ADVERTENCIA: Este artículo contiene mención de suicidio.
Con tantas opciones para elegir en NetflixEl catálogo de TV, los programas originales se ven obligados a enganchar al público en los primeros minutos. Después de todo, ¿por qué un espectador debería quedarse con algo en lo que no está interesado de inmediato cuando hay cientos, si no miles, de otros programas para ver, todos accesibles con solo tocar un botón?
Los diferentes géneros tienen diferentes necesidades de narración de historias, por supuesto, pero los aspectos más importantes que deben establecerse en los primeros 10 minutos (atmósfera, carácter y conflicto) son universales. Nunca he podido olvidar las escenas iniciales de programas como Cosas más extrañas y Muerto para mipero hay muchos más originales de Netflix que también clavaron sus primeros minutos.
                        Dieta de Santa Clarita (2017-2019)
               
 
    Dieta de Santa Clarita tiene todo. La comedia, el romance, los zombis que comen carne y un misterio realmente intrigante, todo lo cual se introduce perfectamente en los primeros 10 minutos del programa. La química cómica entre Sheila de Drew Barrymore y Joel de Timothy Olyphant es perfecta, y la forma en que la historia establece el telón de fondo de Santa Clarita, el curiosamente cuidadoso vecino suburbano, es sublime.
Eso es lo que hace que la sorpresa de la … La transformación de Sheila sea aún más gratificante. Todo el tiempo, sabes que algo extraño está llegando y, sin embargo, una vez que comienza a arrojar un “loco” Cantidad de vómito sobre las lujosas alfombras de una casa que ella y Joel están tratando desesperadamente de vender, sigue siendo un shock hilarante. Este programa no tenía miedo de ser correctamente asqueroso, y todavía no puedo creer que Netflix lo haya cancelado.
                        Dark (2017-2022)
               
 
    Oscuro es una obra maestra de ciencia ficción, tan intrincada e inteligente que querrás verla una y otra vez. Honestamente, no necesitaba más de dos minutos para engancharme por este drama original alemán. Esa voz en off de apertura, como la cámara de una parte de una extraña red de personajes de la tabla de crímenes a otro, fue fascinante.
Luego, por supuesto, está la conmoción del suicidio de un hombre y la misteriosa nota de tiempo que deja atrás, y todo eso sucede antes de conocer a nuestro personaje principal, Jonas (Louis Hofmann). OscuroLa apertura es misteriosa, atmosférica y trágica, y eso es simplemente un pequeño gusto de todo lo que aún no se ha desarrollado.
Si estas mirando Oscuro Por primera vez, preste atención a los detalles. Todo tiene un propósito en este programa.
                        Dead to Me (2019-2022)
               
 
    Los primeros minutos de Muerto para mi Sumérgete directamente en el tono oscuro y cómico del programa. Tan pronto como Jen (Christina Applegate) le dice secamente a su vecina lo difícil que ha sido la muerte de su esposo mientras sostiene una lasaña mexicana, sabes que te espera un viaje salvaje. La desconcertante mezcla de comedia y tristeza del programa es aún mejor durante la primera reunión de grupo de duelo de Jen, donde conoce a Judy de Linda Cardellini.
Por supuesto, la parte más importante de Muerto para mi es la relación de viaje o morir entre Jen y Judy. No les toma mucho tiempo convertirse en todo el uno para el otro, a pesar de los secretos de Judy. Su reunión inicial y su posterior llamada telefónica nocturna hacen un gran trabajo al establecer sus personalidades de enfrentamiento pero extrañamente complementarias. Comenzarás a buscar la comedia y te quedarás para ellos.
                        Stranger Things (2016-presente)
               
 
    Cosas más extrañas‘Primer episodio, “Capítulo Uno: The Vanishing of Will Byers”, es posiblemente uno de los pilotos más emblemáticos del siglo XXI. Esos 10 minutos iniciales fueron un rayo en una botella; Una increíble mezcla de horror, nostalgia, construcción de personajes y misterio. La secuencia de apertura lanzó legítimamente una de las franquicias más grandes de Netflix.
A medida que el programa evolucionó, su construcción mundial también ha crecido a veces en detrimento de la serie. Cosas más extrañas ‘ Sin embargo, la mayor fuerza siempre ha sido y siempre será su increíble elenco de personajes, y la primera vez que conocemos a la fiesta muestra perfectamente por qué. Estos niños son tan reales, identificables y divertidos, y no puedes evitar apoyarlos mientras lidian con un dolor, terror y trauma inimaginables.
                        The Umbrella Academy (2019-2024)
               
 
    Los primeros 10 minutos de La academia paraguas son tan maravillosamente raros, tan seguros de lo que está haciendo y los personajes que introduce, que es imposible mirar hacia otro lado. Desde el embarazo inmediato y el nacimiento hasta la forma en que el solo de violín de Vanya (Elliot Page) sirve como la banda sonora del montaje de personaje introductorio, no se podía negar que este espectáculo fue algo único y especial.
En cuanto a la trama, no sucede mucho, pero cuando la audiencia aprende sobre la muerte de Reginald al mismo tiempo que los hermanos de la Academia Umbrella lo hacen, explica inmediatamente su extraña y desconectada dinámica. Mientras La academia paraguas es un espectáculo pesado de la trama, son los personajes de los que te enamoras primero, y los minutos iniciales juegan con sus fortalezas.
                        Una pieza (2023-presente)
               
 
    Cabe señalar que no había visto el Una pieza Anime antes de ver el remake de acción en vivo de Netflix, y para ser honesto, todavía no estoy completamente seguro de por qué. Desde que vio la primera temporada de Netflix’s Una piezaSin embargo, también he visto más de 300 episodios del anime, así que en general, diría que la serie de Netflix hizo lo que se propuso hacer.
Gran parte de mi amor por este espectáculo se debe a los minutos iniciales, que no solo establecieron rápidamente y seguramente los bonos de Eiichiro Oda, el mundo creado con amor y las apuestas narrativas con la ejecución de Gol D. Roger (soy un gran admirador de los detalles del póster “buscado”), sino que también nos presentó a Ivaki Godoy como mono D. Luffy.
No creo que haya sido encantado por un personaje tan rápido como lo fue por él. Su exuberante optimismo, incluso mientras su bote se hundía, era contagioso. Realmente creo que la primera escena de Luffy es una de las presentaciones de personajes más fuertes que Netflix haya producido.
                        Adolescencia (2025)
               
 
    Adolescencia fue una de las miniserías más grandes y aclamadas por la crítica de este año, y los primeros 10 minutos revelan por qué. El cambio en la atmósfera entre cuando Di Bascombe (Ashley Walters) y DS Frank (Faye Marsay) están sentados en su automóvil, bromeando sobre el intento del hijo de Bascombe de evitar ir a la escuela, a la redada de la policía en la casa de la familia Miller es tan intensa, es casi como un latigazo cervical.
Cuando queda claro quién está allí la policía para detener, las armas ardían, no hay pausa en el espectáculo. Esos primeros 10 minutos, desde el arresto inicial y aparentemente desgarrador hasta el estresante viaje a la estación, configuran todo perfectamente. La toma continua no le da a la audiencia casi no tiempo para respirar, y sientes exactamente lo que el Eddie de Stephen Graham debe estar sintiendo: confundido e indignado.
                        Mindhunter (2017-2019)
               
 
    Sí, los primeros 10 minutos de David Fincher’s Cazador de mentalidad están malhumorados y misteriosos, y cuando el perjio de repente aprieta el gatillo, saltarás de tu piel. Sin embargo, lo que realmente establece Cazador de mentalidadLa apertura aparte de otros dramas del crimen en una línea similar es la forma en que establece el agente especial de Jonathan Groff Holden Ford.
En la superficie, parece que realmente se preocupa por el bienestar de todos. La forma en que habla con la esposa del auténtico es empática y comprensiva. Está dedicado a seguir las “reglas” de la negociación de rehenes, y es inteligente y receptivo. Aun así, algo indudablemente acecha debajo de esa fachada, una oscuridad y una sensación de superioridad que están destinadas a liberarse.
Aunque Cazador de mentalidad Se canceló tristemente después de dos temporadas, debido a sus costos de producción y su audiencia relativamente baja, Fincher realmente estaba creando algo especial, y Holden Ford estaba en el centro de todo.
                        Grace y Frankie (2015-2022)
               
 
    Tener cuatro leyendas vivas encabezando una comedia de situación de Netflix fue más que suficiente para que me vea Grace y Frankiey esos 10 minutos de apertura logran el equilibrio perfecto de la comedia y las consecuencias emocionales genuinas.
La escena de la cena está muy bien escrita. Grace (Jane Fonda) y las personalidades salvajemente diferentes de Frankie (Lily Tomlin), la incomodidad de Sol (Sam Waterston) y la estabilidad de Robert (Martin Sheen) se combinan para revelar la revelación de la aventura de 20 años de Robert, divertida y desgarradora al mismo tiempo.
La gracia siempre colocada que arroja mariscos a su esposo es una delicia, pero el programa nunca te permite olvidar cuán cambiando este momento es para todos ellos, de maneras muy diferentes. El orgullo de Grace está herido, mientras que el corazón de Frankie se está rompiendo. Sabes que estas mujeres se necesitarán entre sí, y ver que su relación se desarrolla a partir de esa primera cena es lo más destacado de la serie.
                        La inquietud de Hill House (2018)
               
 
    Seré el primero en admitir que no soy un gran fanático del horror, sino algo sobre los primeros 10 minutos de la adaptación de Mike Flanagan de El inquietante de la casa de la colina me atrajo. Las historias de terror efectivas no solo arrojan sustos de salto a cada paso; La anticipación también es parte de eso, esa inminente sensación de temor cuando sabes que viene algo, pero no sabes cuándo.
Mientras los niños de Crain se despiertan en esa espeluznante mansión, estás esperando que algo salte a ti. Nada sucede hasta el último segundo antes de que comiencen los créditos iniciales, y un espejismo sale de las sombras, tan débil que casi podría convencerse a sí mismo que no estaba allí. Eso es lo que me agarró: la promesa de horror tranquilo que se construye constantemente, combinada con una historia familiar única.

