"I'm Not F--king Flying Back": la estrella de LA Confidential casi se pierde la película ganadora del Oscar después de rechazar inicialmente la segunda prueba de pantalla

“I’m Not F–king Flying Back”: la estrella de LA Confidential casi se pierde la película ganadora del Oscar después de rechazar inicialmente la segunda prueba de pantalla

Guy Pearce casi fallece Confidencial de Los Ángeles papel que consolidaría su lugar en la historia de Hollywood. Elegido como el detective Ed Exley en la película neo-noir Pearce, cuyo papel destacado en la comedia australiana Las aventuras de Priscila, reina del desierto le atrajo la atención internacional, realizó una actuación que elevó la historia de los agentes de policía de Los Ángeles en el Hollywood de los años 50 a un legado perdurable en los dramas criminales estadounidenses. A pesar de su éxito posterior con películas como la de Christopher Nolan Recuerdoel camino de Pearce hacia el papel estuvo lejos de ser sencillo, marcado por un casi rechazo total de Hollywood.

En una entrevista con Información privilegiada sobre negocios, Pearce reveló que no tenía ningún interés en seguir una carrera en la industria cinematográfica estadounidense antes de su Confidencial de Los Ángeles audición. Tras el éxito de priscilase reunió a regañadientes con un agente de Los Ángeles que lo convenció de hacer una audición para varios proyectos. Este viaje reacio finalmente lo llevó a una audición para la obra maestra del crimen neo-noir del director Curtis Hanson. Esto es lo que tenía que decir:

No. No.
Nunca tuve ningún deseo de llegar a Estados Unidos.
Simplemente pensé, si voy a quedarme sin trabajo, ¿por qué voy a quedarme sin trabajo en Estados Unidos? Preferiría estar sin trabajo en Australia. Lo que pasó fue que fui a Estados Unidos para promocionar “Priscilla” y mi agente me dijo que deberías conocer a algunos agentes en Los Ángeles. Y dije: “No estoy intentando trabajar en Hollywood. Apenas puedo trabajar en Australia. ¿Por qué debería intentarlo?”. Ella dijo: “Conozca a este agente”. Dije bien.

Nos conocimos y me llevé muy bien con él, se llama Chris Andrews. Él dijo: “Yo te representaré”. Le dije: “Está bien, pero no voy a venir aquí y hacer una temporada piloto, no voy a hacer eso. No tengo suficiente dinero”. Él dijo: “Ven y quédate en mi casa”. Así que regresé en 1995 un par de veces diferentes y audicioné para cosas y me quedaba en su casa, y así fue como conseguí “LA Confidential”.

Pearce continuó detallando las circunstancias inusuales que rodearon su Confidencial de Los Ángeles audición, diciendo:

Cuando entré por primera vez, era sólo una lectura grabada. Curtis ni siquiera estaba en la habitación. De hecho,
fue la última audición que hice
a finales de 1995 mientras estaba en Los Ángeles,
Así que inmediatamente después volé de regreso a Australia.
En enero, Chris me llama y me dice que quieren que regrese y haga una prueba de pantalla adecuada. Yo estaba como, “No, no voy a volar de regreso”.

Entonces Curtis me llamó y me dijo: [
speaking in an American accent
] “Chico, creo que deberías volver.” Básicamente, él ya lo había decidido, pero necesitaba que yo hiciera la prueba de pantalla para poder demostrarle al estudio que yo era la persona adecuada. Pero no podía decir que yo tenía el papel. Llegué y fue casi como filmar una escena; fue sobre un decorado vestido, vestuario; me cortaron el pelo para parecerme a Ed Exley; fue una locura.

Y durante el rodaje la gente se me acercaba y me decía: “¿Conseguiste esto de ‘Priscilla’? ¿Cómo te vio Curtis como Ed Exley en ese papel?”.
Resulta que Curtis nunca vio a “Priscilla”.
La llamada surgió de esa primera lectura grabada que hice.

Lo que significa la señorita casi ganadora del Oscar de Pearce

Cómo la casualidad y la determinación dieron forma a una película premiada

El viaje de Pearce a Confidencial de Los Ángeles demuestra La naturaleza a menudo fortuita del casting de Hollywood.donde estar en el lugar correcto, en el momento correcto, sin saberlo, puede transformar la carrera de un actor. Pearce tenía un reconocimiento limitado en Estados Unidos en el momento de su audición con Hanson. priscila Fue sin duda un éxito mundial, pero recibió un lanzamiento limitado en Norteamérica. En comparación con la valentía de las siguientes películas de Pearce, su papel en el clásico de culto australiano hace que el actor sea casi irreconocible. como la glamorosa y traviesa drag queen Felicia Jollygoodfellow.

Relacionado

Final confidencial de Los Ángeles explicado

LA Confidential volvió a poner el cine negro clásico en el centro de atención en la década de 1990, pero su complicado final dejó al público con muchas preguntas.

A pesar de las dudas del estudio sobre la falta de estrellas establecidas en los papeles principales de la película, La convicción de Hanson detrás de la idoneidad de Pearce para el papel de Ed, sin siquiera verlo Las aventuras de Priscilafue una decisión firme que valió la pena. Confidencial de Los Ángeles Ganó dos premios de la Academia y consiguió una nominación a Mejor Película (que finalmente perdió ante Titánico). El trabajo de Pearce y Hanson sigue siendo una de las películas neo-noir más famosas y una producción clásica de Los Ángeles, y Rotten Tomatoes la nombró la mejor película de todos los tiempos.

Nuestra opinión sobre la señorita casi ganadora del Oscar de Pearce

Los mejores roles llegan cuando menos los esperas

La renuencia de Pearce a abrazar Hollywood hace que su eventual éxito en Confidencial de Los Ángeles tanto más convincente. Su cruda honestidad sobre la industria podría resonar en muchos aspirantes a actores que intentan abrirse paso en el panorama mediático cada vez más competitivo de Hollywood. Lo más impresionante, sin embargo, es cómo el talento natural de Pearce brilló a través de un proceso de audición reaciodejando una huella imborrable en un clásico de culto. Los fanáticos de Pearce pueden esperar verlo en la pantalla grande una vez más como un rico industrial europeo en el drama épico de Brady Corbet. El brutalista y el próximo Las aventuras de Priscila continuación.

Fuente: Business Insider


Source link