Lo siento, creo que este clásico TNG es un mejor episodio de Star Trek que "The City on the Edge of Forever"

Lo siento, creo que este clásico TNG es un mejor episodio de Star Trek que “The City on the Edge of Forever”

Star Trek: la serie original ‘ “The City on the Edge of Forever” a menudo se elogia como uno de los mejores episodios de la franquicia, y con buena razón, pero este episodio clásico de Star Trek: la próxima generación es aún mejor. Siguiendo al Capitán James T. Kirk (William Shatner) y su romance condenado con Edith Keeler (Joan Collins), “The City on the Edge of Forever” realmente es una obra maestra en términos de su narración. El episodio sigue a Kirk y Spock (Leonard Nimoy) mientras viajan en el tiempo para reparar el daño, el Dr. Leonard McCoy (Deforest Kelley) causó inadvertidamente en el pasado.

Mientras que en la década de 1930, Nueva York, Kirk se enamora del operador de comedores de sopa Edith Keeler, solo para saber que debe morir para restaurar la línea de tiempo correcta y salvar el futuro. Es la historia de amor más hermosa y trágica de Kirk, Pero no es el más por excelencia Trek episodio de la franquicia. Star Trek: la serie original Tenía otros episodios que trataban más directamente con comentarios sociales o conceptos de ciencia ficción más únicos. Mientras que “la ciudad en el borde de la eternidad” ciertamente tiene algo especial, otro, más tarde Trek Los episodios tienen un impacto más profundo en la franquicia en su conjunto.

Por qué “La medida de un hombre” de TNG es mejor Star Trek que “La ciudad al borde de la eternidad”

“La medida de un hombre” aborda problemas y preguntas más grandes que “la ciudad al borde de la eternidad”

Star Trek: la próxima generación seguido en los pasos de Tos, Presentando el mundo al Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y continuando la tendencia de la franquicia de entregar historias de ciencia ficción convincentes y relevantes. Alguno Tng episodios, como este clásico de la temporada 2, trascendido Trek abordar algo más grande. El mejor Trek Los episodios luchan con preguntas imposibles como lo que significa ser humano, y TNG’s “La medida de un hombre” puede ser el mejor ejemplo de esto.

“La ciudad en el borde de la eternidad” ciertamente merece sus elogios y representa mucho sobre lo que hace Trek excelente. Es una hermosa historia de amor, completa con viajes en el tiempo y tragedia. Star Trek: la próxima generación “La medida de un hombre”, sin embargo, no implica viajes en el tiempo o estacas que alteran el universo, pero Agradece algunas de las preguntas más complicadas de la vida. El episodio se centra en los datos del teniente Comandante de Android (Brent Spiner) y la cuestión de si él es propiedad de Starfleet o tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

Relacionado

Los 15 mejores episodios y películas de Star Trek de datos, clasificados

Los datos protagonizados en algunos de Star Trek: los mejores episodios de la próxima generación y su búsqueda para ser humano se convirtieron en una de las mejores historias del programa.

El cyberneticista Dr. Bruce Maddox (Brian Brophy) quiere desmantelar datos para su posterior estudio, y argumenta que el Android pertenece a la Flota Estelar. Datos, por supuesto, protestas, al igual que el Capitán Picard, quien arriesga su propia carrera para defender a su amigo y miembro de la tripulación. Los datos finalmente se renuncian a su destino y comienzan a empacar sus cosas, pero Picard pide una audiencia formal, lo que lleva a una de las mejores escenas judiciales en Trek historia. El comandante William Riker (Jonathan Frakes) debe argumentar en contra de los datos, a pesar de sus sentimientos personales sobre el asunto, y su argumento sacude incluso la resolución de Picard.

“La medida de un hombre” también es un gran episodio para Riker, ya que lucha con su papel en el juicio de Data. Al final, los datos reconocen que las acciones de Riker ayudaron a salvar la vida del Android, incluso cuando dolían personalmente a Riker.

Después de una charla esclarecedora con Guinan (Whoopi Goldberg), Picard entrega uno de sus discursos más poderosos, ya que señala que los datos representan todo lo que representa Starfleet. Los datos son la nueva vida que Starfleet está destinada a buscar, y reclamarlo como propiedad podría conducir a una carrera de esclavos. Al final, el juez, el capitán Phillipa Lovois (Amanda McBroom), no puede decir definitivamente si los datos tienen un alma, pero determina que debería haber “La libertad de explorar esa pregunta él mismo”. Este arco de la historia completo de este encapsular datos, sino que también describe la experiencia humana.

“La medida de un hombre” destaca la importancia de la empatía y aborda las grandes preguntas de la vida

En muchos sentidos, “la medida de un hombre” es tan emocional como “la ciudad al borde de la eternidad”, particularmente para Trek Fans que han formado un archivo adjunto a los datos. Duele cuando Maddox se refiere a los datos como un “él,” Pero es encantador ver cuánto se preocupan sus amigos. Sin embargo, el episodio va más allá de nuestras conexiones emocionales con sus personajes. Abordar cuestiones de sensibilidad, inteligencia artificial y avance científico. Maddox realmente cree que puede mejorar las vidas desmantelando los datos, pero no ve los datos como una persona.

Relacionado

14 Detalles del episodio que te perdiste en Star Trek: TNG “The Medy of a Man”

“The Medy of Man” fue uno de los mejores episodios de Star Trek: la próxima generación. Aquí hay 14 detalles que te perdiste.

El Capitán Picard señala con razón los peligros en los datos deshumanizantes y la pendiente resbaladiza que esto podría conducir. A medida que la tecnología moderna se acerca a la creación de una forma de vida artificial con similitudes con los datos, estas preguntas se vuelven aún más relevantes. Pero incluso más allá de eso, “la medida de un hombre” advierte sobre los peligros del avance tecnológico y científico sin consideraciones éticas y conexión humana. Todo el episodio actúa como un argumento a favor de la empatía radical, Y la historia destaca la importancia de buscar conexión con aquellos que son diferentes a nosotros en lugar de aislarlos como algo “otro”.

La prueba de Star Trek de Data continúa afectando a Star Trek, mientras que la mayor historia de amor de Kirk no

Star Trek en Paramount+ continúa lidiando con temas de AI y Sentiencia

Mientras que “la ciudad en el borde de la eternidad” afectó profundamente al capitán Kirk, los eventos de ese episodio no reverberaron en todo el Trek Un universo como la prueba de datos en “La medida de un hombre”. La decisión del Capitán Louvois que los datos tienen derecho a elegir continúan afectando el Trek de la época de Paramount+, particularmente en Star Trek: Picard. En algún momento, Starfleet parece haberse olvidado de su promesa a los datos, y desarrollaron una raza de androides no sensibles para su uso como trabajo manual. Este fracasado espectacularmente, ya que el Romulan Zhat Vash finalmente convirtió estos sintetizadores contra Marte en un ataque devastador.

El guardián de Forever de “The City on the Edge of Forever” aparece en Star Trek: Discovery Temporada 3, como una forma de enviar al emperador Georgiou (Michelle Yeoh) de regreso al pasado.

A raíz del ataque de Marte, La Federación Unida de Planetas prohibió toda la vida sintética, Independientemente de si estos seres eran sensibles o no. Esto no impidió que los cibernéticos como Bruce Maddox (John Ales) y Altan Soong (Brent Spiner) continuaran su investigación, lo que eventualmente llevó a la creación de Dahj y Soji Asha (Isa Briones). Después de los eventos de Picard Temporada 1, Soji se embarcó en una misión diplomática para educar a las personas sobre la vida sintética.

Star Trek: La próxima generación “La medida de un hombre” realmente lucha con la cuestión de lo que significa ser humano de una manera profunda y conmovedora.

En Star Trek: Picard Temporada 3, los datos recibieron la mejor actualización con un nuevo cuerpo de Android que combinó las conciencias de datos, tradición, B-4, y la hija de Data Lal (Hallie Todd). Esto marca la culminación del sueño de los datos de lograr su propia forma de humanidad, y “la medida de un hombre” marcó un paso vital en ese viaje. Mientras Star Trek: la serie original ‘ “La ciudad al borde de la eternidad” indudablemente cuenta una hermosa historia, Star Trek: la próxima generación “La medida de un hombre” realmente lucha con la cuestión de lo que significa ser humano de una manera profunda y conmovedora.


Source link