Estos 10 programas de drama criminal tienen finales perfectos, sin notas

Estos 10 programas de drama criminal tienen finales perfectos, sin notas


Advertencia: ¡muchos spoilers por delante!

Alguno dramas del crimen Se las arregle para terminar las cosas perfectamente con sus finales de serie, y estos diez lo hacen mejor que el resto. Los programas de televisión del drama criminal constituyen una parte significativa de las listas más acordadas de los mejores programas de televisión, y ¿cuál es un gran programa de televisión sin un gran final?

Incluso los excelentes programas de televisión pueden tropezar en la línea de meta, y aunque un mal final no tiene que arruinar un programa, puede dejar un mal sabor en la boca. Las excelentes finales son difíciles de lograr, y en los dramas del crimen, pueden ser hazañas particularmente difíciles, lo que significa que es importante celebrar la serie que los hace bien.

El puente (2011-2018)

Temporada 4, episodio 8, “Episodio 8”

El puente es un drama criminal danés y sueco que se ejecutó durante cuatro temporadas y presentó un cambio en el elenco principal entre las temporadas 2 y 3. Sin embargo, Sofía Helin como Saga Norén permanece en la fuerza para toda la serie, y es su historia la verdadera Centro de un espectáculo que comenzó con un cuerpo en un límite internacional.

Hay reuniones sinceras, flashbacks dramáticos y, lo más importante, una negativa de los showrunners a dejar la historia a la interpretación. El fin de El puente es sincero, honesto y feliz, pero no es Schmaltzy. Es la vida real y es tan satisfactorio que no tendrá que preocuparse por lo que viene después una vez que esté hecho.

Mejor llamar a Saul (2015-2022)

Temporada 6, episodio 13, “Saul Gone”

El Mejor llamar a Saul El final tiene un trabajo asombrosamente importante porque no solo tiene que poner fin al increíble drama criminal, sino que también tiene que cerrar el libro sobre Vince Gilligan’s Breaking Bad universo. Es un episodio que trae todo lo que amamos del abogado viscoso y le da el final que se merece.

Saul Goodman (Bob Odenkirk) ha pasado la última parte de su vida evitando el castigo, y al final de la serie, parece que Slippin ‘Jimmy tiene un último truco. En cambio, Jimmy McGill salva su alma y, en el proceso, salva a Kim Wexler (Rhea Seehorn). Es conmovedor y poderoso, y la única forma en que la historia de Saul podría haber terminado.

Justificado (2010-2015)

Temporada 6, Episodio 13, “La promesa”

Después de seis temporadas, Justificado Termina con “The Promise”, que también sirve como el enfrentamiento final entre Raylan (Timothy Olyphant) y Boyd (Walton Goggins). Sus años de gato y ratón terminan con Boyd encerrados en la cárcel, y Raylan viviendo en Miami, trabajando en un trabajo más simple y pasando tiempo con su hija.

Es una conclusión satisfactoria y un fin merecido para Raylan. Lo que está más bien ganado es la reunión final entre Boyd y Raylan. Después de cuatro años de diferencia, están casi felices de verse, y la admisión de Raylan de una conexión con Boyd de su juventud le pone una sonrisa en su rostro y una lágrima en los ojos.

Persona de interés (2011-2016)

Temporada 5, Episodio 13, “Return 0”

Persona de interés Terminó cinco excelentes temporadas con un final de serie que logró concluir las historias persistentes de la serie con un último episodio satisfactorio y honesto. Aunque la serie fue principalmente un procedimiento, los elementos en serie surgieron y se mezclaron en algo absolutamente fascinante y gratificante.

La serie termina con John Reese (Jim Caviezel) haciendo el sacrificio que siempre había insinuado tener que dar desde el episodio piloto de la serie. La última posición del equipo contra Samaritan es lo que Persona de interés Siempre ha sido, y el final no obliga a nada, simplemente dejando que los eventos caigan en su lugar.

Barry (2018-2023)

Temporada 4, episodio 8, “wow”

El episodio final de Barry se titula “wow”, que no solo son las últimas palabras de Barry en el programa, sino la última palabra de los espectadores una vez que los acreditan. Barry siempre operado en un nicho de género único. Es un drama criminal, un horror psicológico y una serie de comedia de risa.

El final de la serie funciona bien para unir todos esos temas. Es increíblemente sombrío, con nuestros personajes muertos, encarcelados o atrapados en una vida que nunca esperaban. Aún más desconcertante es la película hecha sobre la vida de Barry (Bill Hader), un recuento incorrecto que pinta a un monstruo como un héroe.

Mare de Easttown (2021)

Temporada 1, Episodio 7, “Sacramento”

Yegua de Easttown es una de las mejores miniserías que puedes encontrar en HBO. El drama criminal de siete episodios es una caja de rompecabezas dramática y emocionante que sigue provocando al culpable del asesinato en el centro de la historia hasta que todo se revele en el impactante final. Cuando se revela el asesino, Easttown Pennsylvania se ha desentrañado.

Tan deprimentes y trágicos como lo son los eventos del último episodio, también tienen muchas esperanzas. Sí, Ryan Ross (Cameron Mann) es condenado por el asesinato y enviado a la detención juvenil. Sin embargo, Lori (Julianne Nicholson) y la yegua (Kate Winslet) maquillan. Más importante aún, Mare finalmente enfrenta una pieza inquietante de su pasado, ascendiendo casi como un ser angelical.

The Shield (2002-2008)

Temporada 7, Episodio 13, “Reunión familiar”

El escudo es una especie de drama criminal subestimado. Si bien muchas personas probablemente han oído hablar de la serie dirigida por Michael Chiklis sobre un nefasto grupo de policías, muy pocos lo han visto. Es una serie de prestigio en todos los sentidos de la palabra y debe mantenerse junto con los otros grandes dramas criminales.

El episodio final de El escudo es una forma sorprendente de lidiar con un antihéroe. Después de todo lo que Vic Mackey ha hecho, todavía ha logrado mantenerse fuera de la cárcel y fuera de una tumba temprana. Sin embargo, su destino es perfectamente adecuado para él. Atrapado detrás de un escritorio, Mackey básicamente lo ha perdido todo. Es solo otro traje, trabajando para un cheque de pago.

El cable (2002-2008)

Temporada 5, Episodio 10, “-30-”

El fin de El alambre Parece que podría volver al comienzo del programa. Al final de las cinco temporadas, nada ha cambiado en Baltimore. Los traficantes de drogas todavía están trabajando en sus esquinas, los políticos todavía están bordeando el escándalo, y la policía todavía está haciendo lo mejor (o lo peor), donde pueden.

El programa de David Simon revela que los problemas que afectan El alambre son sistémicos y ninguna solución va a resolver todo. Peor aún, un aspecto del crimen engendra otro aspecto, y así sucesivamente. Las caras cambian, pero las situaciones permanecen igual, y el episodio final de El alambre lo deja perfectamente claro.

The Sopranos (1999-2007)

Temporada 6, episodio 21, “Made in America”

El episodio final de Los sopranos es legendario. La serie terminó tan abruptamente que algunas personas pensaron que sus televisores salieron. Después de que el polvo se asienta de la Guerra de Soprano-New York, nos quedamos con un mundo mucho menos colorido. Los personajes son viejos o muertos, y los sobrevivientes caminan, preguntándose en silencio si todo valió la pena.

Ha habido una especulación interminable sobre lo que el corte a negro al final de Los sopranos Medios, y David Chase parece contento de permitir que las personas teoricen en lugar de proporcionar una explicación. Sin embargo, lo crítico es que terminamos con Tony (James Gandolfini), tan inescrutable como siempre. ¿Está feliz? ¿Enojado? Quién sabe.

Breaking Bad (2008-2013)

Temporada 5, episodio 16, “Felina”

Mientras que a algunas personas les gusta decir que el drama criminal Breaking Bad Alimentó con la temporada 5, episodio 14, “Ozymandias”, si es el pico, el final es solo un cabello debajo. Hay tanta catarsis en el Breaking Bad Terminar que cualquier salto en la lógica puede ser perdonado. Es un final ganado, pero que recompensa a los fanáticos de toda la vida.

Walter White (Bryan Cranston) finalmente admite que estaba en el negocio por sí mismo, y sus últimos actos son desinteresados ​​que alivian el sufrimiento que ha causado. Sin embargo, Walter todavía es Heisenberg, y sale en un resplandor de gloria digno del nombre legendario, muriendo con una sonrisa de contenido en su rostro, rodeado por su amor azul azul.



Source link