José
Luis
Mendilibar compareció ante los medios antes del partido frente al Villarreal e hizo una radiografía general de su equipo, ahora mismo con el descenso muy cerca. “Estamos preocupados, pero no nerviosos. No hay distancias importantes aún. Hay momentos de la temporada en que podemos estar en esta situación. No nos vamos a volver locos y los primeros que dicen eso son los mismos jugadores”, aseguró.
Eso sí, según el técnico de Zaldibar tienen que mejorar sus últimas actuaciones. “Los dos últimos partidos no han sido buenos, especialmente el último. Tenemos que mejorar en la recuperación rápida del balón y para hacer eso se empieza desde arriba. Si no se hace arriba la presión quedan muchos huecos en el centro”, explicó.
Mendilibar también conoce la receta para sacar un buen resultado. “Tenemos que ser valientes, hablar mucho y estar concentrados. Si jugamos así, les costará ganarnos. Tenemos las cosas bastante claras. Tenemos que jugar a lo que estamos acostumbrados a jugar. Además, nosotros tenemos que defender todos. Si no hacemos todos el trabajo defensivo, somos vulnerables”, reconoció.
Respecto al rival se deshizo en elogios. “El Villarreal anda muy bien, han cogido la onda buena. La gente de delante es muy rápida y saca provecho de los centros que les llegan. Están haciendo mucho daño a la contra. No tienen tanto el balón, pero cogen la espalda y cuando reciben arriba, hacen mucho daño”, indicó.
Finalmente, mandó un mensaje a la afición armera. “Espero que sigan ayudándonos y creyendo en nosotros. Vamos a intentar darlo todo para ganar cada partido. Tenemos que estar juntos en todos los momentos y en todos los sentidos”, sentenció.
Source link