Después de 300 horas en la puerta 3 de Baldur, creo que he resuelto uno de los misterios más grandes del juego

Después de 300 horas en la puerta 3 de Baldur, creo que he resuelto uno de los misterios más grandes del juego

Puerta de Baldur 3 es un juego extenso lleno de NPC y elementos mágicos, un número sorprendente de los cuales se conectan entre sí en la historia si los jugadores miran lo suficiente. Cosas como las creaciones impulsadas por los relámpagos de Yrre the Sparkstruck que se inspira en el tiempo de su creador con Lenore, el clérigo arcano de la Torre Underdark, hace que el mundo se sienta muy vivo. E incluso algunos de los misterios sin resolver en Puerta de Baldur 3 Trabajar para hacer que su mundo se sienta más grande.

Uno de esos misterios gira en torno a un elemento mágico icónico que los jugadores pueden encontrar al principio del juego: el frasco de hierro. El matraz es Un artículo legendario único que se asemeja a un pequeño horno infernal, y puede usarse para mantener un ser increíblemente poderoso como prisionero dentro de él. Se está enviando a alguien a través de la red negra de Zhentarim, pero el juego nunca confirma quién. Este matraz, y el espectador que se mantuvo dentro, han sido el foco de muchas discusiones dentro de la base de jugadores. Pero después de una investigación, creo que sé a quién pertenece este frasco.

Rastrear el matraz de hierro a través de los actos uno y tres

Siguiendo este artículo de las fronteras a la ciudad inferior

La fiesta primero puede encontrar el matraz de hierro en una cueva durante el acto uno, donde Está siendo contrabandeado por miembros del Zhentarim. Los dos zhent con el frasco, Olly y Rugan, están siendo abordados por Gnolls, y solo sobrevivirán si la fiesta interviene en su nombre. Están agradecidos, y esa gratitud puede ser explotada para robar o armar fuerte el matraz de ellos. En ese punto, se convierte en un elemento lanzable de un uso que puede soltar un espectador hostil. Pero, ¿a dónde se dirigen estos dos con su carga si no lo atraen?

Relacionado

Cómo llegar al subdark en la puerta 3 de Baldur

Para llegar al Underdark en la puerta 3 de Baldur, navegue a través de una de las cuatro rutas eficientes y haga todo lo posible para evitar los peligros en el camino.

Su primer destino es el escondite de Zhentarim debajo del descanso de Waukeen, donde hay un pasaje subterráneo que conduce a la subdark. Con toda probabilidad, Las intenciones de los Zhents son moverlo a través de ese pasaje y salir del otro extremo, donde terminarán bastante cerca de la puerta de la ciudad de Baldur.. Como los jugadores pueden aprender si nunca roban el frasco, pero salve a Olly y Rugan, la puerta de Baldur es su destino previsto. Otro agente de Zhent, Slick Inatra, se puede encontrar con el matraz en su poder en la sede del gremio.

Se puede encontrar otro NPC, Postmaster Danzo, en Rivington esperando la llegada del paquete que contiene el matraz de hierro. Pero según cómo Inatra termina con el frasco, es probable que sea solo un intermediario para que el matraz a través de las murallas de la ciudad.

Desafortunadamente, incluso si los jugadores se ponen del lado del Zhentarim en la batalla de Zhent-Guild, Inatra nunca entrega esta carga a su destinatario. Si bien los Zhentarim son los contrabandistas que obtienen el elemento del punto A al punto B, la historia del juego termina antes de que los jugadores puedan aprender quién en la ciudad realmente pagó para recibir el frasco y la criatura dentro.

La ciudad inferior tiene numerosos sospechosos que pueden querer un espectador

Varios personajes sospechosos que pueden querer esta aberración

Sin embargo, eso no quiere decir que no podemos especular en base a los personajes que los jugadores pueden conocer en la ciudad inferior. Hay una serie de personas ricas e mágicamente inclinadas que probablemente tendrían interés en el matraz de hierro y las conexiones a través de las cuales contratar a los zhentarim. Tres se destacan en particular como los principales sospechosos: El mago Lorroakan, el alquimista Araaj Oblodra y el diabolista Helsik.

Relacionado

¿Deberías ayudar a Lorroakan o Nightsong en la puerta 3 de Baldur?

Una gran opción en el Acto 3 de la Puerta 3 de Baldur obliga a la fiesta a elegir un lado entre dos personajes, y hay una que sale en la cima al final.

Cada uno de estos NPC cotiza en artículos mágicos ilícitos y tiene pocos escrúpulos morales cuando se trata de trabajar con un grupo como el Zhentarim. Los tres también son bastante ricos: Lorroakan posee una bóveda llena de golosinas mágicas, Araaj era originario de una familia noble de drow, y Helsik tiene al diablo Mammon a su espalda para financiar sus actividades.

Descubrir si el destinatario del frasco estaba interesado en él para el espectador en el interior, el elemento en sí o ambos, es parte de lo que hace que este misterio sea tan interesante.

En cuanto a por qué cada uno de estos personajes querría el matraz, hay diferentes respuestas para cada uno. Lorroakan está investigando formas de atrapar un Aasimar llamado Nightsong y puede haber querido el frasco como una forma de hacerlo. Araj Oblodra está realizando experimentos en criaturas mágicas raras para sus pociones y venenos, y los ojos espectadores son bastante útiles en ese sentido. Helsik es un comerciante que intercambia artículos infernales, y El frasco parece parecerse a muchos otros dispositivos infernales vistos en Bg3por lo que es posible que el matraz se originó en los infiernos.

Araaj Oblodra es el receptor más probable

Este envenenador tiene la mayor causa para querer el matraz

Al final, La mayoría de la evidencia parece apuntar hacia Araj Oblodra como el culpable que ordenó el matraz de hierroy hay varios detalles específicos que respaldan esto. Número uno, Oblodra ya es conocido por experimentar en espectadores vivos, dado el que se encuentra torturado en el sótano de su laboratorio. Los espectadores son peligrosos y serían difíciles de transportar sin algo como un matraz de hierro, por lo que esta podría ser una herramienta que usa a menudo.

Relacionado

Las ventajas del robo en el acto final de Baldur’s Gate 3

Hay muchas razones por las que puede y debe estar robando todo lo que pueda tener durante el tercer acto de Baldur’s Gate 3.

Número dos, las conexiones de Araaj con el Underdark le darían un mayor conocimiento de la red de Zhentarim y de los espectadores en general que los otros dos sospechosos. Y número tres, Ambos sospechosos tienen formas más eficientes de transportar bienes que usar el Zhent. Lorroakan tiene acceso a los círculos de teletransportación, y Helsik parece adquirir la mayoría de sus bienes de los infierno, no al revés. Si bien esto no se puede confirmar, es muy probable que Araaj Oblodra sea el individuo que ordenó el matraz de hierro Puerta de Baldur.

Puerta de Baldur 3

Sistemas


PC-1

Liberado

3 de agosto de 2023

ESRB

M para maduro: sangre y sangre, desnudez parcial, contenido sexual, lenguaje fuerte, violencia

Desarrollador (s)

Estudios ratif

Editor (s)

Estudios ratif

Motor

Divinidad 4.0

Multijugador

Multijugador local

Juego multiplataforma

La puerta 3 de Baldur no es compatible con el juego cruzado


Source link