A Abelardo le salen las cuentas


Abelardo Fernández sigue invicto en Liga desde que llegó al Espanyol en sustitución de Pablo Machín para intentar reflotar a un equipo hundido en lo más hondo de la clasificación. Tras el empate el día de su debut ante el Barça (2-2) y la victoria en Vila-real (1-2), el equipo sumó un punto ante el Athletic
este sábado en Cornellà (1-1) que aunque supo a poco a la parroquia perica sí satisfizo al técnico asturiano.



Así lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro, cuando aseguró que “ya habríamos firmado sumar estos cinco puntos que hemos ganado en los tres últimos encuentros antes de disputarlos. Y si sumamos cinco en cada tres partidos en lo que queda de temporada conseguiremos el objetivo”.

Y no le falta razón al ‘Pitu’ ni mucho menos. Por cierto: el asturiano ha sumado tantos puntos en tres partidos (cinco) como sus predecesores en el cargo. David Gallego fue destituido tras ocho partidos en los que había conseguido cinco puntos y Pablo Machín, que permaneció en el banquillo 10 encuentros de Liga, sumó también cinco puntos.

Las cuentas de Abelardo, como decíamos, le dan la razón: a cinco puntos cada tres partidos, teniendo en cuenta que al Espanyol le restan 17 partidos para concluir el campeonato, el cuadro perico sumaría a los 15 que tiene ahora entre 28 y 30 puntos más, que le permitirían alcanzar entre los 43 y los 45 puntos que, visto lo visto hasta el momento, este curso casi seguro que aseguran la permanencia.

Pueden ser las cuentas de la lechera, en efecto. Pero el dato debe servir para apuntalar la ilusión de una afición que el sábado respondió a la llamada de jugadores y club registrando la segunda mejor entrada del año en el RCDStadium. Y que sabe que los dos próximos partidos del equipo (en Granada el sábado y ante el Mallorca en casa el domingo día 9) pueden ser claves para el devenir del equipo en LaLiga Santander.


Source link