó variedad a la apariencia de un Lord Sith.por lo que no todos se parecen a Darth Vader. Al no usar una máscara como Darth Vader, o más tarde Kylo Ren, también le permitió a Darth Maul mostrar las expresiones de las que hablaba McCaig, que de otra manera no habría podido mostrar. El hecho de que su rostro real sea tan aterrador y que no solo lleve una máscara, también aumenta lo aterrador que es el personaje.
Nuestra visión del diseño icónico de Darth Maul
Uno de los villanos más atractivos de Star Wars
El guerra de las galaxias La franquicia ha tenido muchos diseños geniales para personajes, incluidos Darth Vader y Boba Fett. El diseño de Darth Maul es uno de los mejores looks de la franquicia. Darle una apariencia tan icónica hizo que Darth Maul se destacara como uno de los personajes más memorables de Star War: Episodio I – La amenaza fantasma. Se volvió tan icónico que, aunque parecía morir al final de la película, ha regresado muchas veces.
Fuente: StarWars.com
Source link