Por qué el Orgullo y el prejuicio de Keira Knightley sigue siendo una adaptación por excelencia de Jane Austen 20 años después explicada por el director

Por qué el Orgullo y el prejuicio de Keira Knightley sigue siendo una adaptación por excelencia de Jane Austen 20 años después explicada por el director

Innumerables adaptaciones de Jane Austen se lanzan en la naturaleza cada año, pero muy pocos tienen poder de permanencia cerca de las palabras del autor. Con Orgullo y prejuicio Siendo su novela más popular, naturalmente también tiene la mayoría de los competidores por el título de adaptación definitiva. Si bien muchos lo han intentado, dos siguen siendo campeones: la miniserie de la BBC de 1995 protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth, y la película de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. El último de los dos ha alcanzado su vigésimo aniversario, y Focus Feature está celebrando con un relanzamiento teatral a partir del 20 de abril.

Orgullo y prejuicio puede parecer una historia simple, pero es engañosa, y la prueba está en la gran cantidad de fallido Adaptaciones, o de intentos encantadores que, sin embargo, no capturan la imagen completa de Elizabeth Bennet y el romance de Fitzwilliam Darcy. Lo que establece la versión de 2005, dirigida por Joe Wright de un guión de Deborah Moggach es cómo logra incorporar la profundidad del mundo de Austen sin sacrificar la necesidad de brevedad del medio. A menudo, una mirada servirá cuando uno de los increíbles discursos del autor simplemente no pueda encajar.

En honor al vigésimo aniversario y el relanzamiento de la película, Entrevistó a Wright para caminar por el carril de la memoria. El director recordó su enfoque inicial del material y por qué sintió Orgullo y prejuicio Necesitaba más tensión sexual de la que otros podrían sospechar. También se dirigió a algunos momentos improvisados ​​favoritos de los fanáticos, el final alternativo divisivo y su próxima colaboración posible con Knightley.

Pride & Prejudice fue una primera película ambiciosa para Joe Wright

También lanzó inesperadamente la carrera estelar de Carey Mulligan

El fandom de Jane Austen puede tener siglos de antigüedad, pero los años no lo han hecho menos rabioso. Es imposible imaginar que cualquier director asumiera la tarea de una adaptación de Orgullo y prejuicio sin tener en cuenta las expectativas exigentes del público, y para colmo, la película serviría como debut en el director del cine de Wright. Cuando se le preguntó si eso vino con alguna presión adicional, Wright recordó “un productor en ese momento que dice: “Uno de cada diez directores por primera vez puede hacer una segunda película”. ¡Me sorprendió mucho eso porque esperaba una carrera en la dirección!

A pesar de eso, comenzó su trabajo con una pizarra en blanco. “No creo que realmente haya adquirido el peso de las expectativas con una adaptación de Austen. Estaba tan enamorado del libro y tan emocionado por descubrir una alternativa a lo que había visto antes de las adaptaciones de Austen. ” La alternativa que vio es parte de lo que hace que la versión de 2005 se destaque hasta el día de hoy.Hubo una exuberancia juvenil y ardiente en el libro y al personaje de Elizabeth Bennetasí que me encantó la idea de lanzar actores de las edades adecuadas para los roles. “

De hecho, Elizabeth Bennett aún no tiene 21 años en la novela, y se dice que Fitzwilliam Darcy tiene 28 años. Y, sin embargo, las adaptaciones cinematográficas, incluso las modernizadas, rara vez se lanzan actores que son tan jóvenes. Knightley tenía 20 años cuando Orgullo y prejuicio Salió, mientras MacFadyen tenía 31 años, haciéndolos espejos mucho más cercanos de sus personajes. Sin embargo, el punto principal para Wright fue la narración. “Me encantó la historia y quería honrarla tanto como a Austen como escritor y como ser humano.. “

Relacionado

Las 10 mejores películas y programas de televisión de Carey Mulligan, clasificados

La carrera de Hollywood de Carey Mulligan la ha visto retratar una amplia variedad de personajes, pero sus mejores actuaciones en películas y televisión se destacan.

Orgullo y prejuicio No solo el debut en la pantalla grande de Mark Wright, también sirvió como la introducción del mundo a Carey Mulligan. ¿El director esperaba que el actor que retrata al Kitty Bennet, a menudo olvidado, se convirtiera en una de las estrellas más grandes? “Honestamente, no“, Reflexionó Wright. Dicho esto, ella se destacó con él desde el principio”.Conocimos a muchos actores jóvenes para todos esos roles, y creo que ella estaba trabajando en un pub en ese momento. Ella entró y leía para nosotros, y era deliciosa y divertida y muy emocionada.. “

La recuerdo caminando sobre el set de la pelota y estallando en llanto“, Recordó con cariño”.Le pregunté: ‘¿Qué pasa?’ Ella dijo: ‘Oh, todo es tan hermoso’. Era la primera vez que había entrado en una película construida. ” El director estaba lleno de elogios por su carrera, así como la trayectoria que todos sus actores han tomado.Es realmente emocionante ver lo que sucedió con su carrera y su ascenso meteórico. Todos hemos pasado a vivir vidas maravillosas y ricas, y es emocionante ver y ahora emocionante mirar hacia atrás 20 años después.

Una de las fortalezas de Joe Wright’s Pride & Prejudice es el lenguaje corporal

Aunque la escena final demasiado romántica puede haber sido un toque demasiado lejos

Muchos entusiastas de Jane Austen señalan la miniserie de la BBC de 1995 como el estándar de oro de Orgullo y prejuicio Adaptaciones debido a su interpretación fiel del texto, pero una película de dos horas no tiene el mismo lujo. El guión de Deborah Moggach no tiene más remedio que prescindir de varias escenas clave que mueven a Darcy y Elizabeth entre sí, pero la dirección de Wright ofrece varios atajos para comunicar su progreso romántico de manera más allá del diálogo. “Lo que me interesaba era este conflicto entre sus intelectos y sus cuerpos.“, Explicó.

El cuerpo a menudo es más inteligente que la mente, y sus cuerpos sabían algo que sus mentes no hacían.

Sin que Moggach cambiara mucho las escenas que lo hicieron en el corte final, la película de Wright imbuye varios momentos con una energía con carga sexual que solo se puede leer entre las líneas del libro de Austen. “El cuerpo a menudo es más inteligente que la mente, y sus cuerpos sabían algo que sus mentes no,era El razonamiento del director para su elección. “Esto crea una especie de conflicto interno dentro de los personajes y también dentro de la narrativa, por lo tanto. uno está constantemente jugando el subtexto de lo que está pasando. “

Un momento querido que habla de su punto es la mano flexible después de que Darcy ayuda a Elizabeth a entrar en su carruaje, un gesto que MacFadyen admitió haber improvisado, pero que le dio crédito a Wright por atrapar y recrear. Wright incluyó otra secuencia como parte de ese patrón: la propuesta icónica de lluvia. “Matthew estaba mirando hacia la boca de Keira, y eso decía tanto que extendí ese momento“, El director recordó su respuesta al impulso del actor”.Eso parecía hablar de esta idea del conflicto interno que ocurre entre ellos; entre lo que dicen y lo que quieren y quieren decir. “

Relacionado

Cada adaptación de la película Orgullo y prejuicio clasificada

El orgullo y el prejuicio de Jane Austen es la abuela del tropo de enemigos a amantes, y algunas adaptaciones cinematográficas lo clavaron más que otras.

Por otro lado, la feliz pareja dijo exactamente lo que querían decir en la escena final de la edición estadounidense, que ha sido debatida en todo el estanque. El corte internacional decidió cerrar en la risita del Sr. Bennet, mientras que el doméstico agregó un momento final en el que Fitzwilliam llama a su nueva novia “Sra. Darcy” para expresar cuán incandescentemente feliz es mientras se besan. Wright cayó definitivamente por un lado, diciendo: “Me gusta el final de la versión británica. Es simplemente más simple [and] menos azucarado. ” En retrospectiva, señaló cómo “honra a Donald Sutherland. “

¿Por qué permanece en los Estados Unidos, entonces? “Como dije en ese momento, al público estadounidense le gusta un poco de azúcar. “

Donde Joe Wright se encuentra ahora con las adaptaciones de Jane Austen, Keira Knightley y la agencia

“Es mi favorito, y no estoy seguro de cómo seguiría eso”

En lo que quizás sea una coincidencia perfecta, otra Orgullo y prejuicio La adaptación está en camino, esta vez una serie de Netflix protagonizada por Emma Corrin y Jack Lowden. Wright fue positivo sobre el anuncio, diciendo: “He visto el elenco, y creo que son geniales. Es muy emocionante. ” En cuanto a los consejos?Estoy seguro de que lo reinventarán y reinterpretarán para una nueva generación.. “

Quizás más sorprendente es el hecho de que aún no ha hecho otra adaptación cinematográfica de Jane Austen en los 20 años desde su debut. Su razón fue bastante entrañable: “Amo tanto el orgullo y el prejuicio del libro. Creo que es mi favorito, y no estoy seguro de cómo seguía eso. ” Afortunadamente, sin embargo, no descartó volver a ese pozo en el futuro.

Otro pozo al que estaba más entusiasmado por regresar fue su colaboración con Keira Knightley. El dúo tenía seguidores estelares Orgullo y prejuiciocon Expiación y Anna Karenina recibiendo mucha aclamación crítica. ¿Esa trilogía se convertiría alguna vez en una cuadrilogía? Aunque Wright bromeó que “Una cuadrilogía no sale de la lengua de la misma manera, ese es el problema “. Estaba entusiasmado con la posibilidad de trabajar con Knightley una vez más. “Eso espero. Estaba hablando con ella la otra semana. No tenemos nada planeado, pero ella es una querida amiga, y quién sabe a dónde nos llevará la vida. “

Finalmente, Wright no pudo ser enviado en su camino sin una pregunta sobre La agenciaque vio un gran éxito en Paramount+. “Creo que la temporada 2 comienza a disparar a fines de este mes, y estoy muy emocionado por los guiones.“, Comentó”.El elenco es genial, y es gratificante ver que está teniendo esta vida.. ” Su dirección en el primer episodio demostró que no ha perdido su toque, independientemente del género y, con suerte, la temporada 2 mostrará más de lo mismo.

Orgullo y prejuicio se está relanzando en teatros seleccionados a partir del 20 de abril, y los boletos están disponibles a través de características de enfoque.


Source link