8 películas de los años ochenta imprescindibles para nuevos fanáticos del cine

8 películas de los años ochenta imprescindibles para nuevos fanáticos del cine

Hay interminables lugares para comenzar para los nuevos fanáticos del cine, pero algunos clásicos de los años ochenta deben verse como una visualización esencial. Si alguien tiene una nueva pasión por el cine o que simplemente quiere ampliar su comprensión del medio, películas como El brillante y Blade corredor Debería estar cerca de la parte superior de sus listas de vigilancia.

La década de 1980 vio el surgimiento de los éxitos de taquilla, después de películas como Fauces y Star Wars Primero inventó el concepto en la década de 1970. Muchos de los mayores éxitos de los años 80 vieron una síntesis de sustancia y espectáculo. Clásicos como Asaltantes del arca perdida son conocidos por sus emocionantes piezas de acción, pero también tienen historias emocionales y identificables que significan que se han mantenido bien a lo largo de los años. Los años 80 vieron innovaciones en muchos géneros que todavía envían ondas a través del paisaje del cine moderno.

8

The Shining (1980)

El clásico de terror de Stanley Kubrick es una visualización esencial

El brillante

10/10

Fecha de lanzamiento

13 de junio de 1980

Tiempo de ejecución

146 minutos

Muchas de las películas de Stanley Kubrick son buenos puntos de partida para alguien que recién ingresa a la película por primera vez. Si bien sus primeras obras pueden parecer demasiado anticuadas para los recién llegados, y otros como 2001: una odisea espacial son lentos y cerebrales, El brillante es una combinación perfecta de películas inteligentes y valor de entretenimiento puro. Sigue siendo una de las mejores e influyentes películas de terror jamás hechas.

El brillante es una combinación perfecta de películas inteligentes y valor de entretenimiento puro.

El brillante es una adaptación de una novela de Stephen King, pero Kubrick tenía la costumbre de ignorar cualquier elemento de su material fuente no encajaba en sus gustos. Como resultado, El brillante es parcial y parcialmente kubrick, y completamente convincente. Jack Nicholson ofrece una actuación sobresaliente cuando un hombre se desliza en psicosis. El brillante Vale la pena ver varias veces para retomar la red de misterios y horrores enredados que habitan el Hotel Overlook.

7

Raiders of the Lost Ark (1981)

La aventura de acción de Steven Spielberg ofrece entretenimiento puro

No es de extrañar que Asaltantes del arca perdida Comenzó una franquicia exitosa, porque su estilo ágil y aventurero lo convierte en un emocionante viaje de principio a fin de principio a fin. El Indiana Jones La franquicia es un retroceso a las series de aventuras y los viejos cómics. La configuración no es lo único que se necesita de la década de 1930. De alguna manera, Steven Spielberg refresca este viejo género para una audiencia nueva, y su enfoque ha dado Asaltantes del arca perdida una cualidad atemporal.

Relacionado

10 películas de la década de 1980 que se consideran obras maestras hoy

Numerándose entre algunas de las películas más veneradas del cine, la década de 1980 fue anfitriona de una serie de películas seminales que han resistido la prueba del tiempo.

Asaltantes del arca perdida Crea uno de los grandes héroes del cine, con Harrison Ford dibujando sus considerables encantos y trayendo lo suficiente para hacer que Indy sea relatable y fácil de apoyar. El fama de Spielberg para la acción hace el resto del trabajo. Reune un número notable de secuencias de acción icónicas en su aventura de trote de globo, comenzando con la escena de Boulder Rolling y terminando con un final igualmente memorable. No hay un segundo tiempo perdido en Asaltantes del arca perdida, convirtiéndolo en una de las mejores películas de Steven Spielberg.

6

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Billy Crystal y Meg Ryan son un par perfecto

Cuando Harry conoció a Sally es una comedia romántica clásica, a pesar de que desafía muchas de las convenciones más comunes del género. En lugar de que a la pareja se pongan al día en una falta de comunicación cómica o se separen por el destino cruel, lo único que está parado en el camino de Harry y Sally hacia la felicidad es ellos mismos. La acción de la historia se desarrolla casi por completo en el diálogo, ya que el corazón del conflicto es el desacuerdo ideológico entre los dos personajes principales.

Cuando Harry conoció a Sally Tiene un guión perfecto, empujando la historia hacia adelante y arrojando a los personajes mientras ofrece una procesión constante de risas. La maravillosa química de Billy Crystal y Meg Ryan también es clave, ya que proporcionan una dinámica en pantalla que es fácil de envolver. Incluso para aquellos que normalmente no verían las comedias románticas, Cuando Harry conoció a Sally vale la pena disparar.

5

Die Hard (1988)

Die duro encarna el género de acción

Morir

Fecha de lanzamiento

15 de julio de 1988

Tiempo de ejecución

132 minutos

Si una película pudiera resumir el género de acción, especialmente el género de acción de la década de 1980, sería Morir duro. Bruce Willis interpreta a su personaje más icónico en el Morir Franquicia, y John McClane se presenta con Gusto en la película original. El policía, involuntariamente, alcanzó una situación de rehenes peligrosa tiene que usar sus recursos limitados y su ingenio para dominar a un grupo de terroristas.

Relacionado

10 mejores películas para sentirse bien de la década de 1980

Algunas de las mejores películas de todos los tiempos se hicieron durante la década de 1980, y entre otros géneros, había muchas películas increíbles.

Morir tiene algunas citas excelentes, con Bruce Willis trayendo mucho humor irónico a los procedimientos. Esto es solo una cosa que hace de John McClane un héroe relatable, que aumenta el impacto de las escenas de acción asombrosas. La premisa ha sido retorcida, subvertida y replicada Ad Nauseampero Morir nunca ha sido superado. Su compromiso con los fuertes efectos prácticos significa que probablemente nunca lo será.

4

Quien enmarcó Roger Rabbit (1988)

La extraña combinación de género de Robert Zemeckis de alguna manera funciona perfectamente

Para cualquiera que recién ingrese al cine, siempre vale la pena ver algunas películas que son completamente extrañas e impredecibles, aunque solo sea para comprender el potencial ilimitado de la forma. Quien enmarcó a Roger Rabbit es una de esas películas, una extraña combinación de género de cine negro, dibujos animados clásicos y comedia amigable para los niños que de alguna manera se une a todas sus piezas en un todo cohesivo.

Quien enmarcó a Roger Rabbit Cuenta con una mezcla de personajes originales e íconos de dibujos animados. Es la única vez que Bugs Bunny y Mickey Mouse han compartido la pantalla juntos, junto con Betty Boop, Daffy Duck, Goofy y muchos más. Estas coloridas dibujos animados demuestran ser la manera perfecta de burlarse del género del cine negro, aunque Quien enmarcó a Roger Rabbit Todavía funciona como un emocionante Whodunnit, con Bob Hoskins jugando perfectamente directamente como un ojo privado cansado del mundo.

3

Aliens (1986)

La secuela de James Cameron es un clásico de acción de ciencia ficción

extraterrestres

Fecha de lanzamiento

18 de julio de 1986

Tiempo de ejecución

137 minutos

James Cameron siempre ha tenido un talento para lo espectacular. Mientras su secuela de Ridley Scott’s Extranjero Mantiene parte de la atmósfera inquietante y embrujada de la casa, en gran medida prefiere la acción al horror, a medida que un grupo de soldados fuertemente armados se embarcan en una peligrosa misión de rescate. Fanáticos del Extranjero La franquicia se divide entre las dos primeras películas, pero el público puede disfrutar Extraterrestres sin haber visto Extranjero primero.

Extraterrestres es una gran extravagancia de acción. Una vez que Cameron establece la escena, desarrolla una serie de impresionantes tiroteos y persecuciones de fuego, enfrentando a sus marines coloniales contra algunas de las criaturas más aterradoras jamás creadas para el cine. Por supuesto, todo esto podría no tener sentido si no fuera por el núcleo emocional de la película, pero Ripley es un héroe que vale la pena apoyar, y su feroz protección de Newt aumenta las apuestas.

2

Amadeus (1984)

Amadeus es un drama histórico entretenido

Amadeo

Fecha de lanzamiento

19 de septiembre de 1984

Tiempo de ejecución

160 minutos

Director

Milos Forman


  • Tiro en la cabeza de F. Murray Abraham

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Amadeo Gira en torno a la idea de que Salieri y Mozart eran rivales feroces, aunque los historiadores generalmente están de acuerdo en que no había tanta animosidad entre los dos compositores. Incluso si es pura ficción, no se puede negar que la mentira en el corazón de Amadeo es entretenido. La historia de la obsesión destructiva de Salieri está teñida de comedia oscura y drama profundo y agonizante.

Relacionado

10 remakes de películas de los años ochenta que no pudieron replicar su éxito

La década de 1980 estaba llena de películas que se convertirían en clásicos de todos los tiempos. Los intentos de rehacerlos no fueron tan bien para los críticos o la audiencia.

Amadeo es un estudio psicológico intenso de los celos y el odio, ambientado en los opulentos salones de baile y los óperos de Viena. El lujo del escenario es un contrapunto perfecto para la miserable vida interna de Salieri, ya que encuentra poca alegría en sus propios logros o su cómodo estilo de vida. Amadeo Demuestra cómo la obsesión puede ser una fuerza destructiva para todos. Tiene una luz dura, llevando a la audiencia de la comedia a la tragedia con la máxima delicadeza.

1

Blade Runner (1982)

Blade Runner continúa afectando el género de ciencia ficción

Blade corredor

9/10

Fecha de lanzamiento

25 de junio de 1982

Tiempo de ejecución

117 minutos

Hay algunas películas que se pueden usar como un atajo para comprender el género de ciencia ficción, y Blade corredor es un punto de bala esencial en esta lista. El thriller neo-noir distópico de Ridley Scott está protagonizado por Harrison Ford como un detective acusado de cazar humanos artificiales y ponerlos fuera de servicio por cualquier medio necesario. Es una historia de detectives en grizzly de la que Raymond Chandler estaría orgullosopero ubicado en un mundo completamente extraño.

Blade corredor ha tenido un gran impacto en el género de ciencia ficción, tanto en términos de su estilo estético como de sus temas.

Blade corredor ha tenido un gran impacto en el género de ciencia ficción, tanto en términos de su estilo estético como de sus temas. Innumerables películas de ciencia ficción han tratado de replicar la sensación realista y vivida de Blade corredorMundo. Su enfoque delicado y complejo para la idea de la inteligencia artificial también ha envejecido brillantemente. Blade Runner 2099 está listo para expandir el mundo aún más, demostrando que el clásico de Ridley Scott todavía tiene el poder de cautivar a las personas décadas después.


Source link