Aunque los miembros del partido en Puerta de Baldur 3 Son un grupo hablador, su líder tiende a no hablar tanto. Las escenas con un personaje personalizado de Tav o Dark Urge hablando son muy raras, considerando cuántas líneas de diálogo hay a lo largo del juego, con La mayoría de los casos de actuación de voz provienen de interacciones pasivas con el mundo.. Probablemente no haya un BG3 jugador por ahí que no ha escuchado “estas botas lo han visto todo” al menos una docena de veces cuando viajaba por Faerûn en busca de respuestas sobre el Culto del Absoluto.
Para contextualizar, Tav es el nombre predeterminado para el personaje personalizado y de pizarra en blanco que los jugadores pueden crear y, por lo tanto, se ha convertido en el nombre colectivo que BG3 los jugadores usan para este personaje. Durge es la abreviatura de The Dark Urge, un inusual BG3 Opción de origen que agrega un pasado misterioso y oscuro y un impulso que hace que el personaje lastime y mutile aleatoriamente a personajes inocentes. Porque ambos sólo pueden ser personajes avatar y no acompañantes, No tienen muchas líneas de diálogo y solo hablan en escenas muy específicas. a lo largo de BG3Los tres actos.
Tav canaliza su botín ninja interior
En general, las pocas líneas de conversación que tanto Tav como Durge tienen a lo largo Puerta de Baldur 3 tienden a tener lugar en casos muy específicos. Uno de los primeros ejemplos ocurre durante el Acto 1. después de la terrible experiencia entre Druid’s Grove y el campamento de Goblins. El personaje deberá ponerse del lado de Minthara y las fuerzas del Absoluto para atacar el Bosque Esmeralda, que, como camino del mal, suele ser el menos transitado. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para que Tav pueda hablar.
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Después de ganarle el día a las fuerzas del Absoluto, Minthara y sus fuerzas organizan una fiesta en el campamento de Tav, que muchos de sus compañeros tendrán dificultades para disfrutar. Una vez aquí, Tav o Durge necesitan ponerse del lado malo de Minthara, lo suficiente como para que ella intente matarlos mientras duermen.. Esto provocará una batalla con los duendes, y Tav finalmente tendrá su comentario después de sobrevivir a la escaramuza. Los jugadores también pueden simplemente canalizar su vagabundo asesino interior y decidir que preferirían tener cadáveres de duendes a punto de decorar su campamento.
Una vez solucionado, un compañero hará un comentario sobre la matanza de los duendes. Esto depende de quién esté en el grupo, ya que algunos miembros, como Wyll, no permanecerán en el grupo de Tav si han atacado Emerald Grove. Después, Tav canalizará sus instintos y estados de botín ninja. “Lo hecho, hecho está, pero deberíamos revisar los cadáveres en busca de objetos de valor”. como se ve en el video de CyberDoge en YouTube. Es una respuesta bastante indiferente a todo ese derramamiento de sangre, pero podría estar en el carácter de Durge.
4 El primer encuentro con los Githyanki
Excepto que Tav no tiene ningún partido que los respalde
Los jugadores que pasaron por el Acto 1 y siguieron la línea de misiones de Lae’zel probablemente estén familiarizados con el grupo de gith liderado por Kith’rak Voss y su dragón rojo. Cuando me encontré por primera vez con este grupo, un miembro del grupo de Tav hará un comentario dependiendo de su nivel. Si está por debajo del nivel 5, generalmente será una declaración de que el grupo probablemente no debería intentar luchar contra los gith. Si es nivel 5 o superior, el comentario será sobre cómo se trata de una pelea que el grupo realmente puede ganar, lo que generalmente es seguido por un Lae’zel entusiasta que sale corriendo para hablar con Voss.
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En situaciones normales, ni Tav ni Durge dirán nada, ya que los compañeros hablarán bastante en este caso, pero siempre habrá alguien con una línea en el escenario. Si los jugadores toman sus Tav o Durge solos, luego harán un comentario después de ver por primera vez al dragón rojo. Llegando con Kith’rak Voss a cuestas. Nuevamente, la declaración será similar a la de los compañeros, excepto que Tav dirá que luchar contra el grupo sería un suicidio ya que están solos, como se ve en un video de Cennix en YouTube.
También dependerá de si Tav o Durge es un githyanki. Los gith tienen opciones de diálogo únicas para esta instancia, que se extienden a la línea pronunciada por Tav/Durge cuando se encuentra con sus parientes. tOye, incluso se referirán al grupo de gith como sus parientes.indicando “Mis parientes empuñan sus lanzas formidablemente. Sería una tontería provocar una batalla con ellos ahora”. En general, ambas versiones de esta línea intentan disuadir a los jugadores de enfrentarse solos al gith, ya que la pelea está destinada a ser una de las más complicadas del Acto 1.
3 Llegando por primera vez a las Tierras Sombrías
Introducción al acto 2
De todas las líneas de diálogo pronunciadas por Tav y Durge a lo largo del juego, su comentario sobre llegar primero a las Tierras Sombrías es probablemente el más común que le ocurre a la mayoría de las personas. Todo lo que se necesita es que el jugador llegar a las Tierras Sombrías después de pasar por la Infraoscuridad. Este comentario no se hará si el grupo ingresa a las Tierras Sombrías a través del Paso de Montaña, aunque sigue siendo un punto de entrada al Acto 2, y solo se hará si es la primera vez que el grupo ve las Tierras Sombrías.
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La línea pronunciada dependerá de si Tav/Durge es un drow o no. Como se ve en el vídeo de MunkyBall en YouTube, La línea drow comparará las Tierras Sombrías con la vida en la Infraoscuridadpero esa vida no es aplicable a otras razas. En cambio, un Tav que no sea drow estará confundido acerca del lugar y dirá que el “Underdark parece un prado iluminado por el sol” en comparación, como lo muestra Fangwarden en YouTube. Dado que ambos comentarios comparan las Tierras Sombrías con la Infraoscuridad, no sorprende que no se activen después de tomar la otra ruta.
Lo que hace que esta línea sea una de las más fáciles de encontrar es que se reproduce incluso si los compañeros están con Tav, y entrar a las Tierras Sombrías a través de la Infraoscuridad es algo común. Además de esto, un compañero hará un comentario después de Tav en la escena, y este diálogo puede incluso continuar después de que la escena haya terminado. Esto es Una de las pocas veces que Tav/Durge puede tener una conversación con un compañero que no está dirigida por el jugador.aunque sólo constituye un par de líneas.
2 Luchando contra Orin como el impulso oscuro
Una especie de suplantación de identidad
The Dark Urge tiene muchos ritmos de historia que son completamente únicos para ellos, ya sea resistiendo el Urge en un intento de salvar a sus seres queridos o abrazándolo para asumir la forma mortal de Slayer y convertirse en el elegido de Bhaal. Uno de estos ritmos de la historia es una rivalidad con Orin en el Acto 3, que culmina en un duelo entre los hijos de Bhaal. Esto ocurre independientemente de que Durge haya elegido abrazar su derecho de nacimiento o no.y la versión Tav de esta pelea implica luchar contra todos en el área como un grupo.
Antes de que tenga lugar la pelea, Orin usará sus poderes cambiantes para tomar la forma de Durge.paseando en él mientras describe cómo los mutiló y los convirtió en marionetas del Absoluto. Cuando esté en la forma de Durge, ella también tomará su voz, esencialmente describiendo cómo derribó a su rival la primera vez con su propio rostro. También se revela aquí que Orin fue una vez un subordinado de Durge, cuando eran el Campeón de Bhaal y estaban aliados con Gortash, como se ve en un video de YouTube de Azumgi.
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Técnicamente, Durge no habla, pero aun así se utiliza la voz del personaje. Aunque es extraño ver al personaje del jugador pasear frente a él mientras actúa como Orin, es impresionante que cada una de las voces de Durge es capaz de emular muy bien el comportamiento de Orin para una escena tan pequeña. Escuchar a un personaje que normalmente sólo habla con frases cortas pronunciar un monólogo es bastante poderoso en el momento.
1 Superar el juego y controlar el cerebro inferior
Ya sea en nombre de Tav o de Bhaal
A pesar de tener muy poco que decir aparte de “estas botas lo han visto todo” y “sin trampas por favor” unas mil veces, Tav o Durge pueden tener la última línea del juego. si los jugadores eligen tomar esa ruta con ellos. Al terminar el juego y elegir tener un final malvado al apoderarse del Netherbrain en lugar de destruirlo, Tav o Durge pueden sentarse en lo alto de un trono como una especie de dios-emperador oscuro. Esencialmente, el personaje del jugador puede convertirse en el Absoluto.
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Al final de la cinemática, Tav se sentará en su trono y dirá “En mi nombre” antes de que el juego se vuelva negro, como se ve en el video de Tiege_Gaming en YouTube. Si Durge se sienta en el trono y cede a su impulso de reclamar su derecho de nacimiento, hay un ligero cambio en este final. en lugar de decir “En mi nombre”dirá Durge “En nombre de Bhaal”lo que probablemente sonó mucho más genial en sus cabezas. De cualquier manera, la escena termina con Durge teniendo la última palabra.
Cabe señalar que ambas líneas solo pueden ocurrir si el jugador elige que su personaje gobierne solo después de tomar el control del Netherbrain. Siguen la tendencia de que las líneas de Tav y Druge en las escenas de corte solo se usen en casos muy específicos, lo que parece una elección extraña considerando que estas líneas (aparte del monólogo de Orin) no añaden demasiado al juego. Quizás Larian alguna vez tuvo la intención Puerta de Baldur 3 tener un personaje de jugador con voz completa, pero al final, las líneas que están ahí son simplemente pequeños placeres.
Fuente: YouTube (CyberDoge, Cennix, MunkyBall, Fangwarden, Azumgi, Tiege_Gaming)
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