Reseña de Santosh: El aspirante a los Oscar de Sandhya Suri ofrece una versión fascinante y cargada de emociones de la fórmula policial novato

Reseña de Santosh: El aspirante a los Oscar de Sandhya Suri ofrece una versión fascinante y cargada de emociones de la fórmula policial novato

Si bien no es una de las más populares del género de drama criminal, la fórmula del policía novato se ha explorado con gran éxito, siendo la más icónica la película dirigida por Denzel Washington. Día de entrenamiento. Sin embargo, si bien el éxito de Antoine Fuqua de 2001 es sin duda un viaje emocionante, las películas de policías novatos que siempre me destacan son aquellas que pretenden decir algo sobre las fuerzas del orden, buenas o malas, con su historia y la de Sandhya Suri. santosh
demuestra ser el vehículo perfecto.

La película se centra en la protagonista Santosh Saini, una mujer de 28 años del norte de la India que ve su vida trastocada por la muerte de su marido, un agente de policía, durante un motín. Sin planes para el futuro, a Saini le ofrecen el trabajo de su difunto marido, teniendo que aprender a manejarlo en una zona rural del país. Cuando una adolescente es asesinada y abandonada en el pozo de una aldea local, Santosh no sólo se ve arrastrada más profundamente en el caso sino que también aprende la gris moralidad de las fuerzas del orden.

Santosh es un duro derribo de las fuerzas del orden

El enfoque feminista de Suri ofrece algunos temas muy actuales

Desde el momento en que Saini y nosotros nos enteramos de la iniciativa del gobierno de que más mujeres oficiales y viudas asuman los trabajos de sus difuntos maridos, santosh ya demuestra ser un giro fascinante en la fórmula del policía novato. A diferencia de la mayoría de las otras películas, en las que seguimos a un personaje entusiasmado por convertirse en oficial, estamos apegados a alguien que acepta el trabajo a regañadientes. Esta también demuestra ser una forma más interesante de configurar al protagonista como nuestros ojos en el mundo de la película, mientras aprendemos sobre la naturaleza moralmente gris de la fuerza policial de la zona.

Y con Saini a la vanguardia, Suri no se guarda nada para hacer santosh un derribo absolutamente brutal de las fuerzas del orden del país, particularmente en lo que respecta al mal trato que dan a las mujeres. La forma en que Saini es rechazada, no sólo por el público en general, sino incluso por sus compañeros oficiales varones mientras intenta hacer su trabajo, no es tan exagerada como para parecer caricaturesca, pero sucede con suficiente frecuencia como para seguir pareciendo auténtica y frustrante. .

El misterio central comienza de manera intrigante pero se vuelve olvidable

Está claro que no estaba destinado a ser el foco principal

Si bien la película podría haberse centrado únicamente en seguir a Saini mientras se acostumbra al trabajo, Suri busca agregar un poco más de intriga a santosh con su misterio central de la joven asesinada. Introducida hacia el final del primer tercio de la película, la película en realidad hace un uso efectivo de la investigación para su comentario social, particularmente la revelación de que los hombres de la aldea sacaron el cadáver de un animal del pozo más rápido que el cuerpo de la niña. lo que realmente me dejó bastante inquieto.

…Todavía no pude evitar sentirme un poco decepcionado, no sólo por cómo se desarrolló el misterio, sino también por su resolución…

Pero si bien puede tener vínculos con los temas de la película, a menudo parece que la investigación del asesinato no es tan importante para el viaje de Saini. como sus experiencias al respecto. En santoshEn defensa, no se presenta exclusivamente como un misterio de asesinato, lo que le da margen para desviarse de los tropos del subgénero mientras se centra más en sus comentarios. Pero aun así no pude evitar sentirme un poco decepcionado, no sólo por cómo se desarrolló el misterio sino también por su resolución, sin muchas respuestas dadas y un final que no fue lo suficientemente concreto.

Shahana Goswami nos mantiene completamente enganchados durante los momentos más lentos de Santosh

Sunita Rajwar también es una maravillosa jugadora de reparto

A pesar de algunos de los defectos de la película, santoshEl elenco realmente brilla, particularmente Shahana Goswami en el papel principal. Al actuar como sustituta de la audiencia, Goswami equilibra muy bien el sentimiento de curiosidad e incertidumbre a medida que se involucra más en el caso y su trabajo. Incluso en las partes en las que la película parece un poco larga, todavía me encontré anclado en la actriz, que aporta tanta alma a su actuación a través de sus ojos como a sus diálogos.

Relacionado

The Damned Review: Me impresionó la capacidad de este horror del período psicológico para ofrecer terror atmosférico de primer nivel

The Damned es un convincente debut en el largometraje del director Thordur Palsson, pero tiene un problema de ritmo que impide que la película alcance la grandeza.

Goswami no es el único fantástico, ya que Sunita Rajwar sobresale en su papel secundario como supervisora ​​de Saini, Geeta Sharma. El Calle La alumna equilibra de manera experta un sentido de compasión y simpatía por la protagonista titular junto con un aire de sospecha que nos deja adivinar qué tan aliada puede ser para Santosh, y la hace casi tan convincente como la protagonista de la película. Dado que el debut narrativo como directora de Suri es tan apasionante, ciertamente puedo ver por qué es candidato a la consideración de los Oscar y espero ver qué hace a continuación.

santosh ahora se proyecta en los cines. La película tiene una duración de 120 minutos y tiene una clasificación R por cierto lenguaje y contenido violento.

santosh

9/10

Ventajas

  • Shahana Goswami es excelente en el papel principal.
  • La visión feminista de la fórmula del policía novato es convincente y compleja
  • La directora no se guarda nada en su comentario
Contras

  • La película tiene un misterio central que es intrigante al principio pero finalmente olvidable.


Source link